Comenzó la inscripción web para participar del remate público que se realizará el 3 de octubre. Es el tercero en su tipo y el primero en el que salen a la venta alhajas. La base total ronda los 9 millones de pesos.

La provincia subastará en Rosario joyas, vehículos y embarcaciones decomisadas.

   El pasado miércoles se habilitó la inscripción para participar del tercer remate público de bienes decomisados a organizaciones criminales, una política pública que desarrolla la provincia y no tiene precedentes en el resto del país. Por primera vez, además de vehículos, salen a la venta joyas y embarcaciones náuticas con una base total que ronda los 9 millones de pesos. La subasta se realizará el 3 de octubre en el Salón Metropolitano (Junín 501) de la ciudad de Rosario.

   La inscripción web es obligatoria y excluyente para asistir al acto, debido a que se realiza un chequeo para descartar que los interesados estén vinculados a causas penales en cuyo marco se ordenó el decomiso. Se trata de un trámite sencillo y gratuito que se extiende hasta el 27 de septiembre y puede realizarse desde cualquier punto del país, pues la subasta es abierta también a personas físicas y jurídicas de otras provincias argentinas.

   En el siguiente link, los interesados encontrarán el formulario para anotarse y también los lotes de los bienes que salen a remate, que en esta oportunidad son 65, el número más alto desde que se concretan subastas públicas en Santa Fe.

   Los vehículos serán exhibidos en el Salón Metropolitano. Los interesados podrán asistir con un mecánico el 2 de octubre de 12 a 17 horas, y el 3 de octubre de 12 a 16 horas. En tanto, la subasta se celebrará el 3 de octubre a las 17 horas.

   El secretario de Gestión Pública de la provincia, Matías Figueroa Escauriza, de quien depende la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos patrimoniales (Aprad), afirmó que “es ya una política de Estado contra el crimen organizado. Destinamos lo que se recauda a fines sociales como educación, cultura, salud y deporte, a tal punto que ya se entregaron elementos a más de 160 instituciones en 33 localidades de las cinco regiones santafesinas, además de los resarcimientos que recibieron víctimas de delitos económicos”, detalló.

   Las subastas anteriores tuvieron lugar a fines de 2018 y principios de 2019. La particularidad en esta edición es que salen a la venta joyas decomisadas por la justicia penal en el contexto de una investigación por un homicidio ocurrido en Rosario, con una base de $ 3.334.000; autos, motos y un camión por una base que alcanza los $ 3.174.000; otros vehículos como un Porsche incautado en una causa por lavado de dinero; y lanchas y moto de agua que surgieron de una pesquisa por una estafa millonaria en la ciudad de Santa Fe, con una base de $ 2.240.000.

   Desde el momento en que la justicia penal ordena el decomiso hasta que se producen las ventas públicas y masivas, conducidas por martilleros elegidos por sorteo, los bienes son resguardados en dos galpones de la Aprad ubicados en Santo Tomé y Alvear, para su correcta conservación. En cuanto a los autos, se les cambia el dominio registral y la chapa patente de modo que no tienen ninguna vinculación con el titular anterior.

0
0
0
s2sdefault

Las Petacas

Lápices aromáticos: “la demanda ya está cubierta”

Vie 18 de Octubre de 2019 10:35

El proyecto de la Escuela de Las Petacas tuvo un gran impacto y varias localidades iniciaron una campaña para recolectar lápices de colores. “Nos estamos preparando para la instancia nacional de la Feria de Ciencias”, destacó la docente a cargo, Mariana Echarri sorprendida por el efecto de la iniciativa.

Provinciales

Bajaron el costo de las multas por exceso de velocidad

Vie 18 de Octubre de 2019 09:31

El Senado convirtió en ley la modificación del Código de Faltas de Tránsito de la provincia. La unidad fiscal pasó de un litro a medio litro de nafta. Además, se escalonó las penas por exceso de velocidad y se les puso un tope máximo.  

San Jorge

San Jorge: se presentó la Licenciatura en Educación

Vie 18 de Octubre de 2019 08:33

Ayer se firmó el convenio de la primera carrera que se dictará en esa ciudad y en El Trébol. “Es un día histórico para San Jorge”, remarcó el intendente Marucci durante la presentación de la propuesta académica de la Universidad de Rafaela. Ya comenzaron las inscripciones.

Provinciales

Abrieron sobres económicos del futuro agente financiero público

Vie 18 de Octubre de 2019 08:04

Fue este jueves, durante un acto encabezado por los ministros Farías y Saglione. La única oferta la presentó el Banco de Santa Fe SA. Es para que actúe también como caja obligada.

Provinciales

La provincia inició una misión comercial en Neuquén y Vaca Muerta

Vie 18 de Octubre de 2019 07:31

El objetivo es lograr una alianza estratégica entre los actores industriales de ambas provincias. La comitiva está integrada por funcionarios y empresarios santafesinos.

Provinciales

La actividad económica de Santa Fe cayó un 3,1%

Jue 17 de Octubre de 2019 07:00

Sucedió en julio y en relación al mismo mes del año pasado. La contracción más relevante se destacan Gas industrial con una caída del 18,2% y la recaudación real de Ingresos Brutos con un 12,6%.