La provincia entregó certificados y aportes a científicas y científicos. Fue en el marco de la convocatoria “Investigación Orientada” de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei). Fueron seleccionados 71 proyectos.

La ministra Hynes encabezó la entrega de aportes.

   La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, entregó este martes los certificados a los científicos y científicas responsables de diseñar 71 proyectos seleccionados en la convocatoria “Investigación Orientada 2018” de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei).

Ferreteria Banchio

   Se trata de propuestas de todo el territorio provincial realizadas por instituciones del sistema científico-tecnológico que fueron seleccionadas para desarrollar actividades de investigación y desarrollo (I+D) orientadas a resolver demandas de sectores socio productivos de la provincia y que totalizan una inversión provincial de $ 14.944.000

   En la oportunidad, Hynes manifestó que los aportes son “un instrumento para apoyar la investigación que tiene más de una década. Cuando se realizó la primera convocatoria en el año 2008 no estaba constituida la agencia como tal pero, desde ese momento, se empezó a ver cuánto presupuesto se iba a destinar a la ciencia en la provincia, cuáles eran los criterios que se iban a tener en cuenta para concursar y cómo se iban a repartir”.

   “Esperamos que esta política continúe y que sea para el provecho de la ciencia, la tecnología y la innovación santafesina y, por supuesto, también la producción. Son los investigadores y las investigadoras quienes están alertas a las demandas de la sociedad y es el conocimiento nuestro aliado para poder solucionar los déficits que aún existen en nuestra provincia”, agregó.

   La ministra también destacó que en los últimos años la provincia “se dio la oportunidad de pensar temas estratégicos, ponerlos en la agenda y tratar de concretarlos a través de la agencia y de proyectos especiales, como exige la Ley de Ciencia y Técnica, que es única en el país”.

   “Esta convocatoria tiene una relevancia hacia la producción de energía a través de la biomasa santafesina, una muestra de todo lo que venimos haciendo en relación al tema estratégico de la bioeconomía”, concluyó Hynes.

La Convocatoria

   Investigación Orientada es una de las convocatorias de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación destinada a investigadores de la provincia de Santa Fe con el objetivo de financiar proyectos que estén orientadas a resolver demandas de sectores socio-productivos de la provincia. Las propuestas deberán consistir en trabajos originales realizados para adquirir nuevos conocimientos dirigidos fundamentalmente hacia un objetivo práctico específico.

   En esta edición, además de los temas generales, se consideró la temática prioritaria de aprovechamiento de la biomasa santafesina, la cual está dirigida al desarrollo de proyectos orientados a la producción de energía y/o al desarrollo de biomateriales y bioproductos de alto valor agregado a partir del aprovechamiento de la biomasa santafesina.

   En la categoría de temáticas generales, los proyectos seleccionados recibirán un aporte no reembolsable (ANR) de hasta $ 200.000 cada uno; mientras que en los proyectos en temáticas prioritarias se otorgarán aporte no reembolsable (ANR) de hasta $2 50.000.

   A esta convocatoria se presentaron un total de 297 proyectos que fueron evaluados por expertos del sistema científico-tecnológico de Argentina.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Se complica el inicio de clases

Vie 28 de Febrero de 2020 08:05

AMSAFE San Martín rechazó la propuesta salarial y propuso medidas de fuerza. Alrededor de 1.200 maestros elegirán mociones por 24 o 48 horas de paro en la primera semana. La decisión se conocerá el sábado en la asamblea provincial.

María Susana

María Susana: continúan las obras para evitar nuevas inundaciones

Vie 28 de Febrero de 2020 07:32

Tras la catástrofe climática de 2018, la Comuna local ya movió más de 2000 m3 de tierra y avanza con trabajos hídricos sin precedentes en la región del oeste santafesino. Hace dos años el 80% de la zona urbana quedó cubierta de agua.

Provinciales

Perotti ratificó "el acompañamiento del Estado al deporte amateur"

Vie 28 de Febrero de 2020 07:02

Lo dijo luego del encuentro con representantes de las ligas de fútbol santafesinas por la seguridad en las canchas. El gobernador calificó de "buen encuentro” a la reunión con los presidentes de las 19 ligas de fútbol provinciales y la Federación Santafesina de Fútbol.

Provinciales

Paritarias: la oferta salarial no conforma a los gremios docentes

Jue 27 de Febrero de 2020 18:41

La provincia propuso, según los sindicalistas, un 3 % de aumento sobre el "valor índice" del salario más una suma para material didáctico: en total totalizaría un 8 %. "Está muy por debajo de nuestras expectativas", dijeron los sindicatos.

Provinciales

Comenzó el plan de mejoramiento para escuelas

Jue 27 de Febrero de 2020 08:03

En el marco de un convenio firmado con Nación, la iniciativa beneficia a instituciones educativas con tareas de pintura y desmalezamiento. Trabajan titulares de planes de empleo en 87 establecimientos provinciales.

Provinciales

Sin Ley de Necesidad, peligra el boleto educativo gratuito

Jue 27 de Febrero de 2020 07:32

Así lo señaló el Secretario de Transporte de la Provincia. El funcionario consideró que este programa es prioridad en la gestión del gobernador Omar Perotti.