FESTRAM también suspendió la movilización que iba a realizar el 14. De todos modos, indicaron que la medida de fuerza se suspendió "provisoriamente".

   El Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM habían anunciado el 30 de octubre un paro con movilización a realizarse el 14 de noviembre. Entre los reclamos, exigían la reincorporación de los 15 trabajadores despedidos de Maciel. Como así también la aplicación de la cláusula gatillo "en tiempo y forma".

   A poco de llegar al día de la medida de fuerza, el ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto. Los municipales acataron la resolución de la cartera laboral quien gestionó la medida a pedido de los intendentes y presidentes comunales.

   Si bien la medida de fuerza prevista para el 14 fue suspendida "provisoriamente", el gremio advirtió que es a raíz de facilitar el inicio de las audiencias de conciliación, que permitan la reincorporación de los trabajadores despedidos por la Intervención de la comuna de Maciel, foco del conflicto.

   El Plan de Lucha de la Federación que incluye Paros, Movilizaciones activas y protestas en las rutas, continuará en aquellas localidades que no estén dando cumplimiento a la Cláusula Gatillo acordadas en la Paritaria Municipal. Las medidas adoptadas están también directamente relacionadas, no sólo a la defensa del salario, sino particularmente a la estabilidad laboral y especialmente a la defensa de los puestos de trabajo de los trabajadores y trabajadoras precarizados, practicantes, pasantes y cualquier tipo de informalidad en Municipios y Comunas.

   Por último -y en otro orden de cosas- el Congreso Ordinario de Aprobación de Memoria y Balance se solidarizó con la lucha del pueblo de Chile en su reclamo por la construcción de una sociedad más justa e igualitaria que reafirme derechos para el conjunto de la población y repudió el Golpe de Estado en Bolivia que desplazó del Gobierno a Evo Morales, violentando la Constitución de dicho país y el proceso democrático que se venía desarrollando.

Fuente: LT10

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

En 2019, se perdieron más de 200 industrias en Santa Fe

Sáb 07 de Diciembre de 2019 08:32

Según la Federación Industrial de Santa Fe, la provincia termina el año con menos tejido empresarial y empleo registrado.

Provinciales

Rafael Gutiérrez presidirá la Corte santafesina en 2020

Sáb 07 de Diciembre de 2019 08:03

Así lo resolvieron este martes los integrantes del máximo órgano judicial de la provincia. Reemplazará a María Angélica Gastaldi a partir del 1º de enero próximo, durante un año.

Regionales

Se presentó el proyecto del Gasoducto Ruta Nacional Nº 34

Jue 05 de Diciembre de 2019 09:03

La provincia expuso ante presidentes comunales el plan que comprende la ejecución de las obras necesarias para suministrar gas natural a 13 localidades. Entre las beneficiadas se encuentran Las Bandurrias, Casas, Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas.

Provinciales

Jubilados y pensionados podrán retirar adelantos de haberes

Jue 05 de Diciembre de 2019 07:04

Se trata de aquellas personas que cobran sus haberes después del 10 de diciembre. Así, utilizarán la herramienta “adelanto de haberes” que brinda el agente financiero provincial a partir de hoy.

Provinciales

La provincia ratificó el cronograma de pagos anunciado

Mié 04 de Diciembre de 2019 07:31

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, confirmó que el pago a los trabajadores activos, jubilados y pensionados tal cual fuera programado. Además, aseguró que se gestiona para adelantar los haberes para aquellos jubilados que cobren después del 10 de diciembre.  

Nacionales

Prueba PISA: mejoría en Lengua y retroceso en Matemáticas

Mié 04 de Diciembre de 2019 07:00

La Nación dio a conocer los resultados de las evaluaciones realizadas a 12 mil alumnos jóvenes. La Argentina quedó en el puesto 63 sobre 77 países evaluados. Siete de cada diez no pueden resolver un cálculo matemático básico.