La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, confirmó la decisión del gobernador Perotti. El plazo se prolongará si se aprueba la ley de necesidad pública que impulsa la administración provincial.

Congelan por 60 días las tarifas de electricidad, aguas y peajes en la provincia.

   El gobernador Omar Perotti firmó el decreto por el cual se establece el congelamiento de las tarifas de energía, aguas y peajes por 60 días. Así lo confirmó hoy la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, quien señaló hoy que “se trató de un gesto del gobernador debido a la situación económica y social que enfrentan los ciudadanos, que ven entorpecido el acceso a un derecho humano como son los servicios públicos”.

ABC

   “El gobernador firmó el decreto por el cual Santa Fe adhiere a la Ley Nacional 27.541 de solidaridad social y reactivación productiva” que fue impulsada por el presidente Alberto Fernández y aprobada por el Congreso de la Nación.

   Frana sostuvo que en la normativa firmada por Perotti “se dispone que quedarán congelados por el término de 60 días los cuadros tarifarios de las empresas Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas; de los peajes y del fideicomiso de la autopista”. Y agregó que la suspensión de aumentos por 60 días podría prorrogarse si la Legislatura aprueba la ley de necesidad pública que promueve la administración Perotti.

   “Seguramente los plazos se van a revisar en base a lo que ocurra en la Legislatura. Hay que llevar tranquilidad a la población. Había que adherir a la ley nacional que fue fruto de un acuerdo de las fuerzas políticas. Es importante que los usuarios pueden prever al menos por 60 días cuánto será lo que paguen. Ojalá pueda ser por un tiempo más”, afirmó Frana.

   Al ser consultada sobre si las tarifas de EPE y Assa están atrasadas más allá del congelamiento, Frana respondió: “Cuando asumimos había aumentos pendientes. Estaban previstos y no se aplicaron, pero también había una situación de endeudamiento en la EPE y de necesidad de que el Estado subsidie a la empresa de aguas. El atraso tarifario agrava la situación, pero en ambos organismos se tomaron medidas de austeridad que ayudarán a morigerar el impacto del congelamiento de tarifas”.

Fuente: Uno Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Docentes de todo el país se reunieron en Chapadmalal

Mié 26 de Febrero de 2020 08:00

Fue duranta una nueva reunión del Consejo Federal de Educación. Lo hizo a través de su ministra de Educación, Adriana Cantero. Lo encabezó el ministro nacional, Nicolás Trotta.

Provinciales

Docentes definen el jueves si comienzan las clases

Mar 25 de Febrero de 2020 09:31

Los maestros están preocupados porque todavía no llegó una oferta económica. El ciclo lectivo está previsto que inicie el 2 de marzo.

Nacionales

Punto final para los billetes de 5 pesos

Mar 25 de Febrero de 2020 09:04

Hasta el 29 de febrero, se podrá usar para cualquier transacción en todos los negocios y comercios del país.

Provinciales

La provincia vive una intensa actividad turística

Lun 24 de Febrero de 2020 09:03

Es durante el fin de semana de carnaval. Con un promedio de 100% de ocupación hotelera en el corredor de la Ruta 1 y más de un 70% en la ciudad de Rosario.  

Regionales

Dónde y cuándo hay carnavales este fin de semana

Sáb 22 de Febrero de 2020 09:03

A partir de este sábado y hasta el 24 de febrero, se podrá disfrutar de corsos en toda la provincia. Castelar, Las Petacas, María Juana, Carlos Pellegrini y El Trébol tendrán sus corsos.

Provinciales

Perotti se reunión con Alberto Fernández en Olivos

Sáb 22 de Febrero de 2020 08:34

El encuentro coincidió con el relanzamiento del programa REMEDIAR. El gobernador también mantuvo encuentros con ministros nacionales.