En el corto plazo se podrá iniciar el trámite de Reconocimiento de servicios de manera digital a través del portal de autogestión.

El objetivo es que los beneficiarios puedan iniciar expedientes desde cualquier dispositivo electrónico, sin necesidad de trasladarse a una delegación administrativa.

   La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Santa Fe avanza en la digitalización de sus trámites con el objetivo de permitir a sus beneficiarios que inicien expedientes desde cualquier dispositivo electrónico sin necesidad de trasladarse a alguna delegación administrativa.

   La directora de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Alicia Berzero, valoró que "de esta forma, la institución da el primer paso en el proceso de digitalización de sus trámites, colocándose una vez más a la vanguardia en el país, señalando un horizonte hacia la despapelización y la celeridad en la administración pública, dotando a los procedimientos de mayor transparencia, optimizando los recursos económicos y materiales, y promoviendo el cuidado del medio ambiente".

   "Todo ello es posible gracias a la decisión política de avanzar en la modernización del Estado y al compromiso y dedicación de los trabajadores de la sectorial de Informática del ente previsional y de la secretaría de Tecnologías para la Gestión del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, encargados de llevar adelante este proyecto".

RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS

   El trámite referido podrá realizarse a partir del 1 de julio, accediendo al portal de la provincia de Santa Fe, donde encontrarán un link de acceso directo al portal de autogestión. El servicio tendrá acceso basado en usuario y contraseña con clave fiscal Nivel 3, lo que permitirá brindar mayor seguridad al inicio de cualquier gestión y dotará de autenticidad la identidad de quién inicia la misma.

   Finalizado el procedimiento, una vez firmada digitalmente la resolución por parte de las autoridades de la Caja, el ciudadano la recibirá en igual formato, remitiéndose el expediente electrónico al organismo que otorgará la prestación correspondiente.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La actividad económica de Santa Fe cayó un 3,1%

Jue 17 de Octubre de 2019 07:00

Sucedió en julio y en relación al mismo mes del año pasado. La contracción más relevante se destacan Gas industrial con una caída del 18,2% y la recaudación real de Ingresos Brutos con un 12,6%.

Provinciales

Desde enero, todos los santafesinos pagarán más Ingresos Brutos

Mié 16 de Octubre de 2019 07:05

Es por el vencimiento de la ley de estabilidad fiscal que impide que los consumidores santafesinos sufran los aumentos permitidos por el Consenso Fiscal. Solicitaron la prórroga por un año.

Provinciales

La provincia avanza en la conformación del Plan Hídrico

Mar 15 de Octubre de 2019 07:01

El progreso de los últimos años en el conocimiento de la territorialidad provincial y de sus condiciones hídricas permite trabajar en una gestión progresiva y sustentable.

Regionales

La fiscalía de San Jorge recibe unas 2.200 denuncias anuales

Lun 14 de Octubre de 2019 11:34

Lo afirmó el fiscal Carlos Zoppegni y aseguró que el promedio se mantiene desde 2014. San Jorge encabeza el ranking de presentaciones con casi el 50% triplicando a El Trébol. Luego aparecen Sastre y Cañada Rosquín.

Regionales

El Girsu se sumó al programa “Producción más Limpia”

Vie 11 de Octubre de 2019 09:02

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza firmó el convenio de adhesión con el consorcio que agrupa a once localidades de la región. También se presentaron los lineamientos del programa, sus requisitos y beneficios.

Provinciales

Unos 80 mil docentes participaron del programa Escuela Abierta

Vie 11 de Octubre de 2019 08:04

Durante seis años, el Ministerio de Educación provincial realizó 30 jornadas institucionales del programa de formación permanente y en servicio.