En Chabás, el gobernador Lifschitz recorrió la muestra de micro emprendedores, en la que la provincia tiene una importante participación. Además, anunció un plan de pavimentación para el pueblo y entregó 700 mil pesos.

Lifschitz en Chabás: “Fespal muestra el potencial productivo que tenemos en Santa Fe”.

    El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este domingo la Feria y Seminarios de Producciones Alternativas (Fespal) que se desarrolla en la localidad de Chabás y aseguró que "estas ferias son muy importantes porque ponen en valor la actividad productiva de la región y muestran el potencial productivo que tenemos en Santa Fe".

   La Fespal nació como proyecto en el año 2000, a partir de una iniciativa de la comuna de Chabás a la que se sumaron el Centro Económico local y el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción. Se trata de la primera muestra de producciones no tradicionales de la Argentina.

   "El gran número de emprendedores es una muestra de la actividad económica que se consolida en uno de los grandes eventos del calendario de fiestas que tiene la provincia como es Fespal”, indicó el gobernador.

   En ese marco, Lifschitz entregó un aporte de 700 mil pesos para obras de iluminación y anunció un plan de pavimentación para el pueblo y una nueva playa de camiones.

Presencia Provincial

   En esta 19ª edición de la muestra, la provincia, a través del Programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, acompaña a 12 empresas y emprendimientos dedicados a los rubros de la alimentación y de las artesanías.

   Hay emprendedores de Santa Fe, Rosario, Casilda, Sanford, Soldini, Correa, Firmat, Fuentes, Gálvez, Santo Tomé, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez. En el espacio de la provincia se exhiben productos alimenticios como encurtidos, escabeches, alfajores, fiambres, snack, cerveza artesanal y tapices.

   Santa Fe Expone facilita la participación de empresas santafesinas en ferias y exposiciones que son una plataforma importante para su promoción y puesta en valor a nivel regional, nacional e internacional.

Emprendedores Social

   Además, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Inclusión Socio Productiva, participa por primera vez de la Fespal con una carpa exclusiva para un centenar de emprendedores sociales de toda la región.

   Con el objetivo de generar mayor inclusión, fortalecer los lazos sociales y afectivos entre los colegas, intercambiar experiencias y acompañar proyectos que movilizan las economías regionales, desde la dirección de Inclusión Socio Productiva se alojará en una carpa exclusiva a 101 emprendedores de la economía social de las localidades de Chabás, Arequito, Godeken, Casilda, Sanford, Los Quirquinchos, Bigand, San José de la Esquina, Los Molinos, Villada, Carcaraña, San Lorenzo, Villa Mugueta, Pueblo Andino, Soldini, Pujato, Correa, Villa Gobernador Gálvez, Armstrong, Firmat y Villa Cañás.

   Los emprendimientos sociales abarcan desde panificación, elaboración de pastas, fabricación de embutidos, terapistas de reiki, artesanos, carpinteros, viveros, venta de productos saludables, orfebrería, bijouterie, costura, herrería, textil, fabricación de quesos, confección de ropa y cerveza artesanal, entre tantos otros.

FESPAL

   En Fespal se presentan anualmente las producciones alternativas de arándanos, aromáticas, pequeños animales, artesanías, comestibles, gourmet, delicatessen, productos especiales, cunicultura y apicultura, entre otras, acompañadas de capacitación a cargo de docentes de la Universidad Nacional de Rosario, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y profesionales de primer nivel.

   A lo largo de los años, la feria logró potenciar el intercambio entre técnicos, productores y público, identificando los mayores problemas de cada rubro en sus distintas fases como la producción, el procesado y la comercialización, para encontrar respuestas a estas inquietudes.

Presentes

   De la recorrida participaron, además, los ministros, de Producción, Alicia Ciciliani; y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; los diputados provinciales, Clara García y Gabriel Real; y el jefe comunal local, Lucas Lesgard, entre otros.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Plan de Asistencia Financiera para sectores productivos y clubes

Mar 02 de Junio de 2020 08:04

La provincia creará un fondo de 200 millones de pesos. "Tomamos estas decisiones para dar apoyo a aquellas actividades que no han tenido ninguna posibilidad de facturar durante los últimos 60 días", precisó el ministro Michlig.

Provinciales

Convocan a los gremios docentes y estatales

Mar 02 de Junio de 2020 07:31

La cita es para el jueves y viernes respectivamente. Por ahora no se hablará de aumentos salariales.

Provinciales

Vence la Moratoria de API

Mar 02 de Junio de 2020 07:02

Lo recordó el gobierno provincial. Las deudas podrán ser regularizadas hasta el próximo miércoles 3 de junio.

Nacionales

MuMaLá contabilizó 140 muertes violentas de mujeres

Lun 01 de Junio de 2020 10:03

El observatorio de la ONG informó que se reportaron 121 femicidios en lo que va de este año, de los cuales 61 fueron durante la cuarentena. A nivel provincial, 12 mujeres fueron asesinadas en 2020.

Castelar

A 100 años del nacimiento del Club Granaderos

Lun 01 de Junio de 2020 08:34

La institución que le da vida a Colonia Castelar fue fundada un 1 de junio de 1920. La fiesta estaba lista pero como un globo la idea se rompió súbitamente en marzo por el aislamiento. Los castelarenses están de festejos.

Provinciales

Lanzan “Educactiva”, el ciclo educativo para aprender desde casa

Lun 01 de Junio de 2020 08:02

La provincia presentó un el programa televisivo para acompañar el proceso educativo en contexto de pandemia. Se podrá ver de lunes a viernes a las 11 y a las 17 horas (repetición) por el canal de la provincia.