Estará vigente a partir de febrero y por noventa días corridos para quienes tengan deudas al 30 de noviembre de 2019. El gobierno buscará para cobrar más de $5.000 millones. Se harán planes de pago entre 12, 24 y 36 cuotas.

Comenzó la moratoria de impuestos provinciales.

   El gobierno de Santa Fe instrumentó a partir de ayer una amplia moratoria de impuestos para quienes tengan deudas al 30 de noviembre de 2019, medida con la que pretende captar unos $ 5.300 millones, dijeron voceros de la administración provincial.

Ferreteria Banchio

   La moratoria se pondrá hoy -el primer día hábil de febrero- y estará disponible durante tres meses y la posibilidad de una prórroga por 30 días.

   Fuentes del Ministerio de Economía señalaron a la prensa que habrá planes de pago de 12, 24 y 36 cuotas para las deudas generadas tanto por la falta de pago de tributos como de convenios anteriores.

   Del total, unos 2.000 millones de pesos son reclamados por el Estado provincial por declaraciones de impuestos mal realizadas o por intentos de evasión y otros 1.200 millones por cuotas impagas del Impuesto Inmobiliario Rural, en los dos rubros más importantes.

   Luego, unos 600 millones adeudados por agentes de retención, 500 millones por contribuyentes en general y otros 400 millones por convenios multilaterales del Impuesto a los Ingresos Brutos.

   También podrán ingresar a la moratoria aquellas deudas firmes que están en juicios de apremio ($ 400 millones) que surgen de cuando la Administración Provincial de Impuestos (API) declaró una diferencia de impuestos a un contribuyente y esa diferencia no fue recurrida o resuelta a favor del ente recaudador.

   Hay convenios de pago caducos por $ 200 millones, es decir cuando particulares o empresas dejaron de pagar tres o más cuotas y por lo tanto perdieron los beneficios del acuerdo y la API quedó en condiciones de ejecutar la deuda.

Fuente: Ecos 365

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Docentes de todo el país se reunieron en Chapadmalal

Mié 26 de Febrero de 2020 08:00

Fue duranta una nueva reunión del Consejo Federal de Educación. Lo hizo a través de su ministra de Educación, Adriana Cantero. Lo encabezó el ministro nacional, Nicolás Trotta.

Provinciales

Docentes definen el jueves si comienzan las clases

Mar 25 de Febrero de 2020 09:31

Los maestros están preocupados porque todavía no llegó una oferta económica. El ciclo lectivo está previsto que inicie el 2 de marzo.

Nacionales

Punto final para los billetes de 5 pesos

Mar 25 de Febrero de 2020 09:04

Hasta el 29 de febrero, se podrá usar para cualquier transacción en todos los negocios y comercios del país.

Provinciales

La provincia vive una intensa actividad turística

Lun 24 de Febrero de 2020 09:03

Es durante el fin de semana de carnaval. Con un promedio de 100% de ocupación hotelera en el corredor de la Ruta 1 y más de un 70% en la ciudad de Rosario.  

Regionales

Dónde y cuándo hay carnavales este fin de semana

Sáb 22 de Febrero de 2020 09:03

A partir de este sábado y hasta el 24 de febrero, se podrá disfrutar de corsos en toda la provincia. Castelar, Las Petacas, María Juana, Carlos Pellegrini y El Trébol tendrán sus corsos.

Provinciales

Perotti se reunión con Alberto Fernández en Olivos

Sáb 22 de Febrero de 2020 08:34

El encuentro coincidió con el relanzamiento del programa REMEDIAR. El gobernador también mantuvo encuentros con ministros nacionales.