Las entidades de la producción firmaron un documento consensuado, donde solicitan encontrar "soluciones sustentables”. Además, se exhortó a los legisladores provinciales a concretar la demorada adhesión a la Ley Nacional de Riesgos del Trabajo.

Las entidades de la producción pidieron no subir la presión tributaria en Santa Fe.

   Los presidentes de las instituciones que representan al sector productivo provincial y conforman el Consejo de Entidades Empresarias y de la Producción de Santa Fe, se reunieron este lunes 4 en la Bolsa de Comercio de Rosario.

 El encuentro se realizó en el Salón Circular de BCR y tras debatir sobre diversos temas, se firmó un documento conjunto con las dificultades del sector empresario y la ciudadanía para continuar soportando la presión tributaria actual.

   “En una coyuntura de inestabilidad de las variables macroeconómicas y de años de depresión del mercado interno, no es sustentable seguir creando tributos, incrementando los existentes o continuar aumentando su recaudación a través de subas de tarifas de servicios públicos y de altos niveles de inflación; políticas públicas que profundizan cada vez más la baja del consumo interno, el cierre de empresas y el desempleo”, indica el documento consensuado.

   En esta línea, las entidades empresarias exhortaron “a los actuales gobernantes nacionales, provinciales, municipales y comunales, así como a los que asumirán funciones a partir del 10 de diciembre, a no incrementar la presión tributaria sobre los sectores productivos, para trabajar –en cambio- articulada y mancomunadamente “en la búsqueda de soluciones sustentables a los problemas que impiden que Argentina alcance un óptimo y adecuado desarrollo económico con equidad social”.

   Además, los presentes volvieron a insistir en que Santa Fe debe adherir a la Ley Nacional de Riegos del Trabajo, ya que las empresas de la provincia vienen dando ventajas ante sus pares en otros territorios, por la falta de actualización de la Ley y la consecuente persistencia de la llamada “industria del juicio”.

Fuente: AgroSitio

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

En agosto, volvió a caer la economía santafesina

Sáb 16 de Noviembre de 2019 08:32

Según el Ipec, en agosto pasado se retrajo un 0,8 % respecto del mismo mes del año pasado. Leve mejora en el patentamiento y venta de automóviles. El empleo también cayó ese mes un 2 %.

Regionales

Distinguen al CAU Siglo 21 por sus 10 años de trayectoria

Vie 15 de Noviembre de 2019 09:03

La mención especial fue entregada durante el Encuentro Nacional de Centros de Aprendizaje Universitario. Continúan las inscripciones 2020 con más de 40 carreras de nivel nacional.

Provinciales

Banco de Santa Fe continuará como el agente financiero de la provincia

Jue 14 de Noviembre de 2019 07:35

El servicio lo adjudicó el gobierno de Lifschitz. “En este nuevo contrato se avanza en beneficios muy claros tanto para el erario público como a la posibilidad de que el banco recupere el rol motorizador de la economía provincial”, sostuvo Farías en conferencia junto con el ministro Saglione.

Provinciales

El gobierno aplicará la cláusula gatillo para octubre

Jue 14 de Noviembre de 2019 07:00

Lo formalizó el Poder Ejecutivo de Santa Fe. Los salarios de noviembre deberían tener la mejora del 5,7% de inflación de septiembre.

Provinciales

No habrá paro municipal: dictaron la conciliación obligatoria

Mié 13 de Noviembre de 2019 07:00

FESTRAM también suspendió la movilización que iba a realizar el 14. De todos modos, indicaron que la medida de fuerza se suspendió "provisoriamente".

Provinciales

Inscriben a los Campamentos Culturales

Mar 12 de Noviembre de 2019 08:01

Está destinada a establecimientos educativos y permanecerá abierta hasta el 22 de noviembre. Las inscripciones deberán realizarse por correo electrónico.