El gobernador confirmó que se mantiene la actualización salarial por inflación. Después del “lunes negro”, el dólar llegó a cotizar a 61 pesos y desde entonces se abrió un período de incertidumbre e inestabilidad.

Lifschitz reclamó al gobierno nacional “humildad y prudencia”.

    Después del “lunes negro”, el dólar llegó a cotizar a 61 pesos y desde entonces se abrió un período de incertidumbre e inestabilidad que repercutió a su vez en el índice de riesgo país. Y desde el gobierno provincial miran con atención el devenir de números ya que los salarios de los trabajadores estatales y docentes están atados a la inflación por la cláusula gatillo que este martes confirmó el propio gobernador Miguel Lifschitz.

   “Asumimos una decisión política de no parar la obra pública, de pagar la cláusula gatillo, de pagar el 82 por ciento móvil a los jubilados”, ratificó Lifschitz. La cláusula se activa y actualiza con las mediciones del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

   “El peronismo va a recibir una muy buena herencia, pero no espero que quien asuma elogie la gestión anterior, vamos a dejar una provincia con cuentas ordenadas”, prometió el gobernador que este 10 de diciembre asumirá como diputado provincial y liderará el bloque mayoritario de la Cámara baja.

   Con todo, no le quitó gravedad al presente económico: “(El ministro de Hacienda Gonzalo) Saglione está más preocupado que nunca porque en estos procesos de devaluación, se desata la inflación. La devaluación se traslada a precios y ya vemos cómo supermercados remarcan, mayoristas retiran productos. Cuando la gente está apretada no paga impuestos, tasas, ni tarifas y va a repercutir no solo en la Provincia sino en los Municipios”.

   En ta sentido, reclamó al gobierno nacional “una gran dosis de humildad y prudencia”.

   Consultado sobre los resultados del domingo pasado, Lifschitz no se mostró sorprendido por la victoria de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández pero sí por la distancia que le sacó al oficialismo de Mauricio Macri-Miguel Pichetto.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

En 2019, se perdieron más de 200 industrias en Santa Fe

Sáb 07 de Diciembre de 2019 08:32

Según la Federación Industrial de Santa Fe, la provincia termina el año con menos tejido empresarial y empleo registrado.

Provinciales

Rafael Gutiérrez presidirá la Corte santafesina en 2020

Sáb 07 de Diciembre de 2019 08:03

Así lo resolvieron este martes los integrantes del máximo órgano judicial de la provincia. Reemplazará a María Angélica Gastaldi a partir del 1º de enero próximo, durante un año.

Regionales

Se presentó el proyecto del Gasoducto Ruta Nacional Nº 34

Jue 05 de Diciembre de 2019 09:03

La provincia expuso ante presidentes comunales el plan que comprende la ejecución de las obras necesarias para suministrar gas natural a 13 localidades. Entre las beneficiadas se encuentran Las Bandurrias, Casas, Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas.

Provinciales

Jubilados y pensionados podrán retirar adelantos de haberes

Jue 05 de Diciembre de 2019 07:04

Se trata de aquellas personas que cobran sus haberes después del 10 de diciembre. Así, utilizarán la herramienta “adelanto de haberes” que brinda el agente financiero provincial a partir de hoy.

Provinciales

La provincia ratificó el cronograma de pagos anunciado

Mié 04 de Diciembre de 2019 07:31

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, confirmó que el pago a los trabajadores activos, jubilados y pensionados tal cual fuera programado. Además, aseguró que se gestiona para adelantar los haberes para aquellos jubilados que cobren después del 10 de diciembre.  

Nacionales

Prueba PISA: mejoría en Lengua y retroceso en Matemáticas

Mié 04 de Diciembre de 2019 07:00

La Nación dio a conocer los resultados de las evaluaciones realizadas a 12 mil alumnos jóvenes. La Argentina quedó en el puesto 63 sobre 77 países evaluados. Siete de cada diez no pueden resolver un cálculo matemático básico.