Lo anunció el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. “Se trata de herramientas para solucionar problemas alimentarios, sociales, sanitarios y de seguridad”, dijo. Tiene dos ejes de emergencias: una alimentaria, social y de salud, y otra de seguridad.

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, remarcó la importancia de que se apruebe la ley de “Necesidad Pública” que se enviará a la legislatura.

   El ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, informó que la semana próxima el gobierno enviará a la Legislatura un proyecto de ley de Necesidad Pública, mensaje que "tiene dos ejes de emergencias: una alimentaria, social y de salud, y otra de seguridad".

ABC

   Respecto de la cuestión alimentaria, el ministro explicó que "queremos crear un fondo de Emergencia Alimentaria para llegar a aquellos que no recibirán la Tarjeta Alimentaria". Ese fondo será de "de unos 2.500 millones de pesos, conformado por fondos de Rentas Generales y, eventualmente, de programas nacionales".

   "Para darnos una idea –continuó–, la Nación fijó un monto de 500 millones de pesos mensuales para la Tarjeta Alimentaria. Nosotros con la Emergencia Alimentaria planteamos 200 millones de pesos mensuales".

   Asimismo, se busca generar un Fondo de Emergencia Sanitaria, también por unos 2.500 millones de pesos, "para potenciar al LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) y a programas de salud provinciales".

   Michlig hizo mención también a la generación de "un fondo de Emergencia en Seguridad" que será destinado a "equipamiento y para favorecer la movilidad del personal de seguridad".

   “También proponemos el congelamiento de las tarifas de servicios públicos y la instrumentación del boleto educativo a partir del ciclo lectivo en el mes de marzo.
Para que esto sea posible, necesitamos indefectiblemente estas herramientas, con el presupuesto aprobado esto es muy dificultoso” finalizó el titular de Gestión Pública.

Municipios y Comunas

   “Proponemos un régimen de asistencia financiera de emergencia a municipios y comunas equivalentes a la doceava parte de la coparticipación global que se plantea para el ejercicio. Unos $3000 millones que se podrán distribuir acorde a los índices de coparticipación de impuestos nacionales, con una tasa equivalente al 50 % de la que hoy tiene establecido el agente financiero provincial”, señaló Michlig.

  El ministro indicó que estas herramientas brindarán la posibilidad de que puedan renegociar las operaciones, licitaciones y contratos, o los puedan resolver bajo el concepto del sacrificio compartido. Y, por otro lado, la posibilidad de acceso a mecanismos de crédito para cumplimentar el pago de su deuda consolidada o flotante”.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Docentes de todo el país se reunieron en Chapadmalal

Mié 26 de Febrero de 2020 08:00

Fue duranta una nueva reunión del Consejo Federal de Educación. Lo hizo a través de su ministra de Educación, Adriana Cantero. Lo encabezó el ministro nacional, Nicolás Trotta.

Provinciales

Docentes definen el jueves si comienzan las clases

Mar 25 de Febrero de 2020 09:31

Los maestros están preocupados porque todavía no llegó una oferta económica. El ciclo lectivo está previsto que inicie el 2 de marzo.

Nacionales

Punto final para los billetes de 5 pesos

Mar 25 de Febrero de 2020 09:04

Hasta el 29 de febrero, se podrá usar para cualquier transacción en todos los negocios y comercios del país.

Provinciales

La provincia vive una intensa actividad turística

Lun 24 de Febrero de 2020 09:03

Es durante el fin de semana de carnaval. Con un promedio de 100% de ocupación hotelera en el corredor de la Ruta 1 y más de un 70% en la ciudad de Rosario.  

Regionales

Dónde y cuándo hay carnavales este fin de semana

Sáb 22 de Febrero de 2020 09:03

A partir de este sábado y hasta el 24 de febrero, se podrá disfrutar de corsos en toda la provincia. Castelar, Las Petacas, María Juana, Carlos Pellegrini y El Trébol tendrán sus corsos.

Provinciales

Perotti se reunión con Alberto Fernández en Olivos

Sáb 22 de Febrero de 2020 08:34

El encuentro coincidió con el relanzamiento del programa REMEDIAR. El gobernador también mantuvo encuentros con ministros nacionales.