El ministro Costamagna mantuvo un encuentro con supermercadistas del centro norte provincial con el objetivo de implementar un programa complementario a la iniciativa nacional.

   El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, junto con el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, se reunieron este martes con supermercadistas del centro norte provincial con el objetivo de implementar un programa de Precios Cuidados provincial, complementario al plan nacional.

   Sobre el encuentro, Costamagna expresó que “es el inicio de un trabajo para determinar la estrategia a seguir para que el programa Precios Cuidados se vea fortalecido por un programa nuestro, que tenga que ver con los productos que se elaboran y consumen en la provincia de Santa Fe”.

  La iniciativa, explicó, “es un programa descentralizado, donde vamos a involucrar a municipios, y a todas las instituciones que tengan que ver con estas empresas alimenticias. Estos programas tienen éxito cuando llegan al consumidor, cuando el consumidor lo tiene bien claro en la góndola y sabe el precio que va a pagar”, agregó.

   Por último, el ministro remarcó que “en el resto del año vamos a trabajar en cada mesa, con productores de leche, de carne, de cerdo y aves, con el objetivo de ir incorporando más alimentos frescos a toda esta gama de productos”.

Mayor Alcance Territorial en la Provincia

   El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, expresó que “la decisión del gobernador que el programa de Precios Cuidados nacional tenga el mayor alcance territorial en la provincia”.

   “Para eso estamos coordinando con la Secretaría de Comercio Interior de Nación y, cuando se conozcan los productos y precios del programa nacional, vamos a armar el listado provincial, para eso son estas reuniones”, agregó y explicó: “La idea es un programa complementario o supletorio del programa nacional. Santa Fe tiene fabricación de alimentos por excelencia, en nuestra provincia se quiere tener la presencia con productos propios que se fabriquen acá”.

   Por otro lado, remarcó: “Esto se hará de manera institucionalizada, se van a hacer convenios con las cámaras y, particulares, con los supermercados. Esto será un programa que va a crear la provincia por decreto del gobernador con sus normas correspondientes”.

   Para finalizar Aviano afirmó que “se vive una situación de emergencia nacional y provincial y de la única manera que se le puede dar una mano a la gente, y aliviar el bolsillo, es con programas como éstos que lo referencian".

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Cómo saber si sos beneficiario de la tarjeta alimentaria

Vie 24 de Enero de 2020 07:02

El plástico llegará a Santa Fe a mediados de febrero. En la web del Ministerio de Desarrollo de Nación publicarán el padrón donde figurarán las personas habilitadas a recibirla.

Provinciales

Se aproxima la implementación del Programa Precios Cuidados

Jue 23 de Enero de 2020 09:04

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, avanzó en acuerdos para la implementación y seguimiento del programa nacional.

El Trébol

El Trébol: confirman un caso de Fiebre Hemorragica Argentina

Jue 23 de Enero de 2020 08:31

Se trata de una mujer mayor de edad que se contagió a fines de diciembre. Fue hospitalizada en el Hospital Centenario de Rosraio y se recuperó favorablemente. Ya está de regreso en su vivienda. Recomiendan vacunarse en el SAMCo.

Provinciales

Santa Fe avanza en la implementación de la Tarjeta Alimentaria

Jue 23 de Enero de 2020 08:02

“Por pedido del gobernador Omar Perotti, en este tema está involucrado todo el gabinete”, afirmó Capitani. El ministro se reunió con funciona rios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Provinciales

Vialidad y Producción buscan mejorar los caminos rurales

Jue 23 de Enero de 2020 07:34

El titular de la DpV, Oscar Ceschi se reunión con el ministro de Producción, Rubén Alcaráz y al director de Producción lechera, Abel Zenklusen. El programa tiene como fin garantizar el traslado de la producción primaria.

Provinciales

Tests de alcoholemia en todas las rutas de Santa Fe

Jue 23 de Enero de 2020 07:00

El Agencia Provincial de Seguridad Vial puso en marcha un “Programa de Vigilancia del Consumo de Alcohol en la Conducción”. Se busca disminuir los accidentes producidos por esta causa.