Lo afirmó el director de la DpV, Oscar Ceschi y confió que tienen "la obligación de continuar con las obras". El funcionario dijo que primero buscarán saldar las deudas para luego avanzar con otras obras prioritarias para la gestión de Omar Perotti.

   El director de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, se refirió esta mañana a la deuda de su repartición, que supera los $1.000 millones, y los problemas para hacer frente a las obras viales en todo el territorio santafesino.

   “Hay una necesidad tremenda de obras de infraestructura, de distintas importancias. Hay rutas que están intransitables. Los colectivos y camiones van por la banquina porque no se puede pasar por la ruta”, sostuvo.

   Agregó que en Vialidad la deuda al 11 de diciembre era de $1.035 millones de pesos y utilizó la misma frase que mencionó el gobernador Omar Perotti la semana pasada: la caja estaba vacía. “Esto nos complica para poder seguir con las obras que se estaban ejecutando y la posibilidad de desarrollar las obras que a nuestro entender son prioritarias”, añadió.

   El funcionario agregó que “las herencias no se lloran, sino que se las enfrentan. Los santafesinos tienen que conocer la realidad. Sabemos de la situación económica que se vive a nivel nacional que nos afectan a todos. Más allá de enfrentar la deuda, tenemos la obligación de continuar con las obras que se vienen realizando”.

   Por otra parte, Ceschi dijo que están realizando un relevamiento de Vialidad, que cuenta con 10 zonas distribuidas en toda la provincia, con una estructura de 1200 empleados y más de 600 vehículos.

   Consultado por la situación en la ruta 1, el funcionario sostuvo que para la gestión es considerada una de las obras de mayor importancia y más compleja por el sistema de desagüe.

   “Estamos trabajando para que la obra se retome. Pero primero tenemos que revisar todo, sobre todo cuando tenemos la caja vacía. Nos encontramos con certificados de obras impagos desde el mes de julio del año pasado. Nosotros no tenemos la obligación de ir a la reunión (en la secretaría de Trabajo), pero vamos a trabajar para hacer frente al pago de los certificados de pago para que la empresa le pueda pagar a los empleados y se retome a obra” concluyó el director de Vialidad.

Fuente: LT9

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Cómo saber si sos beneficiario de la tarjeta alimentaria

Vie 24 de Enero de 2020 07:02

El plástico llegará a Santa Fe a mediados de febrero. En la web del Ministerio de Desarrollo de Nación publicarán el padrón donde figurarán las personas habilitadas a recibirla.

Provinciales

Se aproxima la implementación del Programa Precios Cuidados

Jue 23 de Enero de 2020 09:04

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, avanzó en acuerdos para la implementación y seguimiento del programa nacional.

El Trébol

El Trébol: confirman un caso de Fiebre Hemorragica Argentina

Jue 23 de Enero de 2020 08:31

Se trata de una mujer mayor de edad que se contagió a fines de diciembre. Fue hospitalizada en el Hospital Centenario de Rosraio y se recuperó favorablemente. Ya está de regreso en su vivienda. Recomiendan vacunarse en el SAMCo.

Provinciales

Santa Fe avanza en la implementación de la Tarjeta Alimentaria

Jue 23 de Enero de 2020 08:02

“Por pedido del gobernador Omar Perotti, en este tema está involucrado todo el gabinete”, afirmó Capitani. El ministro se reunió con funciona rios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Provinciales

Vialidad y Producción buscan mejorar los caminos rurales

Jue 23 de Enero de 2020 07:34

El titular de la DpV, Oscar Ceschi se reunión con el ministro de Producción, Rubén Alcaráz y al director de Producción lechera, Abel Zenklusen. El programa tiene como fin garantizar el traslado de la producción primaria.

Provinciales

Tests de alcoholemia en todas las rutas de Santa Fe

Jue 23 de Enero de 2020 07:00

El Agencia Provincial de Seguridad Vial puso en marcha un “Programa de Vigilancia del Consumo de Alcohol en la Conducción”. Se busca disminuir los accidentes producidos por esta causa.