El acuerdo se había firmado a principio y otorga una suba del 15%, más la cláusula gatillo sin condicionantes. La reunión sería a fin de mes. No se propondría una revisión de la aplicación de la actualización automática del salario.

El Gobierno convocará a los gremios para monitorear el acuerdo paritario.

    El Gobierno de la Provincia de Santa Fe tiene previsto convocar durante este mes a los gremios estatales, docentes y médicos para monitorear el acuerdo salarial firmado a principio de año. Así lo establecía uno de los puntos del acta por el cual se había convenido el aumento salarial del 15%, más clausula gatillo sin condicionantes.

   “Las partes acuerdan que en el transcurso del mes de agosto del corriente año se reunirán a los efectos de monitorear el comportamiento y proyección del IPC, de la recaudación tributaria y demás variables presupuestarias” rezaba uno de los puntos firmados por funcionarios del gobierno y sindicalistas.

   En tal sentido, y según trascendió, el Gobierno convocaría a los sindicatos para fin de mes, aunque aclararon que no se propondrían cambios en la aplicación de la pauta salarial para el resto del año.

   La propuesta aprobadas por los gremios consistía en un aumento del 15% en dos partes (12% en marzo y 3% en junio), más cláusula gatillo que se activó con la inflación de abril, y que se está pagando con los haberes de estos meses.

   “No habría una revisión de la aplicación de la cláusula gatillo” aclararon desde Casa Gris, aunque se plantearán las dificultades económicas que atraviesa la provincia a partir de una menor recaudación.

   Vale recordad que la semana pasada la ministra de Educación, Claudia Balagué, dijo que se respetará el acuerdo firmado y que se seguirá aplicando la cláusula gatillo, a partir de la inflación informada por el Ipec.

Fuente: LT9

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La Assal prohibió una marca de leche en polvo

Dom 18 de Agosto de 2019 09:05

Se trata de la marca Alimentos Fundación Favaloro”. La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo.

Provinciales

Santa Fe perderá $2.535 millones por las medidas del Nación

Sáb 17 de Agosto de 2019 09:06

Lo reveló el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, que destacó que "habrá que analizar la conveniencia" de los anuncios. Además, subrayó que tendrán "un costo más alto para las provincias que para el gobierno nacional".

Nacionales

Cuáles son los productos que no tendrán IVA

Sáb 17 de Agosto de 2019 09:02

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la eliminación del impuesto a varios productos de la canasta básica. La lista de los alimentos que incluye.

Provinciales

Advierten sobre mortandad de peces en los ríos

Sáb 17 de Agosto de 2019 08:03

Desde el Ministerio de Medio Ambiente informaron que la ola de frío y la bajante de los ríos podrían producir el fenómeno. En caso de detectar esta situación, se recomienda aplicar el protocolo de actuación previsto.