El gobernador confirmó que se mantiene la actualización salarial por inflación. Después del “lunes negro”, el dólar llegó a cotizar a 61 pesos y desde entonces se abrió un período de incertidumbre e inestabilidad.

Lifschitz reclamó al gobierno nacional “humildad y prudencia”.

    Después del “lunes negro”, el dólar llegó a cotizar a 61 pesos y desde entonces se abrió un período de incertidumbre e inestabilidad que repercutió a su vez en el índice de riesgo país. Y desde el gobierno provincial miran con atención el devenir de números ya que los salarios de los trabajadores estatales y docentes están atados a la inflación por la cláusula gatillo que este martes confirmó el propio gobernador Miguel Lifschitz.

   “Asumimos una decisión política de no parar la obra pública, de pagar la cláusula gatillo, de pagar el 82 por ciento móvil a los jubilados”, ratificó Lifschitz. La cláusula se activa y actualiza con las mediciones del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

   “El peronismo va a recibir una muy buena herencia, pero no espero que quien asuma elogie la gestión anterior, vamos a dejar una provincia con cuentas ordenadas”, prometió el gobernador que este 10 de diciembre asumirá como diputado provincial y liderará el bloque mayoritario de la Cámara baja.

   Con todo, no le quitó gravedad al presente económico: “(El ministro de Hacienda Gonzalo) Saglione está más preocupado que nunca porque en estos procesos de devaluación, se desata la inflación. La devaluación se traslada a precios y ya vemos cómo supermercados remarcan, mayoristas retiran productos. Cuando la gente está apretada no paga impuestos, tasas, ni tarifas y va a repercutir no solo en la Provincia sino en los Municipios”.

   En ta sentido, reclamó al gobierno nacional “una gran dosis de humildad y prudencia”.

   Consultado sobre los resultados del domingo pasado, Lifschitz no se mostró sorprendido por la victoria de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández pero sí por la distancia que le sacó al oficialismo de Mauricio Macri-Miguel Pichetto.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La Assal prohibió una marca de leche en polvo

Dom 18 de Agosto de 2019 09:05

Se trata de la marca Alimentos Fundación Favaloro”. La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo.

Provinciales

Santa Fe perderá $2.535 millones por las medidas del Nación

Sáb 17 de Agosto de 2019 09:06

Lo reveló el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, que destacó que "habrá que analizar la conveniencia" de los anuncios. Además, subrayó que tendrán "un costo más alto para las provincias que para el gobierno nacional".

Nacionales

Cuáles son los productos que no tendrán IVA

Sáb 17 de Agosto de 2019 09:02

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la eliminación del impuesto a varios productos de la canasta básica. La lista de los alimentos que incluye.

Provinciales

Advierten sobre mortandad de peces en los ríos

Sáb 17 de Agosto de 2019 08:03

Desde el Ministerio de Medio Ambiente informaron que la ola de frío y la bajante de los ríos podrían producir el fenómeno. En caso de detectar esta situación, se recomienda aplicar el protocolo de actuación previsto.