El funcionario provincial resaltó la necesidad de que "siga primando el diálogo y la construcción” para la aprobación de ley de Necesidad Pública. “Hoy más que nunca los dirigentes tienen que encontrar puntos de acuerdo”, sostuvo.

"Nos interesa que a los santafesinos les vaya bien y para eso le tiene que ir bien a cada municipio y comuna del territorio", dijo Freyre.

   El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia, José Luis Freyre, indicó: “Nosotros entendemos que este es un momento muy crítico, muy difícil de la Argentina, y de la provincia en particular, y hoy más que nunca los dirigentes tienen que encontrar puntos de acuerdo para resolver los problemas cotidianos de la gente. Esperemos que prime en la Legislatura la racionalidad, que no haya ninguna postura mezquina, porque fundamentalmente lo que tiene que importar son las acciones o propuestas para los santafesinos".

   "Como bien dice el gobernador Omar Perotti, nos interesa que a los santafesinos les vaya bien y para que a los santafesinos les vaya bien, le tiene que ir bien a cada municipio y comuna del territorio de la provincia, y les va a ir bien si están los recursos para obras, educación, desarrollo productivo; y el paquete de medidas del proyecto de Ley de Necesidad Pública lo que tiene, ni más ni menos, es un respaldo mínimo, básico, de recursos para poder afrontar lo que viene", indicó el funcionario, y agregó que “la situación actual de los municipios es muy delicada, la mayoría han declarado una situación de emergencia económica o de desequilibrio financiero, fundamentalmente porque a algunos les está costando sostener los sueldos, hay otros que han tenido que restringir los servicios".

   Asimismo, Freyre señaló que "a los intendentes y presidentes comunales les interesan las obras en sus territorios, mejorar la vida de su gente, pero los recursos municipales hoy por hoy no alcanzan para hacer obras, las tienen que hacer con la provincia. Pero para eso, la provincia tiene que tener los recursos", y hoy "la realidad de la provincia tiene que ver con cubrir la deuda", sostuvo José Luis Freyre.

   “Para que haya obras, boleto educativo gratuito, la seguridad que nos merecemos los santafesinos, claramente hay que tener un acuerdo básico entre todos los dirigentes, quienes tenemos que dar el ejemplo a la comunidad", finalizó el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Aumentan los montos de la Tarjeta Única para celiacos

Vie 14 de Agosto de 2020 09:04

Lo anunció el gobierno de Santa Fe en el marco del programa Nacional de Seguridad Alimentaria “Componente Celíaco”. El límite será de 3000 pesos.

Provinciales

La provincia enviará kits de limpieza e higiene a las escuelas

Vie 14 de Agosto de 2020 08:02

El gobierno prepara los elementos sanitarios y de higiene para distribuir a los establecimientos educativos de todo el territorio santafesino. La Regional VIII recibirá los materiales la próxima semana.

Provinciales

Perotti: “Hablar de agroindustria es hablar de Santa Fe”

Vie 14 de Agosto de 2020 07:33

El gobernador lo dijo durante el Coloquio de IDEA Rosario. Además, el mandatario remarcó: “es la posibilidad de un futuro enorme, aún en pandemia”.

Provinciales

Ya tiene fecha el pago del bono para empleados estatales

Vie 14 de Agosto de 2020 07:00

Se acreditará el próximo miércoles 19 de agosto. El monto que por el momento se entrega por única vez también alcanza a los jubilados santafesinos.

El Trébol

El Trébol: el SAMCo recibió cuatro respiradores de última generación

Jue 13 de Agosto de 2020 23:48

Fueron enviados por el gobierno provincial y ya disponibles en la sala de terapia intensiva. El Hospital contará con cinco modernos equipos. Además, amplió la capacidad de camas, triplicó la distribución de oxigeno y mejoró el sistema de aire.

Provinciales

Agilizan el proceso de adopción en la provincia

Jue 13 de Agosto de 2020 11:44

Comenzó a funcionar un nuevo sistema que facilita la inscripción al registro y que podría acortar los tiempos de los trámites para recibir a los niños.