Se trata de “De a dos”, un instrumento destinado a 720 afiliados dependientes o semidependientes. Los beneficiarios recibieron un apoyo económico de $ 7.820.000 durante los primeros seis meses del año.

IAPOS sumó un nuevo programa para afiliados.

    El Ministerio de Salud, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), informó que 720 afiliados se sumaron al programa “De a dos”, destinado a personas dependientes o semidependientes. Esto implicó un beneficio económico total de $ 7.820.000 mensuales durante los seis primeros meses del año.

   El programa está pensado para personas que por diversos motivos o circunstancias requieren una dependencia o semidependecia de otras, para lo cual la obra social instrumentó un programa que asiste a los afiliados y a su grupo familiar con un apoyo económico.

   La directora del Iapos, Soledad Rodríguez, explicó que “el objetivo central es favorecer la vida autónoma del beneficiario y evitar su institucionalización. Si bien la familia es la responsable de velar por los cuidados necesarios del afiliado en estas condiciones, desde la obra social se planteó constituirse en apoyo para el grupo familiar a través del cuidado y así viabilizar una solución en momentos acuciantes para la toma de decisiones”.

   “Esta ayuda tiende a favorecer la recuperación del paciente en su propio domicilio con su grupo familiar y con la presencia de un asistente no terapéutico. El programa evita la institucionalización, restituye a las personas para la convivencia en la sociedad y favorece la convivencia familiar”, aseguró Rodríguez.

Solicitud del Subsidio

   Los trámites de solicitud del subsidio se inician durante los meses de marzo, julio y noviembre de cada año, con excepción de los pedidos de renovación de beneficios en curso, los cuales podrán ser gestionados en cualquier período del año. En los casos que sean necesarios, se evaluará la internación geriátrica o psicogeriátrica.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Aumentan los montos de la Tarjeta Única para celiacos

Vie 14 de Agosto de 2020 09:04

Lo anunció el gobierno de Santa Fe en el marco del programa Nacional de Seguridad Alimentaria “Componente Celíaco”. El límite será de 3000 pesos.

Provinciales

La provincia enviará kits de limpieza e higiene a las escuelas

Vie 14 de Agosto de 2020 08:02

El gobierno prepara los elementos sanitarios y de higiene para distribuir a los establecimientos educativos de todo el territorio santafesino. La Regional VIII recibirá los materiales la próxima semana.

Provinciales

Perotti: “Hablar de agroindustria es hablar de Santa Fe”

Vie 14 de Agosto de 2020 07:33

El gobernador lo dijo durante el Coloquio de IDEA Rosario. Además, el mandatario remarcó: “es la posibilidad de un futuro enorme, aún en pandemia”.

Provinciales

Ya tiene fecha el pago del bono para empleados estatales

Vie 14 de Agosto de 2020 07:00

Se acreditará el próximo miércoles 19 de agosto. El monto que por el momento se entrega por única vez también alcanza a los jubilados santafesinos.

El Trébol

El Trébol: el SAMCo recibió cuatro respiradores de última generación

Jue 13 de Agosto de 2020 23:48

Fueron enviados por el gobierno provincial y ya disponibles en la sala de terapia intensiva. El Hospital contará con cinco modernos equipos. Además, amplió la capacidad de camas, triplicó la distribución de oxigeno y mejoró el sistema de aire.

Provinciales

Agilizan el proceso de adopción en la provincia

Jue 13 de Agosto de 2020 11:44

Comenzó a funcionar un nuevo sistema que facilita la inscripción al registro y que podría acortar los tiempos de los trámites para recibir a los niños.