Lo afirmó el director de la DpV, Oscar Ceschi y confió que tienen "la obligación de continuar con las obras". El funcionario dijo que primero buscarán saldar las deudas para luego avanzar con otras obras prioritarias para la gestión de Omar Perotti.

“La deuda en Vialidad es de $1.035 millones”.

   El director de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, se refirió esta mañana a la deuda de su repartición, que supera los $1.000 millones, y los problemas para hacer frente a las obras viales en todo el territorio santafesino.

   “Hay una necesidad tremenda de obras de infraestructura, de distintas importancias. Hay rutas que están intransitables. Los colectivos y camiones van por la banquina porque no se puede pasar por la ruta”, sostuvo.

   Agregó que en Vialidad la deuda al 11 de diciembre era de $1.035 millones de pesos y utilizó la misma frase que mencionó el gobernador Omar Perotti la semana pasada: la caja estaba vacía. “Esto nos complica para poder seguir con las obras que se estaban ejecutando y la posibilidad de desarrollar las obras que a nuestro entender son prioritarias”, añadió.

   El funcionario agregó que “las herencias no se lloran, sino que se las enfrentan. Los santafesinos tienen que conocer la realidad. Sabemos de la situación económica que se vive a nivel nacional que nos afectan a todos. Más allá de enfrentar la deuda, tenemos la obligación de continuar con las obras que se vienen realizando”.

   Por otra parte, Ceschi dijo que están realizando un relevamiento de Vialidad, que cuenta con 10 zonas distribuidas en toda la provincia, con una estructura de 1200 empleados y más de 600 vehículos.

   Consultado por la situación en la ruta 1, el funcionario sostuvo que para la gestión es considerada una de las obras de mayor importancia y más compleja por el sistema de desagüe.

   “Estamos trabajando para que la obra se retome. Pero primero tenemos que revisar todo, sobre todo cuando tenemos la caja vacía. Nos encontramos con certificados de obras impagos desde el mes de julio del año pasado. Nosotros no tenemos la obligación de ir a la reunión (en la secretaría de Trabajo), pero vamos a trabajar para hacer frente al pago de los certificados de pago para que la empresa le pueda pagar a los empleados y se retome a obra” concluyó el director de Vialidad.

Fuente: LT9

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La provincial destinó más de $476 millones a Municipios y Comunas

Lun 13 de Julio de 2020 10:01

El gobierno de Perotti cumplimentó el pago de la deuda por Obras Menores 2018 y abona actualmente lo correspondiente a 2019. También se transfirió la segunda entrega del Fondo Covid para la asistencia sanitaria.

San Jorge

El SAMCo San Jorge suma equipamiento de alta tecnología

Lun 13 de Julio de 2020 09:32

El frigorífico Marfrig donó insumos por más de $1,5 millones. “Los equipos mejorarán las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud y la calidad de atención de los pacientes”, remarcó el Dr. Matías Nonino. El Hospital fue designado para aplicar plasma.

Provinciales

La provincia invirtió más de $1250 millones en Asistencia Alimentaria

Lun 13 de Julio de 2020 09:00

El gobernador Omar Perotti estableció la asistencia a los sectores vulnerables como prioridad de gestión. Los programas se incrementaron con la pandemia de Covid. El área de Niñez recibió más de 350 millones de pesos.

Provinciales

Comenzó el relevamiento de edificios escolares

Lun 13 de Julio de 2020 08:03

Es para la implementación del operativo Escuela Segura. La iniciativa se enmarca dentro de los protocolos emanados del Consejo Federal de Educación para el regreso a la presencialidad en las aulas.

Provinciales

Cuarentena: 168 santafesinos esperan ser repatriados

Lun 13 de Julio de 2020 07:30

De las 939 solicitudes para regresar a Santa Fe, se coordinó el retorno de 771 personas. Entre los que resta, hay 25 pacientes de riesgo y dos médicos. Hasta septiembre hay 20 vuelos programados.

Provinciales

Controles: más de 350 vehículos no pudieron ingresar a la provincia

Lun 13 de Julio de 2020 06:56

Fue durante el fin de semana largo en el marco de las fuertes inspecciones que se llevaron a cabo en los puestos interprovinciales. De jueves a domingo se hicieron 41.580 controles.