Rubén Michlig, referente en economía de Omar Perotti, dijo que no está definida la política tributaria y también habló de la cláusula gatillo.

 ¿Qué pasará con la suba de impuestos en Santa Fe en 2020?.

   El contador Rubén Michlig integra el equipo de asesores del gobernador electo Omar Perotti en materia económica y su nombre suena fuerte ocupando algún puesto clave en el gabinete a partir del 10 de diciembre.

  El actual senador por el departamento San Jerónimo opinó sobre el aumento cercano al 60 por ciento que la provincia de Córdoba impuso en varios tributos en esa jurisdicción y si ese número puede tomarse como referencia para ser aplicado en Santa Fe.

   Al respecto, Michlig sostuvo que la referencia para un futuro aumento de impuestos como el Inmobiliario "es la inflación. Se trata de tener políticas tributarias similares a Córdoba, que es sólo una referencia". "Necesitamos tiempo para definir la política tributaria, hay incertidumbre por la inflación y hay que ver cómo será la relación entre Nación".

   Si bien Perotti aún no confirmó los nombres de sus colaboradores, Rubén Michlig suena como probable ministro coordinador o también ocupando algún alto cargo en Economía.

   "Más importante que eso es saber si el consenso fiscal (que firmó Santa Fe con el gobierno central) seguirá vigente o si habrá otras cuestiones de orden nacionales que impliquen un compromiso de relación fiscal entre Nación y las provincias. A partir de ahí se definirán las políticas provinciales", explicó Michlig

   En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Michlig afirmó: "Necesitamos un tiempo para definir la política tributaria, porque no sólo hay incertidumbre por la inflación y la economía en general, sino también en cómo será la relación entre Nación y las provincias. Somos optimistas en este punto, pero no hay certezas en estas cuestiones".

   En cuanto a la vigencia de la cláusula de actualización de sueldos para los empleados estatales, Michlig remarcó "el compromiso fuerte de Perotti es sostener el salario real de los empleados públicos. Esa es la intención y también la obligación. Pero eso tiene que darse en el marco de las disponibilidades financieras del momento".

   "Hay una cláusula gatillo que está vigente hasta un determinado tiempo y se definirá en su momento la modalidad. El compromiso está y habrá que ver el marco de la realidad financiera y presupuestaria. Es temprano para aventurarse en eso. Veremos en el orden nacional cuáles son los criterios que se sostienen. Soy optimista en llegar a los acuerdos necesarios. Será una negociación difícil, pero no podemos dejar de ser optimistas", agregó.

Fuente: Uno Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Habilitan gimnasios y reuniones sociales en Santa Fe

Mié 03 de Junio de 2020 09:01

Lo autorizó el gobierno nacional. También abrirán comercios minoristas en shoppings, bares y restaurantes, y mesas examinadoras de las unidades académicas. Ahora deberá implementarlo la provincia y Municipios con sus protocolos.

Provinciales

Perotti firmó un acuerdo para dinamizar la obra pública y privada

Mié 03 de Junio de 2020 08:01

La provincial adhirió a dos programas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. "Estos nos van a poder dar una muy buena respuesta para el trabajo, la construcción de viviendas y la infraestructura”, sostuvo el mandatario.

Provinciales

Santa Fe asegura el pago del aguinaldo

Mié 03 de Junio de 2020 07:34

Lo anunció el ministro de Gestión Pública Rubén Michlig pero anticipó que será con cronograma extendido. Además, afirmó que luego podría retomar las discusiones salariales que se suspendieron en marzo".

Provinciales

Plan de Asistencia Financiera para sectores productivos y clubes

Mar 02 de Junio de 2020 08:04

La provincia creará un fondo de 200 millones de pesos. "Tomamos estas decisiones para dar apoyo a aquellas actividades que no han tenido ninguna posibilidad de facturar durante los últimos 60 días", precisó el ministro Michlig.

Provinciales

Convocan a los gremios docentes y estatales

Mar 02 de Junio de 2020 07:31

La cita es para el jueves y viernes respectivamente. Por ahora no se hablará de aumentos salariales.

Provinciales

Vence la Moratoria de API

Mar 02 de Junio de 2020 07:02

Lo recordó el gobierno provincial. Las deudas podrán ser regularizadas hasta el próximo miércoles 3 de junio.