El gobierno aseguró que las partidas fueron depositadas la semana pasada.

La provincia giró los fondos a comedores escolares.

  El gobierno provincial confirmó este sábado que depositó los fondos correspondientes para el funcionamiento normal de los comedores escolares en Santa Fe ante denuncias de demoras que hacían peligrar el abastecimiento de las raciones de comida y copas de leche.

   Según afirmaron desde el Ejecutivo se giraron las partidas a las escuelas la semana pasada, junto con el pago del transporte de las raciones.

   Hace alrededor de una semana, varias directoras de escuelas que tienen a su cargo los comedores escolares en Rosario habían advertido que tanto el gobierno provincial como el nacional no habían depositado los fondos para pagarles a los proveedores, por lo que al 6 de enero les estaban adeudando el pago de las raciones de diciembre.

   Incluso durante una movilización realizada durante esta semana, trabajadores habían advertido durante una movilización que ese tipo de problemas ponía en riesgo la continuidad de los comedores escolares, que representan en la actualidad una gran ayuda para poder enfrentar la crisis.

   También el diputado radical Juan Cruz Cándido presentó un proyecto de comunicación en la Legislatura donde le pedía al gobernador Omar Perotti que efectivizara el envío de fondos a comedores escolares.

   Finalmente, la provincia aclaró que la situación se solucionó durante la semana pasada con el depósito de los fondos para la continuidad de los comedores.

Fuente: LT9

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La provincial destinó más de $476 millones a Municipios y Comunas

Lun 13 de Julio de 2020 10:01

El gobierno de Perotti cumplimentó el pago de la deuda por Obras Menores 2018 y abona actualmente lo correspondiente a 2019. También se transfirió la segunda entrega del Fondo Covid para la asistencia sanitaria.

San Jorge

El SAMCo San Jorge suma equipamiento de alta tecnología

Lun 13 de Julio de 2020 09:32

El frigorífico Marfrig donó insumos por más de $1,5 millones. “Los equipos mejorarán las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud y la calidad de atención de los pacientes”, remarcó el Dr. Matías Nonino. El Hospital fue designado para aplicar plasma.

Provinciales

La provincia invirtió más de $1250 millones en Asistencia Alimentaria

Lun 13 de Julio de 2020 09:00

El gobernador Omar Perotti estableció la asistencia a los sectores vulnerables como prioridad de gestión. Los programas se incrementaron con la pandemia de Covid. El área de Niñez recibió más de 350 millones de pesos.

Provinciales

Comenzó el relevamiento de edificios escolares

Lun 13 de Julio de 2020 08:03

Es para la implementación del operativo Escuela Segura. La iniciativa se enmarca dentro de los protocolos emanados del Consejo Federal de Educación para el regreso a la presencialidad en las aulas.

Provinciales

Cuarentena: 168 santafesinos esperan ser repatriados

Lun 13 de Julio de 2020 07:30

De las 939 solicitudes para regresar a Santa Fe, se coordinó el retorno de 771 personas. Entre los que resta, hay 25 pacientes de riesgo y dos médicos. Hasta septiembre hay 20 vuelos programados.

Provinciales

Controles: más de 350 vehículos no pudieron ingresar a la provincia

Lun 13 de Julio de 2020 06:56

Fue durante el fin de semana largo en el marco de las fuertes inspecciones que se llevaron a cabo en los puestos interprovinciales. De jueves a domingo se hicieron 41.580 controles.