La provincia entregó certificados y aportes a científicas y científicos. Fue en el marco de la convocatoria “Investigación Orientada” de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei). Fueron seleccionados 71 proyectos.

La ministra Hynes encabezó la entrega de aportes.

   La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, entregó este martes los certificados a los científicos y científicas responsables de diseñar 71 proyectos seleccionados en la convocatoria “Investigación Orientada 2018” de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei).

   Se trata de propuestas de todo el territorio provincial realizadas por instituciones del sistema científico-tecnológico que fueron seleccionadas para desarrollar actividades de investigación y desarrollo (I+D) orientadas a resolver demandas de sectores socio productivos de la provincia y que totalizan una inversión provincial de $ 14.944.000

   En la oportunidad, Hynes manifestó que los aportes son “un instrumento para apoyar la investigación que tiene más de una década. Cuando se realizó la primera convocatoria en el año 2008 no estaba constituida la agencia como tal pero, desde ese momento, se empezó a ver cuánto presupuesto se iba a destinar a la ciencia en la provincia, cuáles eran los criterios que se iban a tener en cuenta para concursar y cómo se iban a repartir”.

   “Esperamos que esta política continúe y que sea para el provecho de la ciencia, la tecnología y la innovación santafesina y, por supuesto, también la producción. Son los investigadores y las investigadoras quienes están alertas a las demandas de la sociedad y es el conocimiento nuestro aliado para poder solucionar los déficits que aún existen en nuestra provincia”, agregó.

   La ministra también destacó que en los últimos años la provincia “se dio la oportunidad de pensar temas estratégicos, ponerlos en la agenda y tratar de concretarlos a través de la agencia y de proyectos especiales, como exige la Ley de Ciencia y Técnica, que es única en el país”.

   “Esta convocatoria tiene una relevancia hacia la producción de energía a través de la biomasa santafesina, una muestra de todo lo que venimos haciendo en relación al tema estratégico de la bioeconomía”, concluyó Hynes.

La Convocatoria

   Investigación Orientada es una de las convocatorias de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación destinada a investigadores de la provincia de Santa Fe con el objetivo de financiar proyectos que estén orientadas a resolver demandas de sectores socio-productivos de la provincia. Las propuestas deberán consistir en trabajos originales realizados para adquirir nuevos conocimientos dirigidos fundamentalmente hacia un objetivo práctico específico.

   En esta edición, además de los temas generales, se consideró la temática prioritaria de aprovechamiento de la biomasa santafesina, la cual está dirigida al desarrollo de proyectos orientados a la producción de energía y/o al desarrollo de biomateriales y bioproductos de alto valor agregado a partir del aprovechamiento de la biomasa santafesina.

   En la categoría de temáticas generales, los proyectos seleccionados recibirán un aporte no reembolsable (ANR) de hasta $ 200.000 cada uno; mientras que en los proyectos en temáticas prioritarias se otorgarán aporte no reembolsable (ANR) de hasta $2 50.000.

   A esta convocatoria se presentaron un total de 297 proyectos que fueron evaluados por expertos del sistema científico-tecnológico de Argentina.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La actividad económica de Santa Fe cayó un 3,1%

Jue 17 de Octubre de 2019 07:00

Sucedió en julio y en relación al mismo mes del año pasado. La contracción más relevante se destacan Gas industrial con una caída del 18,2% y la recaudación real de Ingresos Brutos con un 12,6%.

Provinciales

Desde enero, todos los santafesinos pagarán más Ingresos Brutos

Mié 16 de Octubre de 2019 07:05

Es por el vencimiento de la ley de estabilidad fiscal que impide que los consumidores santafesinos sufran los aumentos permitidos por el Consenso Fiscal. Solicitaron la prórroga por un año.

Provinciales

La provincia avanza en la conformación del Plan Hídrico

Mar 15 de Octubre de 2019 07:01

El progreso de los últimos años en el conocimiento de la territorialidad provincial y de sus condiciones hídricas permite trabajar en una gestión progresiva y sustentable.

Regionales

La fiscalía de San Jorge recibe unas 2.200 denuncias anuales

Lun 14 de Octubre de 2019 11:34

Lo afirmó el fiscal Carlos Zoppegni y aseguró que el promedio se mantiene desde 2014. San Jorge encabeza el ranking de presentaciones con casi el 50% triplicando a El Trébol. Luego aparecen Sastre y Cañada Rosquín.

Regionales

El Girsu se sumó al programa “Producción más Limpia”

Vie 11 de Octubre de 2019 09:02

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza firmó el convenio de adhesión con el consorcio que agrupa a once localidades de la región. También se presentaron los lineamientos del programa, sus requisitos y beneficios.

Provinciales

Unos 80 mil docentes participaron del programa Escuela Abierta

Vie 11 de Octubre de 2019 08:04

Durante seis años, el Ministerio de Educación provincial realizó 30 jornadas institucionales del programa de formación permanente y en servicio.