Lo afirmó la Ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, quien explicó que analizarán "todas las opciones" en las paritarias y que en febrero se reunirán con los gremios en Santa Fe.

"La cláusula gatillo es una herramienta, pero no la única".

   La Ministra de Educación de la provincia Adriana Cantero se refirió a la futura paritaria docente y afirmó: "tenemos diálogo con todos los gremios y establecimos un clima pre paritario, estamos expectantes de la paritaria nacional y eso nos da mucha satisfacción, en los próximos días tendremos la primer convocatoria y habrá un contexto a las paritarias provinciales. En febrero estaríamos convocando a la paritaria provincial".

Homero

   Sobre la cláusula gatillo opinó que "es una modalidad pero hay otras, analizamos con los ministros de otras provincias y los resultados son heterogéneos sobre la posibilidad de mantener la capacidad del salario y estaremos mirando todas las opciones y elegiremos la que sea mejor".

   Además, Cantero se refirió a la deserción escolar y sostuvo que es un tema que "nos está ocupando y nos propusimos dar cumplimiento a la meta de la ley nacional de Educación y que propone que todos los chicos en edad escolar puedan cumplir esa trayectoria", comenzó diciendo.

   "Iniciamos un trabajo articulado con todos los intendentes y presidentes comunales donde compartimos información de los registros que Educación tiene de esos abandonos internauales y les propusimos que construyan con nosotros una información cualitativa buscando en sus localidades los chicos que no están en las escuelas con sus causas para resolver la posibilidad que todos tengan garantizado el derecho a la educación", indicó en Dame Radio.

   La semana que viene comenzamos la segunda etapa que son las mesas departamentales intersectoriales donde nos vamos a volver a encontrar con otras áreas de gobierno para ir tejiendo alrededor de las escuelas esa trama de política de asistencia que generen condiciones para que los que han quedado fuera cumplan con ese derecho", explicó la funcionaria.

   Sobre la realidad del abandono, sostuvo que "si uno lo mira en valores relativos el porcentaje no es tan alto pero si lo mira en valores absolutos cada chico es para nosotros una responsabilidad, tenemos que trabajar porque tenemos un sistema extendido que lega a toda su geografía y tenemos que articular con políticas intersectoriales que permitan que esté garantizado el derecho a la educación. Nuestra meta es que todos los chicos en edad obligatoria estén en la escuela desde los 4 años al último año de la secundaria aprobado y certificado".

   La ministra hizo hincapié en la mesa departamental que "va a tratar de mirar lo que pasa en cada territorio, porque las políticas que tenemos que articular son diferentes, hay lugares donde tenemos que trabajar más sobre posibilitar los traslados, en otros con las políticas de empleo, en otras con desarrollo social, en otras con la Secretaría de la mujer, entre algunos ejemplos".

   "Encontramos muy buena predisposición de las autoridades locales, creo que les interesa a ellos poder decir que todos los chicos están en la escuela porque ese es un indicador de la calidad de vida de todos los santafesinos, en eso todos nos encontramos expectantes para articular el trabajo que posibilite la escolarización de todos los chicos", analizó.

Fuente: LT9

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Perotti se reunió con la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Jue 20 de Febrero de 2020 08:02

Se trató del primer encuentro institucional entre ambos poderes. “Cuanta más información sobre la situación de la provincia tenga cada uno de los poderes, seguramente cada uno podrá actuar con mejor y mayor criterio”, sostuvo Perotti al finalizar la reunión.

Provinciales

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Jue 20 de Febrero de 2020 07:31

A partir de hoy estarán disponibles los montos correspondientes a febrero.

El Trébol

El Trébol: planean erradicar los depósitos de residuos a cielo abierto

Mié 19 de Febrero de 2020 08:02

Desde la secretaria de Servicio Públicos estimaron que podrían alcanzar ese objetivo a fines de este año o principios del 2021. El Municipio trabaja en optimizar la recolección de residuos no domiciliarios.

Provinciales

La inflación de enero en Santa Fe fue de 2,8%

Mié 19 de Febrero de 2020 07:33

Los datos se desprenden del último informe del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) difundido este martes. Alimentos y bebidas registraron los mayores aumentos. En tanto, acumula un 52,2% interanual.

Provinciales

Ponen en marcha el plan de seguridad portuaria

Mié 19 de Febrero de 2020 07:00

La Provincial y Nación redoblan esfuerzos para bajar el nivel de conflictividad y evitar posibles casos de inseguridad en las inmediaciones de las terminales.

Provinciales

Perotti: “Hay una situación de emergencia en Santa Fe”

Mar 18 de Febrero de 2020 08:00

El mandatario estuvo en la entrega de la tarjeta AlimentAr a los vecinos de la capital provincial. “Todo cambio genera que se alteren situaciones, pero la firmeza está clara en ese camino", dijo.