Sucedió en julio y en relación al mismo mes del año pasado. La contracción más relevante se destacan Gas industrial con una caída del 18,2% y la recaudación real de Ingresos Brutos con un 12,6%.

La actividad económica de Santa Fe cayó un 3,1%.

   El Indicador Sintético de Actividad Económica de Santa Fe registró una variación negativa de 3,1% en julio de 2019 respecto del mismo mes del año anterior. La parte alentadora es que se trata de la caída más baja del año y que en relación al mes anterior, (junio de 2019) el indicador presentó un leve ascenso de 0,2%"

   Con la excepción del consumo de Gasoil y de Energía, las que crecieron un 9,4% y 5,9% respectivamente, las series que conforman el indicador presentaron variaciones negativas.

   Entre las series con la contracción más relevante se destacan Gas industrial con una caída del 18,2%. La particularidad que se da con este ítem es que se mostró en caída todos los meses. La menor fue del 10,4 por ciento en febrero y la mayor se registró en julio (18,2%)

   A estas variables le siguieron la recaudación real de Ingresos Brutos con un baja del 12,6% en relación al mismo mes del año pasado pero atenuó la caída de junio que había sido del 13,4 por ciento.

   En orden de importancia el ítem Patentamientos y transferencias de autos mostró una caída del 6,3 por ciento, la más baja del año (la más alta se anotó en marzo y fue del 31,2 por ciento). Le siguió empleo con el 1,9% de caída en relación a julio del año pasado.

   Si se analiza el comportamiento de las series mensualmente (en relación a junio de este año) se advirtió una suba en Gasoil del 8,7%, Patentamientos y transferencias de autos del 5,1% y consumo de Energía del 3,5%. En sentido opuesto, cayeron el consumo de Gas industrial un 6,0%, seguido por Ingresos Brutos (-1,8%) y Empleo (-0,3%) en menor medida.

Fuente: Uno Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Ahora sí: habrá que tramitar nuevamente el permiso de circulación

Mar 26 de Mayo de 2020 10:00

Lo confirmó el gobierno de Santa Fe. Hay tiempo hasta el viernes 29 de mayo, luego de esa fecha caducan todos los actuales.

Provinciales

Perotti: “Nadie se salva solo, todos somos y hacemos la patria”

Mar 26 de Mayo de 2020 08:00

Así lo aseguró el gobernador de Santa Fe, en su discurso por la conmemoración oficial por los 210 años de la Revolución de Mayo en la ciudad capital. “Entre todos y con todos. Juntos y en unidad”, afirmó.

Provinciales

Según la ANSES, la IFE llegó a 608.620 santafesinos

Mar 26 de Mayo de 2020 07:30

Así lo informó el titular de la delegación local. Se trata de aquellos que recibieron el beneficio de $10.000 por mes. Diego Mansilla remarcó que el Plan Alimentar alcanzó a 275.000 beneficiarios.

Provinciales

Perotti anticipó que podría haber nuevas habilitaciones para Santa Fe

Lun 25 de Mayo de 2020 18:43

Lo dijo a la prensa en el acto del 25 de Mayo. El gobierno evaluará en la semana el regreso a las labores administrativas en entidades intermedias y deportivas. También podrían ampliar la cantidad de trabajadores en obras privadas.

Regionales

ANSES abrió oficinas: qué trámites se pueden hacer

Lun 25 de Mayo de 2020 12:23

El organismo habilitó la atención al público por turnos en la UDAI San Jorge y otras diez delegaciones del país. Los empleados realizaron capacitaciones y las oficinas fueron reacondicionadas. Se limitará el ingreso.

Provinciales

Perotti advirtió que "viene el momento más duro"

Dom 24 de Mayo de 2020 12:33

A través de dos mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, el gobernador manifestó su apoyo a la extensión de la cuarentena y hasta el 7 de junio. Y apuntó: "Los santafesinos y las santafesinas no tenemos que descuidarnos".