El ministro Costamagna mantuvo un encuentro con supermercadistas del centro norte provincial con el objetivo de implementar un programa complementario a la iniciativa nacional.

El ministro se reunió con supermercadistas del centro norte provincial.

   El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, junto con el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, se reunieron este martes con supermercadistas del centro norte provincial con el objetivo de implementar un programa de Precios Cuidados provincial, complementario al plan nacional.

   Sobre el encuentro, Costamagna expresó que “es el inicio de un trabajo para determinar la estrategia a seguir para que el programa Precios Cuidados se vea fortalecido por un programa nuestro, que tenga que ver con los productos que se elaboran y consumen en la provincia de Santa Fe”.

  La iniciativa, explicó, “es un programa descentralizado, donde vamos a involucrar a municipios, y a todas las instituciones que tengan que ver con estas empresas alimenticias. Estos programas tienen éxito cuando llegan al consumidor, cuando el consumidor lo tiene bien claro en la góndola y sabe el precio que va a pagar”, agregó.

   Por último, el ministro remarcó que “en el resto del año vamos a trabajar en cada mesa, con productores de leche, de carne, de cerdo y aves, con el objetivo de ir incorporando más alimentos frescos a toda esta gama de productos”.

Mayor Alcance Territorial en la Provincia

   El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, expresó que “la decisión del gobernador que el programa de Precios Cuidados nacional tenga el mayor alcance territorial en la provincia”.

   “Para eso estamos coordinando con la Secretaría de Comercio Interior de Nación y, cuando se conozcan los productos y precios del programa nacional, vamos a armar el listado provincial, para eso son estas reuniones”, agregó y explicó: “La idea es un programa complementario o supletorio del programa nacional. Santa Fe tiene fabricación de alimentos por excelencia, en nuestra provincia se quiere tener la presencia con productos propios que se fabriquen acá”.

   Por otro lado, remarcó: “Esto se hará de manera institucionalizada, se van a hacer convenios con las cámaras y, particulares, con los supermercados. Esto será un programa que va a crear la provincia por decreto del gobernador con sus normas correspondientes”.

   Para finalizar Aviano afirmó que “se vive una situación de emergencia nacional y provincial y de la única manera que se le puede dar una mano a la gente, y aliviar el bolsillo, es con programas como éstos que lo referencian".

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La vuelta a clases en Santa Fe será en septiembre

Sáb 11 de Julio de 2020 09:03

Lo dijo la ministra Adriana Cantero, aunque aclaró que dependerá de la evolución del virus en la provincia. Serán de forma escalonada y con prioridad de escuelas rurales. En agosto empezarían las capacitaciones a docentes y los grupos prioritarios.

Provinciales

Sukerman pidió a los gremios “un poquito de solidaridad”

Sáb 11 de Julio de 2020 08:31

El ministro de Trabajo de la provincia dijo que "hay gremios que no entienden la situación financiera de la provincia" y que debería haber "mayor comprensión".

Provinciales

Controles viales: 130 autos no pudieron ingresar a Santa Fe

Sáb 11 de Julio de 2020 08:03

En los diferentes accesos a la provincia, los conductores no pudieron acreditar permisos esenciales para circular ni superar los test de olfato. Debieron regresar a sus lugares de origen.

Nacionales

Crecieron las operaciones con tarjetas de crédito

Sáb 11 de Julio de 2020 07:30

El aumento fue del 8,3 % en el último mes y el interanual casi llegó al 60%. Fue impulsado por su flexibilidad, la disminución de los costos financieros y la vigencia del programa Ahora 12, según First Capital Group.

Provinciales

Las clases vuelven en agosto en forma escalonada

Vie 10 de Julio de 2020 12:18

Lo aseguró el jueves el ministro de Educación Nicolás Trotta. Las provincias que estén en fase cinco con un nivel bajo de circulación de coronavirus, serán las primeras que empezarán a alternar las clases presenciales con las virtuales.

Carlos Pellegrini

Carlos Pellegrini: adquieren contenedores para residuos inorgánicos

Vie 10 de Julio de 2020 10:29

La comuna adquirió cinco nuevos containers y suman más de 15 distribuidos en distintos espacios de la localidad. “podremos seguir clasificando y recuperando todos estos materiales para vender”, dijo la jefa de gobierno, Marina Bordigoni.