Estará vigente a partir de febrero y por noventa días corridos para quienes tengan deudas al 30 de noviembre de 2019. El gobierno buscará para cobrar más de $5.000 millones. Se harán planes de pago entre 12, 24 y 36 cuotas.

Comenzó la moratoria de impuestos provinciales.

   El gobierno de Santa Fe instrumentó a partir de ayer una amplia moratoria de impuestos para quienes tengan deudas al 30 de noviembre de 2019, medida con la que pretende captar unos $ 5.300 millones, dijeron voceros de la administración provincial.

   La moratoria se pondrá hoy -el primer día hábil de febrero- y estará disponible durante tres meses y la posibilidad de una prórroga por 30 días.

   Fuentes del Ministerio de Economía señalaron a la prensa que habrá planes de pago de 12, 24 y 36 cuotas para las deudas generadas tanto por la falta de pago de tributos como de convenios anteriores.

   Del total, unos 2.000 millones de pesos son reclamados por el Estado provincial por declaraciones de impuestos mal realizadas o por intentos de evasión y otros 1.200 millones por cuotas impagas del Impuesto Inmobiliario Rural, en los dos rubros más importantes.

   Luego, unos 600 millones adeudados por agentes de retención, 500 millones por contribuyentes en general y otros 400 millones por convenios multilaterales del Impuesto a los Ingresos Brutos.

   También podrán ingresar a la moratoria aquellas deudas firmes que están en juicios de apremio ($ 400 millones) que surgen de cuando la Administración Provincial de Impuestos (API) declaró una diferencia de impuestos a un contribuyente y esa diferencia no fue recurrida o resuelta a favor del ente recaudador.

   Hay convenios de pago caducos por $ 200 millones, es decir cuando particulares o empresas dejaron de pagar tres o más cuotas y por lo tanto perdieron los beneficios del acuerdo y la API quedó en condiciones de ejecutar la deuda.

Fuente: Ecos 365

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La vuelta a clases en Santa Fe será en septiembre

Sáb 11 de Julio de 2020 09:03

Lo dijo la ministra Adriana Cantero, aunque aclaró que dependerá de la evolución del virus en la provincia. Serán de forma escalonada y con prioridad de escuelas rurales. En agosto empezarían las capacitaciones a docentes y los grupos prioritarios.

Provinciales

Sukerman pidió a los gremios “un poquito de solidaridad”

Sáb 11 de Julio de 2020 08:31

El ministro de Trabajo de la provincia dijo que "hay gremios que no entienden la situación financiera de la provincia" y que debería haber "mayor comprensión".

Provinciales

Controles viales: 130 autos no pudieron ingresar a Santa Fe

Sáb 11 de Julio de 2020 08:03

En los diferentes accesos a la provincia, los conductores no pudieron acreditar permisos esenciales para circular ni superar los test de olfato. Debieron regresar a sus lugares de origen.

Nacionales

Crecieron las operaciones con tarjetas de crédito

Sáb 11 de Julio de 2020 07:30

El aumento fue del 8,3 % en el último mes y el interanual casi llegó al 60%. Fue impulsado por su flexibilidad, la disminución de los costos financieros y la vigencia del programa Ahora 12, según First Capital Group.

Provinciales

Las clases vuelven en agosto en forma escalonada

Vie 10 de Julio de 2020 12:18

Lo aseguró el jueves el ministro de Educación Nicolás Trotta. Las provincias que estén en fase cinco con un nivel bajo de circulación de coronavirus, serán las primeras que empezarán a alternar las clases presenciales con las virtuales.

Carlos Pellegrini

Carlos Pellegrini: adquieren contenedores para residuos inorgánicos

Vie 10 de Julio de 2020 10:29

La comuna adquirió cinco nuevos containers y suman más de 15 distribuidos en distintos espacios de la localidad. “podremos seguir clasificando y recuperando todos estos materiales para vender”, dijo la jefa de gobierno, Marina Bordigoni.