Rubén Michlig, referente en economía de Omar Perotti, dijo que no está definida la política tributaria y también habló de la cláusula gatillo.

 ¿Qué pasará con la suba de impuestos en Santa Fe en 2020?.

   El contador Rubén Michlig integra el equipo de asesores del gobernador electo Omar Perotti en materia económica y su nombre suena fuerte ocupando algún puesto clave en el gabinete a partir del 10 de diciembre.

  El actual senador por el departamento San Jerónimo opinó sobre el aumento cercano al 60 por ciento que la provincia de Córdoba impuso en varios tributos en esa jurisdicción y si ese número puede tomarse como referencia para ser aplicado en Santa Fe.

   Al respecto, Michlig sostuvo que la referencia para un futuro aumento de impuestos como el Inmobiliario "es la inflación. Se trata de tener políticas tributarias similares a Córdoba, que es sólo una referencia". "Necesitamos tiempo para definir la política tributaria, hay incertidumbre por la inflación y hay que ver cómo será la relación entre Nación".

   Si bien Perotti aún no confirmó los nombres de sus colaboradores, Rubén Michlig suena como probable ministro coordinador o también ocupando algún alto cargo en Economía.

   "Más importante que eso es saber si el consenso fiscal (que firmó Santa Fe con el gobierno central) seguirá vigente o si habrá otras cuestiones de orden nacionales que impliquen un compromiso de relación fiscal entre Nación y las provincias. A partir de ahí se definirán las políticas provinciales", explicó Michlig

   En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Michlig afirmó: "Necesitamos un tiempo para definir la política tributaria, porque no sólo hay incertidumbre por la inflación y la economía en general, sino también en cómo será la relación entre Nación y las provincias. Somos optimistas en este punto, pero no hay certezas en estas cuestiones".

   En cuanto a la vigencia de la cláusula de actualización de sueldos para los empleados estatales, Michlig remarcó "el compromiso fuerte de Perotti es sostener el salario real de los empleados públicos. Esa es la intención y también la obligación. Pero eso tiene que darse en el marco de las disponibilidades financieras del momento".

   "Hay una cláusula gatillo que está vigente hasta un determinado tiempo y se definirá en su momento la modalidad. El compromiso está y habrá que ver el marco de la realidad financiera y presupuestaria. Es temprano para aventurarse en eso. Veremos en el orden nacional cuáles son los criterios que se sostienen. Soy optimista en llegar a los acuerdos necesarios. Será una negociación difícil, pero no podemos dejar de ser optimistas", agregó.

Fuente: Uno Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Se presentó el proyecto del Gasoducto Ruta Nacional Nº 34

Jue 05 de Diciembre de 2019 09:03

La provincia expuso ante presidentes comunales el plan que comprende la ejecución de las obras necesarias para suministrar gas natural a 13 localidades. Entras las beneficiadas se encuentran Las Bandurrias, Casas, Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas.

Provinciales

Jubilados y pensionados podrán retirar adelantos de haberes

Jue 05 de Diciembre de 2019 07:04

Se trata de aquellas personas que cobran sus haberes después del 10 de diciembre. Así, utilizarán la herramienta “adelanto de haberes” que brinda el agente financiero provincial a partir de hoy.

Provinciales

La provincia ratificó el cronograma de pagos anunciado

Mié 04 de Diciembre de 2019 07:31

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, confirmó que el pago a los trabajadores activos, jubilados y pensionados tal cual fuera programado. Además, aseguró que se gestiona para adelantar los haberes para aquellos jubilados que cobren después del 10 de diciembre.  

Nacionales

Prueba PISA: mejoría en Lengua y retroceso en Matemáticas

Mié 04 de Diciembre de 2019 07:00

La Nación dio a conocer los resultados de las evaluaciones realizadas a 12 mil alumnos jóvenes. La Argentina quedó en el puesto 63 sobre 77 países evaluados. Siete de cada diez no pueden resolver un cálculo matemático básico.

Provinciales

Los acompañantes terapéuticos tienen su ley en Santa Fe

Mar 03 de Diciembre de 2019 09:04

Se dio sanción definitiva y permite regular la actividad de acompañamiento terapéutico en la provincia. Es la cuarta vez que se presenta una iniciativa de este tipo y finalmente en la sesión de ayer se convirtió en Ley.

Provinciales

Perotti y Lifschitz acordaron el traspaso

Mar 03 de Diciembre de 2019 07:02

Luego de los cruces mediáticos, el gobernador electo y el saliente, Miguel Lifschitz, acordaron los términos para hacer el traspaso de mando y el cambio de gobierno el miércoles 11 de diciembre.