“Este programa es el más importante y más exitoso destinado a los jóvenes que existe en la Argentina”, sostuvo Lifschitz. El gobernador encabezó la entrega de premios.

Lifschitz entregó en Santa Fe los premios del Programa Ingenia.

    El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este jueves, en la ciudad de Santa Fe, la entrega de premios de la décima edición del Programa Ingenia, el cual galardonó a 1194 proyectos de más de 300 localidades de toda la provincia.

   “Miles de jóvenes participan todos los años de este programa que es el más importante y más exitoso en la Argentina”, afirmó Lifschitz.

   “Si hay algo que caracteriza al programa es que está pensado para todos los jóvenes, de las grandes ciudades y de los pequeños pueblos, de todos los géneros, que tienen distintas historias y que se juntan en un proyecto que está pensado para darles un lugar de acción y creatividad".

   “Lo más importante de los proyectos Ingenia no es el apoyo económico, sino lo que ponen ustedes: la idea, el equipo, el trabajo, la vocación y los resultados. Esos resultados son siempre buenos para el equipo y los que participaron, pero también tienen que ser buenos para el entorno, para el pueblo, el barrio, el club, la vecinal. Tiene que servirle a los otros porque ese es el sentido de Ingenia”, señaló Lifschitz.

   “Son proyectos que tienen que mejorar la vida de los demás y también de los protagonistas, y de esta forma también nos vamos preparando para ser protagonista en la sociedad, en cada lugar donde ustedes estudian o trabajan. Allí necesitamos jóvenes que sean presente y futuro. Que sean protagonistas y no pidan permiso, sino que ocupen un lugar, tengan iniciativa, sepan trabajar en equipo y tengan liderazgo. Por eso este programa es cada vez más exitoso y cada vez más jóvenes se involucran”, sostuvo el gobernador.

   “Yo recorro mucho la provincia y permanentemente se me acercan jóvenes que me dicen que son parte y presentaron proyectos Ingenia. Algunos lo están haciendo ahora y otros lo hicieron algunos años antes, y esto les deja un aprendizaje y la certeza de que son capaces de presentar un proyecto y llevarlo a la realidad”.

   "Confiamos en ustedes, en sus ideas e iniciativas, porque Ingenia se basa en la creatividad. Hay que ponerle mucha cabeza, mucho debate a los proyectos, para que sean elegibles e interesantes y que los podamos financiar; y después hay que ponerles mucho entusiasmo para que se puedan concretar en la realidad. Ustedes son los protagonistas".

   "Con este programa ayudamos a que los jóvenes se conviertan en actores fundamentales del futuro y del presente de Santa Fe y la Argentina", concluyó Lifschitz.

Los Jóvenes Protagonistas

   Por su parte, el secretario de Juventudes y coordinador del Gabinete Joven, Pablo Lamberto, afirmó que “Ingenia nos llena de alegría, con todos estos jóvenes que son parte de esta comunidad que crece año tras año gracias a ustedes. Ustedes son los protagonistas presentando nuevas e innovadoras ideas. Son iniciativas que transforman la realidad, que hacen que tengamos una sociedad más solidaria. Esa es la esencia de este programa”.

   “Acá hay un gobierno que financia estos proyectos y también hay otra parte, que es la de poder conocernos y estar codo a codo con cada uno de ustedes para hacer realidad esos proyectos. En esta décima edición hemos llegado a financiar 1194 proyectos y hemos llegado a más de 300 localidades de toda la provincia”, concluyó Lamberto.

   Por último, el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, expresó que “cuando se pusieron a elaborar los proyectos, discutieron y pensaron en el otro y en el impacto social, no se olviden nunca de ese proceso. Hoy están culminando ese trabajo y ahora vendrá lo mejor. Ustedes son el futuro pero el futuro se construye paso a paso con lazos, amistad, equipos y con mucha solidaridad porque cuando en el centro de sus vidas está el otro, tenemos futuro”.

Ingenia

   “Ingenia” es un programa que se viene desarrollando desde el año 2011, y que intenta promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas.

   Cada grupo seleccionado recibe un apoyo económico, con lo que se se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.

   Los proyectos que financia Ingenia son aquellos orientados al bienestar de la sociedad en general, promoviendo la solidaridad y el cooperativismo como valores.
Desde su inicio, con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Santa Fe, se pusieron en marcha más de dos mil proyectos en más de doscientos localidades de la provincia.

Presentes

   De la actividad, llevada a cabo en el Club Atlético Unión de la ciudad de Santa Fe, también participaron los diputados provinciales, Jorge Henn, Victoria Tejeda y Julio Garibaldi; entre otras autoridades provinciales y locales.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Unicef y Flacso destacaron el programa "Vuelvo a Estudiar"

Sáb 21 de Septiembre de 2019 09:02

Se trata de un estudio sobre políticas provinciales para la transformación de la escuela secundaria, entre las que se incluye el plan santafesino. La investigación fue presentada en Buenos Aires e incluyó programas de Córdoba, Buenos Aires, Río Negro y Tucumán.

Provinciales

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Sáb 21 de Septiembre de 2019 08:06

La provincia informó que los montos estarán disponibles desde este sábado en todas las localidades de la provincia.Los mismos corresponden al mes de septiembre  

Provinciales

Santa Fe reclama a la Nación por la emergencia sanitaria

Vie 20 de Septiembre de 2019 07:05

Junta a otras 14 provincias, le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico. Cuestionaron “la falta de respuesta y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”.

Provinciales

Casi la mitad de los femicidios en Santa Fe fueron con armas de fuego

Jue 19 de Septiembre de 2019 09:06

En los ocho meses de este año se contabilizaron 30 femicidios en la provincia pero en septiembre hubo 4 más. Catorce de ellos fueron con armas de fuego y en contextos de criminalidad.