Lo hizo junto al ministro de Trabajo de la nación, Claudio Moroni, con el objetivo de generar políticas entre los diferentes niveles del Estado, las empresas y los trabajadores, para lograr un desarrollo equilibrado en la provincia.

Perotti lanzó el Consejo Provincial del Trabajo.

   En ese marco, acompañado del titular de la cartera laboral nacional, Claudio Moroni, y su par santafesino, Roberto Sukerman, el gobernador Omar Perotti resaltó la importancia de regionalizar el Consejo: "La construcción de algo más grande la queremos empezar desde abajo, para que, desde este Consejo, puedan surgir representantes para el Consejo Económico Social Provincial, donde tengamos un ámbito real y concreto de discusión, mucho más cotidiano”.

   "Nos parece importante generar una instancia más cercana, que tome mucho más en cuenta la realidad de cada territorio, nos va a nutrir a todos de mayor información, seguramente de mejores aportes para una política provincial general y mucho más en una situación donde tenemos que desarrollar esas acciones con recursos escasos y los tenemos que potenciar", detalló el gobernador.

   Más adelante, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, destacó: "Hace muchos años que viene funcionando el Consejo Federal de ministros de Trabajo y es una muy buena idea. Pensar la Argentina desde un centro es impracticable y equivocado. Argentina tiene diferencias regionales, sectoriales, que si no se piensa de un modo articulado con las distintas regiones no se puede pensar".

   “La articulación territorial de las decisiones políticas es fundamental", manifestó Moroni y explicó que "ese Consejo tiene que tener capilaridad, o sea, no puede ser un consejo de cúpula sino que tiene que tratar capilarmente con las regiones y sectores".

   En el mismo sentido, Sukerman, explicó el objetivo del Consejo: "Pretendemos regionalizar, tener contacto con los municipios y las comunas. Tomamos la idea del Consejo Federal de Trabajo (Cofetra), que funciona muy bien desde hace muchos años, donde están representadas todas las provincias. El Consejo Provincial buscará tener vínculos con municipios para tener presente las particularidades de cada una de las localidades, y desde ahí generar políticas de empleo en la provincia", agregó Sukerman.

   El objetivo del Consejo Provincial del Trabajo es generar políticas en conjunto entre los diferentes niveles del Estado, las empresas y los trabajadores para lograr un desarrollo equilibrado en la provincia de Santa Fe procurando la eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias provinciales.

Consejo Provincial del Trabajo

   La resolución Nº 21/20 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia establece la creación del Consejo Provincial del Trabajo y tiene por objeto crear políticas públicas laborales e incentivar y asesorar a municipios y comunas para promover la creación e institucionalización de áreas específicas de promoción del empleo, capacitación y formación laboral y empleo inclusivo. Refiere, a su vez, a la división política de regionalización territorial de la provincia que se dividirá, a los efectos de su funcionamiento, en ocho regiones.

   El Consejo Provincial del Trabajo debe implementar líneas de acción múltiples y de formación interdisciplinaria, con la participación de organismos del Estado nacional, de la provincia, de las organizaciones de empleadores y trabajadores y de otras instituciones sociales como los colegios profesionales y las universidades, referidas a gestiones específicas dirigidas a los grupos más vulnerables y minoritarios.

0
0
0
s2sdefault

Nacionales

Cómo sé si cobro el bono de $10.000

Dom 05 de Abril de 2020 16:50

Desde el lunes se podrá consultar quiénes fueron aprobados, según la terminación DNI. Además, anunciaron que se cobrarán durante la segunda quincena de abril y comienzos de mayo.

Nacionales

Plomeros, albañiles y gasistas podrán hacer trabajos de emergencia

Dom 05 de Abril de 2020 09:54

Fuentes oficiales confirmaron que están dentro del rubro “mantenimiento” de los nuevos exceptuados, oficializados este viernes. Solo será para casos impostergables.

San Jorge

Descartan el cuarto caso de coronavirus en San Jorge

Sáb 04 de Abril de 2020 20:06

Se trata de un nuevo análisis con sospechas de Covid-19 que resultó negativo. El protocolo se había activado este viernes en el SAMCo local. El paciente continúa internado en el Hospital sanjorgense.

Provinciales

Giran a municipios y comunas aportes para la emergencia sanitaria

Sáb 04 de Abril de 2020 09:02

El dinero forma parte de la primera transferencia de la provincia de los mil millones para paliar la situación causada por el coronavirus. Los aportes están destinados “para que se preparen de la mejor manera”, afirmó el gobernador.

Provinciales

Emergencia: La Corte Suprema de Santa Fe aportará el 50% de sus salarios

Sáb 04 de Abril de 2020 08:34

La resolución dictada este viernes, en el marco de la pandemia por coronavirus, invita también a magistrados y funcionarios a adherir a la medida.

Provinciales

Perotti: “La emisión de cuasimonedas es una alternativa”

Sáb 04 de Abril de 2020 08:04

El gobernador de Santa Fe no las descartó y recordó que que en el 2001 fue una "alternativa interesante". Además, sostuvo que “hay que garantizar que el Estado abra sus puertas todos los días”.