Se trata de aquellas personas que cobran sus haberes después del 10 de diciembre. Así, utilizarán la herramienta “adelanto de haberes” que brinda el agente financiero provincial a partir de hoy.

   El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, confirmó que los jubilados y pensionados del tercer, cuarto y quinto turno del cronograma de pago podrán realizar adelanto de haberes.

   Al respecto, el secretario de Hacienda, Pablo Gorbán, confirmó que “a partir de este jueves por la mañana estará disponible la herramienta adelanto de haberes. El agente financiero provincial, Nuevo Banco de Santa Fe, autorizó esta gestión”.

   De esta manera se logró dar una solución a cuestiones jurídicas relativas a la transición de gobierno: el gobierno saliente no puede firmar órdenes de pago más allá del 10 de diciembre y el gobierno entrante no tiene firma autorizada hasta el 11 de diciembre.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Proponen soluciones para no perjudicar la obra pública

Mié 29 de Enero de 2020 07:03

La provincia y las Cámaras de la Construcción trabajan en un proyecto de ley de estado de necesidad pública. “Valoramos mucho el aporte que las instituciones nos acercaron para ser estudiadas y tenidas en cuenta”, explicó el ministro Michlig.

Provinciales

Festram pide urgente apertura de paritarias

Mar 28 de Enero de 2020 10:04

El gremio solicitó al Gobierno Provincial reúna en forma perentoria a la Comisión Paritaria Municipal. El titular del sindicato de empleados municipales, Claudio Leoni afirmó que "está vencido el acuerdo salarial".

Provinciales

Cómo abonará la Provincia los sueldos de enero

Mar 28 de Enero de 2020 09:34

Según el cronograma oficial, se pagará en tiempo y forma pero no a todos. Establece una cancelación normal de los salarios a diferencia del mes pasado. Sin embargo, los cargos superiores, en tanto, no tienen fecha de cobro.

Provinciales

Lanzan un plan de mejoramiento para más de 100 escuelas

Mar 28 de Enero de 2020 08:03

El gobierno de Santa Fe, junto a Nación, firmó un convenio macro que beneficiará a las instituciones educativas con tareas de pintura y desmalezamiento de los predios. Las tareas estarán a cargo de los titulares de planes sociales.

Nacionales

El Gobierno nacional decidió estatizar las rutas 19 y 34

Mar 28 de Enero de 2020 07:30

Lo afirmó el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis. “Va a ser el Estado el que administre esas rutas y la ganancia”, aseguró. Además, el funcionario sostuvo que hay “una deuda de 35 mil millones de pesos de obras”.

El Trébol

El Trébol: impulsan un plan integral de luminarias

Lun 27 de Enero de 2020 08:01

Desde la Secretaria de Servicios Públicos realiza el recambio y mantenimiento de las luminarias públicas en toda la ciudad. Las tormentas de los últimos meses de 2019 causaron muchos daños, sobre todo en ruta 13.