La provincia presentó una nueva herramienta para acceder a medicamentos a menor costo. Se trata de una gestión online cuya plataforma virtual es iapos.dsalud.com.ar

La provincia pone a disposición de los afiliados al Iapos una nueva herramienta para acceder a medicamentos a menor costo.

    El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) puso a disposición de sus afiliados la plataforma virtual iapos.dsalud.com.ar, una nueva herramienta para acceder a medicamentos a menor costo que les serán entregados en la farmacia en la que habitualmente compran.

   Se trata de un sistema de gestión online que permite cargar la historia clínica de cada adherido, acceder a promociones, consultar la disponibilidad y brindar la cobertura de los medicamentos para obtener mayores beneficios.

   En este sentido, la titular del Iapos, Soledad Rodríguez, puso de relieve que “uno de los mayores beneficios es la realización de las compras con opciones para evaluar y escoger marca y precios” y destacó que “cualquier afiliado podrá comparar precios porque existen diferentes marcas comerciales para una misma droga y con la misma efectividad clínica".

   De esta manera, "la obra social desarrolló un programa que asegura que cada medicamento recetado tenga una o más opciones con cobertura, permitiéndole al afiliado seleccionar el más accesible, reservarlo y pedir que le sea entregado en la farmacia que compra habitualmente”, sostuvo la funcionaria.

   Finalmente, Rodríguez, dijo que “este sistema nos permite dar respuesta a uno de los planteos que realizaban los afiliados, ya que muchas veces conocen y solicitan en la farmacia el medicamento más económico, pero no está disponible. Ahora lo van a poder reservar y le será entregado directamente”.

Cómo Acceder

   Para poder utilizar esta herramienta se deben seguir los siguientes pasos: acceder a iapos.dsalud.com.ar, completar el registro con los datos personales, buscar el medicamento recetado con mayor cobertura, reservarlo y retirarlo en la farmacia de confianza. Esta plataforma se suma a lo que Iapos ya tiene implementado a través del programa Mayor Cobertura.

   Asimismo, el Iapos mantiene vigente la línea 0810-222-4276 para llamar desde cualquier parte de la provincia a un costo de llamada local; o el WhatsApp 342-5532737. En ambos casos sólo se atienden consultas sobre medicamentos.

Medicamentos Genéricos

   Cabe recordar que en Argentina está vigente la Ley de Medicamentos Genéricos (Ley 12.043) que en su artículo 2° dice que “al momento de dispensar los medicamentos, los farmacéuticos deberán ofrecer al paciente los productos que contengan la droga recetada, en la concentración, forma farmacéutica y cantidad prescripta, haciéndole conocer los distintos precios de venta de las marcas comerciales que la contienen (...). El adquirente optará por una de ellas y dejará constancia de su elección ratificándolo con su firma, lo que será certificado, a su vez, con la firma y sello del farmacéutico que la dispensa”.

0
0
0
s2sdefault

El Trébol

“Pancho” Díaz de Azevedo presenta su primer libro

Mar 20 de Agosto de 2019 09:34

Se trata del primer libro del reconocido periodista de El Trébol. Se llama “El porqué del camino” y cuenta su experiencia en el “Camino de Santiago” en España. Será presentado este sábado 24 de agosto en el Teatro Cervantes.

Provinciales

Inscripción para titularizaciones y suplencias docente

Mar 20 de Agosto de 2019 08:02

La convocatoria está dirigida a docentes de los niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial. Hay plazo hasta el 22 de agosto.

Provinciales

Ponen en duda la continuidad de la cláusula gatillo

Mar 20 de Agosto de 2019 07:04

Rubén Michlig, referente de Omar Perotti en la mesa de transición, aseguró que la crisis que atraviesa la provincia plantea "un escenario nuevo". El referente de la gestión provincial, vaticinó que vendrán "otras formas" de actualizar salarios.

Las Petacas

Policías celebraron el “Día del Niño” en Las Petacas

Lun 19 de Agosto de 2019 09:01

Un grupo de agentes de la UR XVIII visitaron a los niños de Centro Educativo Rural de Las Petacas. Entregaron regalos donados por la Jefatura y la Comuna local. También realizaron juegos y diferentes actividades.