El secretario de Finanzas de Santa Fe explicó que el incremento es gradual respecto al primer semestre. "El incremento es gradual respecto al primer semestre", explicó Pablo Olivares.

Cómo es el aumento del impuesto inmobiliario de Santa Fe.

    En el segundo semestre del 2019 el impuesto inmobiliario de Santa Fe registra un aumento que puede variar entre el 10 por ciento y el 25 por ciento, respecto al primer trimestre. Esa suba anual fue aprobada en diciembre por la Legislatura provincial y fue aplicada de modo gradual.

   El secretario de Finanzas provincial, Pablo Olivares, explicó hoy que para el año 2019 en Santa Fe se aprobó la suba anual de entre un 25 y 40 por ciento, pero aclaró que la suba en la emisión se desdobló para atenuar el impacto. Así, en la segunda parte del año, se pueden recibir incrementos de entre el 10 y el 25 por ciento, de acuerdo a las distintas categorías.

   En declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho, el funcionario recordó que "el impuesto inmobiliario es anual y el monto se distribuye en cuotas durante el año".

   "El incremento de este impuesto anual fue aprobado en diciembre del año pasado por la Legislatura. A pesar de que la inflación fue del 50 por ciento, el aumento fue de un 26 por ciento para los contribuyentes que estaban al día, y de un 35 por ciento para los inmuebles de menor categoría constructiva, y de un 40 por ciento para los inmuebles de mayor categoría constructiva", detalló.

   Y agregó: "A partir de comprender esto, podemos explicar que ese aumento general se distribuyó en seis cuotas, a diferencia del año pasado que fue en siete cuotas".

   Olivares describió que se decidió desdoblar el aumento, "para evitar que el contribuyente recibiera en un solo saldo el aumento de este año, entonces en el primer semestre se paga un monto y en el segundo semestre será otro, para que el impacto sea gradual. En las cuotas 1 a 3 hubo un valor y en las cuotas 4 a 6 es otro valor".

   Al calcular cuánto puede ser la suba que reciba cada contribuyente, estimó que "probablemente el incremento de un semestre a otro puede ser de un 10 o 15 por ciento, es muy bajo especialmente para los que están al día. En cambio, hay otros casos con mayores categorías constructivas que el aumento de un semestre al otro puede ser del 25 ó 30 por ciento".

   Respecto a si hay un retraso en los pagos, dijo que "como en todo cobro de tributo, las fases recesivas tienen su incidencia, no obstante, la cultura tributaria del pago del impuesto inmobiliario del santafesino medio es muy buena".

Fuente: Uno Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

En 2019, se perdieron más de 200 industrias en Santa Fe

Sáb 07 de Diciembre de 2019 08:32

Según la Federación Industrial de Santa Fe, la provincia termina el año con menos tejido empresarial y empleo registrado.

Provinciales

Rafael Gutiérrez presidirá la Corte santafesina en 2020

Sáb 07 de Diciembre de 2019 08:03

Así lo resolvieron este martes los integrantes del máximo órgano judicial de la provincia. Reemplazará a María Angélica Gastaldi a partir del 1º de enero próximo, durante un año.

Regionales

Se presentó el proyecto del Gasoducto Ruta Nacional Nº 34

Jue 05 de Diciembre de 2019 09:03

La provincia expuso ante presidentes comunales el plan que comprende la ejecución de las obras necesarias para suministrar gas natural a 13 localidades. Entre las beneficiadas se encuentran Las Bandurrias, Casas, Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas.

Provinciales

Jubilados y pensionados podrán retirar adelantos de haberes

Jue 05 de Diciembre de 2019 07:04

Se trata de aquellas personas que cobran sus haberes después del 10 de diciembre. Así, utilizarán la herramienta “adelanto de haberes” que brinda el agente financiero provincial a partir de hoy.

Provinciales

La provincia ratificó el cronograma de pagos anunciado

Mié 04 de Diciembre de 2019 07:31

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, confirmó que el pago a los trabajadores activos, jubilados y pensionados tal cual fuera programado. Además, aseguró que se gestiona para adelantar los haberes para aquellos jubilados que cobren después del 10 de diciembre.  

Nacionales

Prueba PISA: mejoría en Lengua y retroceso en Matemáticas

Mié 04 de Diciembre de 2019 07:00

La Nación dio a conocer los resultados de las evaluaciones realizadas a 12 mil alumnos jóvenes. La Argentina quedó en el puesto 63 sobre 77 países evaluados. Siete de cada diez no pueden resolver un cálculo matemático básico.