La provincia entregó $ 15.500.000 en tres actos realizados esta semana en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

La provincia entregó apoyos económicos a 700 deportistas y entrenadores.

   El gobierno de la provincia, a través de la secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social, entregó en lo que va del año, apoyos económicos a 700 deportistas y entrenadores. De esta forma, el Programa de Becas entre sus diferentes propuestas, alcanzó este 2019 una inversión total de $ 15.500.000, aumentando el presupuesto establecido durante 2018.

   Las entregas se concretaron en en tres actos realizados este miércoles y jueves en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

   El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, destacó que “el acompañamiento que hacemos desde la provincia busca reconocer el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio que realizan los deportistas en su entrega y pasión por ser los mejores en el deporte que practican, así como a sus familias que los acompañan en todos los momentos, desde los más duros a los más exitosos”.

   “Ratificamos nuestro compromiso de una política pública que prioriza el desarrollo deportivo y da importancia a las instituciones como clubes, asociaciones y federaciones, que a través de las diferentes disciplinas fomentan la actividad física y dan ejemplo de trabajo en equipo”, agregó.

   “En esta coyuntura en la que hay cierta incertidumbre, la mejor manera de trabajar en el deporte es con políticas públicas claras. Por eso, lo más importante es estar cerca, mirarnos a la cara y saber lo que estamos haciendo en cada uno de los lugares”, concluyó Alvarez.

   Por su parte, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, indicó que el gobierno de la provincia acompaña “a los deportistas en su preparación para competencias nacionales e internacionales, y más aún en estos tiempo difíciles". Además, resaltó "el rol del gobierno provincial en el desarrollo deportivo, acompañando a quienes comienzan el camino del alto rendimiento, para que cada vez sean más los que se proyectan al máximo nivel".

   "En 2019, con esta categoría de becas que alcanza a campeones y subcampeones nacionales, apoyamos a 600 deportistas y entrenadores que fueron postulados por asociaciones y federaciones provinciales en base al mérito deportivo”.

   “Un claro ejemplo de política pública para el desarrollo deportivo es el Santa Fe Juega, que en la edición de este año tiene a 190 mil niñas, niños y jóvenes haciendo deportes y actividad física; de ahí saldrán los futuros representantes de esta provincia y del país".

APOYO ECONÓMICO

   En esta oportunidad fueron 700 los deportistas y entrenadores de ajedrez, arquería, atletismo, atletismo adaptado, bochas, bochas adaptada, canotaje, ciclismo, ciclismo adaptado, esgrima, faustball, fútbol adaptado, gimnasia, golf, hockey, judo, karate, karate adaptado, kendo, lucha, natación, natación artística, natación adaptada, patín, pesas, remo, taekwondo ITF, tenis criollo, tenis inglés, tenis de mesa, triatlón, vela, volteo, voley, waterpolo y wushu kun fu que recibieron apoyo económico.

   Para concretar las entregas, se realizaron dos actos este miércoles en el Museo del Deporte Santafesino, en la ciudad de Rosario. En la ocasión recibieron aportes los beneficiarios del sur de la provincia en las categorías Desarrollo deportivo y Participación internacional, y de la modalidad Santa Fe más deportes en equipo, además de algunos en la modalidad individual que quedaron pendientes en la primera entrega.

   En tanto, este jueves se realizó lo propio con los beneficiarios del centro norte de la provincia, en un acto llevado a cabo en el Club Náutico El Quillá de la capital provincial.

DESARROLLO DEPORTIVO

   El programa de becas apoya a deportistas de la provincia que se destacan por su mérito deportivo, a efectos de colaborar con su preparación para competencias nacionales e internacionales.

   El objetivo es prolongar las carreras y trayectorias facilitando la participación en eventos que prestigien el deporte santafesino.

   Los postulantes, ya sea en deportes individuales o de conjunto, son presentados por las federaciones y asociaciones provinciales ante la secretaría de Desarrollo Deportivo.

SANTA FE MÁS DEPORTES

   El programa articula lo público con lo privado para complementar la asistencia a atletas con capital deportivo para la participación en juegos Panamericanos, Parapanamericanos, Olímpicos y Paralímpicos.

   Esta iniciativa, a partir del 2017, representa el 50% del apoyo que otorga la secretaría de Deportes de la Nación, hecho que ubica el aporte del gobierno provincial entre los más importantes del país.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Se complica el inicio de clases

Vie 28 de Febrero de 2020 08:05

AMSAFE San Martín rechazó la propuesta salarial y propuso medidas de fuerza. Alrededor de 1.200 maestros elegirán mociones por 24 o 48 horas de paro en la primera semana. La decisión se conocerá el sábado en la asamblea provincial.

María Susana

María Susana: continúan las obras para evitar nuevas inundaciones

Vie 28 de Febrero de 2020 07:32

Tras la catástrofe climática de 2018, la Comuna local ya movió más de 2000 m3 de tierra y avanza con trabajos hídricos sin precedentes en la región del oeste santafesino. Hace dos años el 80% de la zona urbana quedó cubierta de agua.

Provinciales

Perotti ratificó "el acompañamiento del Estado al deporte amateur"

Vie 28 de Febrero de 2020 07:02

Lo dijo luego del encuentro con representantes de las ligas de fútbol santafesinas por la seguridad en las canchas. El gobernador calificó de "buen encuentro” a la reunión con los presidentes de las 19 ligas de fútbol provinciales y la Federación Santafesina de Fútbol.

Provinciales

Paritarias: la oferta salarial no conforma a los gremios docentes

Jue 27 de Febrero de 2020 18:41

La provincia propuso, según los sindicalistas, un 3 % de aumento sobre el "valor índice" del salario más una suma para material didáctico: en total totalizaría un 8 %. "Está muy por debajo de nuestras expectativas", dijeron los sindicatos.

Provinciales

Comenzó el plan de mejoramiento para escuelas

Jue 27 de Febrero de 2020 08:03

En el marco de un convenio firmado con Nación, la iniciativa beneficia a instituciones educativas con tareas de pintura y desmalezamiento. Trabajan titulares de planes de empleo en 87 establecimientos provinciales.

Provinciales

Sin Ley de Necesidad, peligra el boleto educativo gratuito

Jue 27 de Febrero de 2020 07:32

Así lo señaló el Secretario de Transporte de la Provincia. El funcionario consideró que este programa es prioridad en la gestión del gobernador Omar Perotti.