FESTRAM también suspendió la movilización que iba a realizar el 14. De todos modos, indicaron que la medida de fuerza se suspendió "provisoriamente".

   El Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM habían anunciado el 30 de octubre un paro con movilización a realizarse el 14 de noviembre. Entre los reclamos, exigían la reincorporación de los 15 trabajadores despedidos de Maciel. Como así también la aplicación de la cláusula gatillo "en tiempo y forma".

   A poco de llegar al día de la medida de fuerza, el ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto. Los municipales acataron la resolución de la cartera laboral quien gestionó la medida a pedido de los intendentes y presidentes comunales.

   Si bien la medida de fuerza prevista para el 14 fue suspendida "provisoriamente", el gremio advirtió que es a raíz de facilitar el inicio de las audiencias de conciliación, que permitan la reincorporación de los trabajadores despedidos por la Intervención de la comuna de Maciel, foco del conflicto.

   El Plan de Lucha de la Federación que incluye Paros, Movilizaciones activas y protestas en las rutas, continuará en aquellas localidades que no estén dando cumplimiento a la Cláusula Gatillo acordadas en la Paritaria Municipal. Las medidas adoptadas están también directamente relacionadas, no sólo a la defensa del salario, sino particularmente a la estabilidad laboral y especialmente a la defensa de los puestos de trabajo de los trabajadores y trabajadoras precarizados, practicantes, pasantes y cualquier tipo de informalidad en Municipios y Comunas.

   Por último -y en otro orden de cosas- el Congreso Ordinario de Aprobación de Memoria y Balance se solidarizó con la lucha del pueblo de Chile en su reclamo por la construcción de una sociedad más justa e igualitaria que reafirme derechos para el conjunto de la población y repudió el Golpe de Estado en Bolivia que desplazó del Gobierno a Evo Morales, violentando la Constitución de dicho país y el proceso democrático que se venía desarrollando.

Fuente: LT10

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Firman convenios para para fortalecer la atención a la niñez

Jue 09 de Julio de 2020 09:34

La provincia rubricó acuerdos para fortalecer sistemas locales de niñez y ayuda alimentaria de Sastre y otras 14 localidades del Departamento San Martín. Del acto participó el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani y la senadora Cristina Berra.

Provinciales

Santa Fe dará un bono de $ 5000 a trabajadores de salud

Jue 09 de Julio de 2020 09:04

Es para aquellas personas que hayan prestado servicios en forma presencial y efectiva durante el mes de abril de 2020. Será para tareas relacionadas con la atención de casos vinculados a la pandemia COVID-19.

Nacionales

El gobierno propone una amplia moratoria impositiva

Jue 09 de Julio de 2020 08:32

El gabinete económico enviará esta tarde al Congreso la letra final del proyecto de la Moratoria 2020. Cuáles son las principales características.

Provinciales

Restringen el acceso a la provincia durante el fin de semana largo

Jue 09 de Julio de 2020 07:31

Es en el marco del feriado nacional para este jueves y viernes en conmemoración al Día de la Independencia. Sólo pueden ingresar transportistas y personas con los correspondientes permisos.

Provinciales

Martorano: "Se viene la etapa de aceleramiento de la curva"

Mié 08 de Julio de 2020 10:04

La ministra de salud estimó que el período más crítico será entre el 15 de julio y el 15 de agosto. La funcionaria llamó a extremar los cuidados y aseguró que “todavía no hay circulación comunitaria”.

Provinciales

No les descontarán los días de paro a los docentes públicos

Mié 08 de Julio de 2020 09:00

Lo adelantó el secretario de Trabajo de Santa Fe. Dijo que no se les descontarán los días de huelga porque al estar trabajando de manera virtual, no resulta posible comprobar fehacientemente si brindan o no servicios.