Lo reiteró el ministro de Gestión Pública, Rubén Michli. “Es urgente para mejorar la situación de la provincia, los municipios y comunas”, afirmó el funcionario.

“Existe una necesidad urgente de mejorar la situación de la provincia, los municipios y comunas”, afirmó Michlig.

   El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig aseguró: “Hemos sido muy claros en las charlas que mantuvimos con los representantes de la oposición respecto del debate que queremos dar de manera conjunta con ambas Cámaras legislativas en función de la premura que tiene el Ejecutivo. Existe una necesidad urgente de mejorar la situación de la provincia y de los municipios y comunas”.

   El funcionario provincial afirmó que el tratamiento y aprobación de la ley de Necesidad Pública resulta necesario para avanzar con un “Programa de mejoramiento alimentario provincial que implica un adicional a la Tarjeta Alimentaria de la Nación. Esto significaría destinar alrededor de $200 millones mensuales a la atención del hambre, complementaria a los $500 millones que destina el gobierno nacional”.

   “Además, necesitamos de esta ley para avanzar en los programas de mejoramiento de la salud donde actualmente existe un presupuesto prácticamente idéntico al del año pasado. Y en este sentido tenemos previsto mejorar la prestación del servicio de emergencias a través de la incorporación de ambulancias; completar el equipamiento de los hospitales que han sido inaugurados en el último año; mejorar la producción de medicamentos en el Laboratorio Industrial Farmacéutico y mejorar los programas de atención de la salud en los hospitales que tienen partidas muy exiguas, que solo se incrementan de un año a otro alrededor de un 9%”, agregó Michlig.

   En el mismo sentido, el ministro señaló que de no aprobarse la ley de Necesidad Pública, “no podremos dar cumplimiento al congelamiento de las tarifas; no podríamos instrumentar el Boleto Educativo Gratuito; no podríamos mejorar el equipamiento de la Policía. Y paralelamente seguiríamos en una agonía financiera que nos hace imposible cumplir con los compromisos con contratistas y proveedores”.

   “No es posible el financiamiento de los municipios y comunas si no hay Ley de Necesidad Pública”, aseguró el funcionario. Y concluyó: “Con los fondos con los que hoy cuenta la provincia o atiende la obra pública en curso, o atiende la deuda. No hay ninguna posibilidad que se atiendan las dos cosas. Y si no se atienden ambas, es imposible que las obras tengan continuidad porque se desfinancia el sector. Esa deuda no la generó este gobierno sino la gestión anterior y queda claro que si no se pagó es porque ya existían problemas financieros”.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Perotti: "cuando las obras no se hacen, la gente pierde las ilusiones"

Mié 12 de Agosto de 2020 09:00

Lo afirmó el gobernador en la recorrida por la pavimentación de la ruta 63, y los trabajos de defensa en Colonia Margarita. También visitó la nueva línea de media tensión eléctrica en María Juana.

Provinciales

“Si no nos cuidados esto puede empeorar”

Mié 12 de Agosto de 2020 08:00

Lo advirtió el secretario de Salud, Jorge Prieto. Aseguró que a diferencia de Rosario sólo hay “conglomerados con nexos identificados” en el Centro-Norte de la provincia. Ayer, Santa Fe marcó otra cifra máxima con 156 casos de coronavirus.

Provinciales

Bono a estatales: “es una decisión tomada"

Mié 12 de Agosto de 2020 07:31

Así lo aseguró el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig y adelantó que se pagará la próxima semana. Además, sostuvo que todavía no descartaron la posibilidad de descontar días a quienes realicen paro.

Nacionales

AFIP lanzó créditos a tasa subsidiada para el pago de sueldos

Mié 12 de Agosto de 2020 07:02

Más de 75 mil empresas están en condiciones de solicitar estos préstamos para cubrir los salarios.

Provinciales

Santa Fe destina $2.000 millones para Desarrollo Social y Salud

Mar 11 de Agosto de 2020 08:01

Así lo decidió el gobernador Omar Perotti mediante dos decretos. Se trata de recursos presupuestarios adicionales en el marco de la Ley de Necesidad Pública.

Provinciales

Ley de ART: más de 60 gremios apoyan la adhesión de Santa Fe

Mar 11 de Agosto de 2020 07:32

El ministro Roberto Sukerman mantuvo un encuentro con representantes sindicales que expresaron su acompañamiento a la iniciativa del Gobierno provincial. “Es un proyecto sumamente superador”, remarcó.