Lo confirmó la secretaria de Energía, Verónica Geese. La funcionaria dijo sin embargo que la suba de los combustibles y el dólar condicionan los valores.

No prevén subas en la tarifa de energía hasta fin de año.

   La secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, consideró que hasta fin de año no se registrarán aumentos en la tarifa de la EPE, pero no descartó que se vayan a producir después de la asunción del nuevo gobierno debido al alza en los precios de los combustibles y del dólar.

   Geese participó hoy del cierre de la Primera Red de Aprendizaje del país formada en Santa Fe y que le permitió a once empresas santafesinas, durante un año, intercambiar medidas de ahorro de energía para mejorar su productividad.

   “No creo que hoy la tarifa eléctrica se vaya a tocar porque a un mes de que asuman las nuevas autoridades no hay necesidad”, señaló Geese en declaraciones al programa Ricciardino 830, que se emite por La Ocho.

   Sin embargo, la funcionaria se refirió a los costos de los combustibles y cómo inciden en la tarifa de la EPE: “Los costos de los combustibles impactan en la tarifa de la empresa. Tenemos que ver cómo se van a enfrentar, más que los aumentos de los combustibles para las empresas energéticas, cómo estos aumentos de combustibles en la generación se trasladan a la factura de la gente”.

   A continuación, explicó que “mucha generación de energía en Argentina está ligada al precio del gasoil, del fueloil y del gas también. Con el tema de la dolarización también va a tener impacto y hay que ver cómo el nuevo gobierno maneja las variables y cómo termina impactando en la empresa mayorista”.

   Geese destacó que la EPE “le compra al Estado nacional un 40 por ciento de la energía. Esa parte de la factura puede impactar muchísimo y queremos saber cómo se va a manejar el nuevo gobierno durante los próximos meses en esta situación de crisis, si van a a haber aumentos o no en el verano porque eso sí está atado a todos los aumentos del dólar y del combustible”.

   Acerca de cómo estaba preparada la empresa para afrontar el verano en relación a la habitual demanda energética señaló: “La EPE viene trabajando en mantenimiento. Mucho más que las inversiones, porque muchas de ellas fueron retrasadas en base al precio del dólar. La EPE tiene un presupuesto que se fija como el de la provincia, en forma anual, y la verdad que la escapada del dólar hace que algunos temas se compliquen. Pero siempre se sostiene el tema del mantenimiento. Así que creemos que estamos bien preparados. Más allá de eso, la gente percibe que la empresa ha mejorado mucho su servicio y lo valora mucho. Eso es la suma del trabajo de tantos años”.

Fuente: Uno Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Firman convenios para para fortalecer la atención a la niñez

Jue 09 de Julio de 2020 09:34

La provincia rubricó acuerdos para fortalecer sistemas locales de niñez y ayuda alimentaria de Sastre y otras 14 localidades del Departamento San Martín. Del acto participó el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani y la senadora Cristina Berra.

Provinciales

Santa Fe dará un bono de $ 5000 a trabajadores de salud

Jue 09 de Julio de 2020 09:04

Es para aquellas personas que hayan prestado servicios en forma presencial y efectiva durante el mes de abril de 2020. Será para tareas relacionadas con la atención de casos vinculados a la pandemia COVID-19.

Nacionales

El gobierno propone una amplia moratoria impositiva

Jue 09 de Julio de 2020 08:32

El gabinete económico enviará esta tarde al Congreso la letra final del proyecto de la Moratoria 2020. Cuáles son las principales características.

Provinciales

Restringen el acceso a la provincia durante el fin de semana largo

Jue 09 de Julio de 2020 07:31

Es en el marco del feriado nacional para este jueves y viernes en conmemoración al Día de la Independencia. Sólo pueden ingresar transportistas y personas con los correspondientes permisos.

Provinciales

Martorano: "Se viene la etapa de aceleramiento de la curva"

Mié 08 de Julio de 2020 10:04

La ministra de salud estimó que el período más crítico será entre el 15 de julio y el 15 de agosto. La funcionaria llamó a extremar los cuidados y aseguró que “todavía no hay circulación comunitaria”.

Provinciales

No les descontarán los días de paro a los docentes públicos

Mié 08 de Julio de 2020 09:00

Lo adelantó el secretario de Trabajo de Santa Fe. Dijo que no se les descontarán los días de huelga porque al estar trabajando de manera virtual, no resulta posible comprobar fehacientemente si brindan o no servicios.