Lo afirmó la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana. “Lo primero que debemos hacer es equilibrar las cuentas públicas”, sostuvo la funcionaria.

Frana se reunió con autoridades de Entre Ríos para abordar la situación del Túnel Subfluvial.

   Luego del encuentro, Silvina Frana manifestó que “necesitamos acelerar los procesos administrativos y eliminar barreras para la toma de decisiones en momentos de crisis económica y debemos encontrar acuerdos para volver a poner las obras en marcha en Santa Fe, como apuntó nuestro gobernador, Omar Perotti”.

   En la misma línea remarcó que "antes de asumir, soñábamos con muchas obras para la provincia. Pero claramente, este estado de situación hace que todo aquello que habíamos soñado debamos postergarlo para culminar con las obligaciones que derivan del alto nivel de endeudamiento recibido”, y agregó: “tenemos la voluntad de pagar y darle continuidad a las obras para reactivar el empleo y para esto lo primero que debemos hacer es equilibrar las cuentas públicas”.

   Finalmente, Silvina Frana sostuvo que "esta situación amerita contar con las herramientas necesarias que nos permitan rediscutir y renegociar con las empresas y proveedores, porque queremos empezar a cumplir con las obligaciones del Estado”.

   La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, estuvo acompañada por el Secretario de Coordinación, Héctor Bertero, y la directora del Ente Interprovincial Túnel Subfluvial "Raúl Uranga-Carlos Silvestre Begnis" por Santa Fe, Karina Rotela. De la reunión, llevada a cabo en la ciudad capital de Entre Ríos, participaron los ministros de la vecina provincia, Luis Benedetto, de Planeamiento, Infraestructura y Servicios; Hugo Ballay de Economía; y el director del Ente por Entre Ríos, Martín Uranga.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La provincial destinó más de $476 millones a Municipios y Comunas

Lun 13 de Julio de 2020 10:01

El gobierno de Perotti cumplimentó el pago de la deuda por Obras Menores 2018 y abona actualmente lo correspondiente a 2019. También se transfirió la segunda entrega del Fondo Covid para la asistencia sanitaria.

San Jorge

El SAMCo San Jorge suma equipamiento de alta tecnología

Lun 13 de Julio de 2020 09:32

El frigorífico Marfrig donó insumos por más de $1,5 millones. “Los equipos mejorarán las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud y la calidad de atención de los pacientes”, remarcó el Dr. Matías Nonino. El Hospital fue designado para aplicar plasma.

Provinciales

La provincia invirtió más de $1250 millones en Asistencia Alimentaria

Lun 13 de Julio de 2020 09:00

El gobernador Omar Perotti estableció la asistencia a los sectores vulnerables como prioridad de gestión. Los programas se incrementaron con la pandemia de Covid. El área de Niñez recibió más de 350 millones de pesos.

Provinciales

Comenzó el relevamiento de edificios escolares

Lun 13 de Julio de 2020 08:03

Es para la implementación del operativo Escuela Segura. La iniciativa se enmarca dentro de los protocolos emanados del Consejo Federal de Educación para el regreso a la presencialidad en las aulas.

Provinciales

Cuarentena: 168 santafesinos esperan ser repatriados

Lun 13 de Julio de 2020 07:30

De las 939 solicitudes para regresar a Santa Fe, se coordinó el retorno de 771 personas. Entre los que resta, hay 25 pacientes de riesgo y dos médicos. Hasta septiembre hay 20 vuelos programados.

Provinciales

Controles: más de 350 vehículos no pudieron ingresar a la provincia

Lun 13 de Julio de 2020 06:56

Fue durante el fin de semana largo en el marco de las fuertes inspecciones que se llevaron a cabo en los puestos interprovinciales. De jueves a domingo se hicieron 41.580 controles.