La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, confirmó la decisión del gobernador Perotti. El plazo se prolongará si se aprueba la ley de necesidad pública que impulsa la administración provincial.

Congelan por 60 días las tarifas de electricidad, aguas y peajes en la provincia.

   El gobernador Omar Perotti firmó el decreto por el cual se establece el congelamiento de las tarifas de energía, aguas y peajes por 60 días. Así lo confirmó hoy la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, quien señaló hoy que “se trató de un gesto del gobernador debido a la situación económica y social que enfrentan los ciudadanos, que ven entorpecido el acceso a un derecho humano como son los servicios públicos”.

   “El gobernador firmó el decreto por el cual Santa Fe adhiere a la Ley Nacional 27.541 de solidaridad social y reactivación productiva” que fue impulsada por el presidente Alberto Fernández y aprobada por el Congreso de la Nación.

   Frana sostuvo que en la normativa firmada por Perotti “se dispone que quedarán congelados por el término de 60 días los cuadros tarifarios de las empresas Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas; de los peajes y del fideicomiso de la autopista”. Y agregó que la suspensión de aumentos por 60 días podría prorrogarse si la Legislatura aprueba la ley de necesidad pública que promueve la administración Perotti.

   “Seguramente los plazos se van a revisar en base a lo que ocurra en la Legislatura. Hay que llevar tranquilidad a la población. Había que adherir a la ley nacional que fue fruto de un acuerdo de las fuerzas políticas. Es importante que los usuarios pueden prever al menos por 60 días cuánto será lo que paguen. Ojalá pueda ser por un tiempo más”, afirmó Frana.

   Al ser consultada sobre si las tarifas de EPE y Assa están atrasadas más allá del congelamiento, Frana respondió: “Cuando asumimos había aumentos pendientes. Estaban previstos y no se aplicaron, pero también había una situación de endeudamiento en la EPE y de necesidad de que el Estado subsidie a la empresa de aguas. El atraso tarifario agrava la situación, pero en ambos organismos se tomaron medidas de austeridad que ayudarán a morigerar el impacto del congelamiento de tarifas”.

Fuente: Uno Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La vuelta a clases en Santa Fe será en septiembre

Sáb 11 de Julio de 2020 09:03

Lo dijo la ministra Adriana Cantero, aunque aclaró que dependerá de la evolución del virus en la provincia. Serán de forma escalonada y con prioridad de escuelas rurales. En agosto empezarían las capacitaciones a docentes y los grupos prioritarios.

Provinciales

Sukerman pidió a los gremios “un poquito de solidaridad”

Sáb 11 de Julio de 2020 08:31

El ministro de Trabajo de la provincia dijo que "hay gremios que no entienden la situación financiera de la provincia" y que debería haber "mayor comprensión".

Provinciales

Controles viales: 130 autos no pudieron ingresar a Santa Fe

Sáb 11 de Julio de 2020 08:03

En los diferentes accesos a la provincia, los conductores no pudieron acreditar permisos esenciales para circular ni superar los test de olfato. Debieron regresar a sus lugares de origen.

Nacionales

Crecieron las operaciones con tarjetas de crédito

Sáb 11 de Julio de 2020 07:30

El aumento fue del 8,3 % en el último mes y el interanual casi llegó al 60%. Fue impulsado por su flexibilidad, la disminución de los costos financieros y la vigencia del programa Ahora 12, según First Capital Group.

Provinciales

Las clases vuelven en agosto en forma escalonada

Vie 10 de Julio de 2020 12:18

Lo aseguró el jueves el ministro de Educación Nicolás Trotta. Las provincias que estén en fase cinco con un nivel bajo de circulación de coronavirus, serán las primeras que empezarán a alternar las clases presenciales con las virtuales.

Carlos Pellegrini

Carlos Pellegrini: adquieren contenedores para residuos inorgánicos

Vie 10 de Julio de 2020 10:29

La comuna adquirió cinco nuevos containers y suman más de 15 distribuidos en distintos espacios de la localidad. “podremos seguir clasificando y recuperando todos estos materiales para vender”, dijo la jefa de gobierno, Marina Bordigoni.