El secretario de Finanzas de Santa Fe explicó que el incremento es gradual respecto al primer semestre. "El incremento es gradual respecto al primer semestre", explicó Pablo Olivares.

Cómo es el aumento del impuesto inmobiliario de Santa Fe.

    En el segundo semestre del 2019 el impuesto inmobiliario de Santa Fe registra un aumento que puede variar entre el 10 por ciento y el 25 por ciento, respecto al primer trimestre. Esa suba anual fue aprobada en diciembre por la Legislatura provincial y fue aplicada de modo gradual.

   El secretario de Finanzas provincial, Pablo Olivares, explicó hoy que para el año 2019 en Santa Fe se aprobó la suba anual de entre un 25 y 40 por ciento, pero aclaró que la suba en la emisión se desdobló para atenuar el impacto. Así, en la segunda parte del año, se pueden recibir incrementos de entre el 10 y el 25 por ciento, de acuerdo a las distintas categorías.

   En declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho, el funcionario recordó que "el impuesto inmobiliario es anual y el monto se distribuye en cuotas durante el año".

   "El incremento de este impuesto anual fue aprobado en diciembre del año pasado por la Legislatura. A pesar de que la inflación fue del 50 por ciento, el aumento fue de un 26 por ciento para los contribuyentes que estaban al día, y de un 35 por ciento para los inmuebles de menor categoría constructiva, y de un 40 por ciento para los inmuebles de mayor categoría constructiva", detalló.

   Y agregó: "A partir de comprender esto, podemos explicar que ese aumento general se distribuyó en seis cuotas, a diferencia del año pasado que fue en siete cuotas".

   Olivares describió que se decidió desdoblar el aumento, "para evitar que el contribuyente recibiera en un solo saldo el aumento de este año, entonces en el primer semestre se paga un monto y en el segundo semestre será otro, para que el impacto sea gradual. En las cuotas 1 a 3 hubo un valor y en las cuotas 4 a 6 es otro valor".

   Al calcular cuánto puede ser la suba que reciba cada contribuyente, estimó que "probablemente el incremento de un semestre a otro puede ser de un 10 o 15 por ciento, es muy bajo especialmente para los que están al día. En cambio, hay otros casos con mayores categorías constructivas que el aumento de un semestre al otro puede ser del 25 ó 30 por ciento".

   Respecto a si hay un retraso en los pagos, dijo que "como en todo cobro de tributo, las fases recesivas tienen su incidencia, no obstante, la cultura tributaria del pago del impuesto inmobiliario del santafesino medio es muy buena".

Fuente: Uno Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La Assal prohibió una marca de leche en polvo

Dom 18 de Agosto de 2019 09:05

Se trata de la marca Alimentos Fundación Favaloro”. La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo.

Provinciales

Santa Fe perderá $2.535 millones por las medidas del Nación

Sáb 17 de Agosto de 2019 09:06

Lo reveló el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, que destacó que "habrá que analizar la conveniencia" de los anuncios. Además, subrayó que tendrán "un costo más alto para las provincias que para el gobierno nacional".

Nacionales

Cuáles son los productos que no tendrán IVA

Sáb 17 de Agosto de 2019 09:02

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la eliminación del impuesto a varios productos de la canasta básica. La lista de los alimentos que incluye.

Provinciales

Advierten sobre mortandad de peces en los ríos

Sáb 17 de Agosto de 2019 08:03

Desde el Ministerio de Medio Ambiente informaron que la ola de frío y la bajante de los ríos podrían producir el fenómeno. En caso de detectar esta situación, se recomienda aplicar el protocolo de actuación previsto.