Desde el Ministerio de Medio Ambiente informaron que la ola de frío y la bajante de los ríos podrían producir el fenómeno. En caso de detectar esta situación, se recomienda aplicar el protocolo de actuación previsto.

La provincia advirtió sobre una posible mortandad de peces en los ríos.

    El gobierno provincial, a través del Ministerio de Medio Ambiente, informó que las bajas temperaturas que se registran desde hace varios días y el pronóstico de que esas condiciones meteorológicas persistirán, incrementan la posibilidad de mortandad de peces en diferentes cursos de agua.

   Esta situación responde a tres condiciones que confluyen en estos momentos: la bajante abrupta del nivel hidrométrico, aislando las lagunas interiores del sistema; las bajas temperaturas reinantes; y la presencia de ejemplares juveniles de las distintas especies con mayor sensibilidad al frío.

   A través de distintos monitoreos, llevados adelante en forma permanente desde 2005 por la dirección de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros, se advierte sobre este tipo de fenómeno de origen natural que puede presentarse con diferentes magnitudes y extensiones.

   En caso de detectar alguno de estos fenómenos, se recomienda a la población poner en práctica el protocolo de actuación para mortandad de peces, descargando los formularios desde aquí.

   Los mismos deberán ser remitidos o entregados en la dirección General de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros, Ministerio de Medio Ambiente, en Patricio Cullen 6161 (3000) de la ciudad de Santa Fe, teléfono 0342 4579210, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Subastarán joyas, vehículos y embarcaciones decomisadas

Lun 23 de Septiembre de 2019 07:01

Comenzó la inscripción web para participar del remate público que se realizará el 3 de octubre. Es el tercero en su tipo y el primero en el que salen a la venta alhajas. La base total ronda los 9 millones de pesos.

Provinciales

Unicef y Flacso destacaron el programa "Vuelvo a Estudiar"

Sáb 21 de Septiembre de 2019 09:02

Se trata de un estudio sobre políticas provinciales para la transformación de la escuela secundaria, entre las que se incluye el plan santafesino. La investigación fue presentada en Buenos Aires e incluyó programas de Córdoba, Buenos Aires, Río Negro y Tucumán.

Provinciales

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Sáb 21 de Septiembre de 2019 08:06

La provincia informó que los montos estarán disponibles desde este sábado en todas las localidades de la provincia.Los mismos corresponden al mes de septiembre  

Provinciales

Santa Fe reclama a la Nación por la emergencia sanitaria

Vie 20 de Septiembre de 2019 07:05

Junta a otras 14 provincias, le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico. Cuestionaron “la falta de respuesta y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”.