Se trata de “De a dos”, un instrumento destinado a 720 afiliados dependientes o semidependientes. Los beneficiarios recibieron un apoyo económico de $ 7.820.000 durante los primeros seis meses del año.

IAPOS sumó un nuevo programa para afiliados.

    El Ministerio de Salud, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), informó que 720 afiliados se sumaron al programa “De a dos”, destinado a personas dependientes o semidependientes. Esto implicó un beneficio económico total de $ 7.820.000 mensuales durante los seis primeros meses del año.

   El programa está pensado para personas que por diversos motivos o circunstancias requieren una dependencia o semidependecia de otras, para lo cual la obra social instrumentó un programa que asiste a los afiliados y a su grupo familiar con un apoyo económico.

   La directora del Iapos, Soledad Rodríguez, explicó que “el objetivo central es favorecer la vida autónoma del beneficiario y evitar su institucionalización. Si bien la familia es la responsable de velar por los cuidados necesarios del afiliado en estas condiciones, desde la obra social se planteó constituirse en apoyo para el grupo familiar a través del cuidado y así viabilizar una solución en momentos acuciantes para la toma de decisiones”.

   “Esta ayuda tiende a favorecer la recuperación del paciente en su propio domicilio con su grupo familiar y con la presencia de un asistente no terapéutico. El programa evita la institucionalización, restituye a las personas para la convivencia en la sociedad y favorece la convivencia familiar”, aseguró Rodríguez.

Solicitud del Subsidio

   Los trámites de solicitud del subsidio se inician durante los meses de marzo, julio y noviembre de cada año, con excepción de los pedidos de renovación de beneficios en curso, los cuales podrán ser gestionados en cualquier período del año. En los casos que sean necesarios, se evaluará la internación geriátrica o psicogeriátrica.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La Assal prohibió una marca de leche en polvo

Dom 18 de Agosto de 2019 09:05

Se trata de la marca Alimentos Fundación Favaloro”. La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo.

Provinciales

Santa Fe perderá $2.535 millones por las medidas del Nación

Sáb 17 de Agosto de 2019 09:06

Lo reveló el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, que destacó que "habrá que analizar la conveniencia" de los anuncios. Además, subrayó que tendrán "un costo más alto para las provincias que para el gobierno nacional".

Nacionales

Cuáles son los productos que no tendrán IVA

Sáb 17 de Agosto de 2019 09:02

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la eliminación del impuesto a varios productos de la canasta básica. La lista de los alimentos que incluye.

Provinciales

Advierten sobre mortandad de peces en los ríos

Sáb 17 de Agosto de 2019 08:03

Desde el Ministerio de Medio Ambiente informaron que la ola de frío y la bajante de los ríos podrían producir el fenómeno. En caso de detectar esta situación, se recomienda aplicar el protocolo de actuación previsto.