Así lo expresó el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig en referencia al proyecto de ley de Necesidad Pública. "Hay un montón de santafesinos que están esperando una respuesta política en una situación de emergencia", afirmó.

Michlig: "Lo que se le niega a la provincia, se les niega a los municipios"

   El ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, se refirió este martes al tratamiento del proyecto de ley de Necesidad Pública en la Legislatura santafesina y expresó que se aguarda "que la Cámara se exprese".

   Hay que recordar que la semana pasada el mensaje recibió media sanción en la Cámara de Senadores, y que se espera el tratamiento del proyecto en Diputados.

   En este sentido, el ministro aseguró que "no damos por caída la ley ni su rápido tratamiento en la Cámara", y pidió que (Diputados) "se exprese por sí o por no, pero queremos que se exprese, porque detrás de este proyecto hay un montón de santafesinos que están esperando respuestas en una situación de emergencia".

   Asimismo, Michlig agregó que "hay que entender que una negativa (al proyecto) va a provocar dificultades a la provincia, pero también a municipios y comunas: queda claro que lo que se le niega a la provincia, se le niega a los municipios, y hay municipios que están en una situación más delicada que la provincia".

   El funcionario provincial también sostuvo que no es cierto que "la ley de Necesidad Pública habilita la vuelta de los ejecutores fiscales, en ninguna parte de la ley lo dice"; y en el mismo sentido se manifestó respecto de los "superpoderes": "eso es una falsedad absoluta. Son facultades propias de las situaciones de emergencia, pero con facultades muy limitadas respecto de situaciones similares a las que vivió la provincia, y similares a las que tuvo el Frente Progresista cuando tuvo que enfrentar la emergencia en Seguridad".

   Al respecto, el ministro agregó que "si se recorre el proyecto van a encontrar que el Ejecutivo tiene muchísimas menos facultades que las que tuvo en las sucesivas leyes de emergencia en gestiones anteriores. Por eso llama la atención ese planteo (de legisladores de la oposición), cuando hay una idea parecida, por lo que uno puede entender que es por ponerle trabas a la gestión del gobernador Omar Perotti".

Déficit

   Michlig también recordó que "el presupuesto votado para 2020, el que se le negó a Omar Perotti, es deficitario en $ 8 mil millones, y justamente parte del endeudamiento que se está pidiendo ahora es para cubrir ese déficit"; y explicó que "la situación deficitaria heredada se sostiene en este ejercicio, razón por la cual no hay ninguna posibilidad de que con los recursos de este ejercicio se puedan atender las deudas de ejercicios anteriores".

0
0
0
s2sdefault

Nacionales

Cómo sé si cobro el bono de $10.000

Dom 05 de Abril de 2020 16:50

Desde el lunes se podrá consultar quiénes fueron aprobados, según la terminación DNI. Además, anunciaron que se cobrarán durante la segunda quincena de abril y comienzos de mayo.

Nacionales

Plomeros, albañiles y gasistas podrán hacer trabajos de emergencia

Dom 05 de Abril de 2020 09:54

Fuentes oficiales confirmaron que están dentro del rubro “mantenimiento” de los nuevos exceptuados, oficializados este viernes. Solo será para casos impostergables.

San Jorge

Descartan el cuarto caso de coronavirus en San Jorge

Sáb 04 de Abril de 2020 20:06

Se trata de un nuevo análisis con sospechas de Covid-19 que resultó negativo. El protocolo se había activado este viernes en el SAMCo local. El paciente continúa internado en el Hospital sanjorgense.

Provinciales

Giran a municipios y comunas aportes para la emergencia sanitaria

Sáb 04 de Abril de 2020 09:02

El dinero forma parte de la primera transferencia de la provincia de los mil millones para paliar la situación causada por el coronavirus. Los aportes están destinados “para que se preparen de la mejor manera”, afirmó el gobernador.

Provinciales

Emergencia: La Corte Suprema de Santa Fe aportará el 50% de sus salarios

Sáb 04 de Abril de 2020 08:34

La resolución dictada este viernes, en el marco de la pandemia por coronavirus, invita también a magistrados y funcionarios a adherir a la medida.

Provinciales

Perotti: “La emisión de cuasimonedas es una alternativa”

Sáb 04 de Abril de 2020 08:04

El gobernador de Santa Fe no las descartó y recordó que que en el 2001 fue una "alternativa interesante". Además, sostuvo que “hay que garantizar que el Estado abra sus puertas todos los días”.