En Santa Fe, los relevamientos expusieron una caída del 50% en abril. Las concesionarias señalan que las comparaciones son contra el mejor semestre de la historia y que ahora podría comenzar a notarse el "efecto cosecha".

Los patentamientos de autos y motos 0Km tocaron su piso en abril en Santa Fe.

    Los patentamientos de autos y motos cayeron a la mitad en abril respecto a igual mes de 2018 en la provincia de Santa Fe. Los porcentajes están en sintonía con lo que ocurre con el resto del país. Así se desprende del análisis de los informes que elabora las entidades que los agrupa (Acara y Acara Motos).

   Desde las concesionarias rosarinas señalaron que creen que se está llevando al piso en las operaciones de ventas y que en los próximos meses podrían comenzar a ver números al menos no tan negativos. Los argumentos: en el primer tercio del año la comparación interanual fue con los mejores meses de la historia y se mostraron convencidos que habrá un "efecto cosecha" de soja.

   Los concesionarios relevados creen que el mayor impacto de la cosecha primero estará en las ventas de camionetas 4x4, de hecho como viene ocurriendo en los últimos años, por ejemplo, la Toyota Hilux está siempre en el top ten de vehículos más vendidos. Y, en segundo lugar, sobre otros segmentos, como los denominados de alta gama.

   En el mercado rosarino se pueden encontrar actualmente numerosas ofertas y oportunidades con fuertes descuentos, con las que concesionarias y automotrices buscan recomponer las alicaídas ventas.

   Durante el mes de abril se patentaron 3.181 autos y camionetas cero kilómetros en Santa Fe, un 49,1% menos que igual mes del año pasado. En los primeros cuatro meses del año sumaron 14.820 unidades a las calles, lo que significó una caída del 49,6% respecto al acumulado durante el mismo período de 2018.

   En el caso de las motos se patentaron en abril casi la misma cantidad que de autos en Santa Fe: 3.140 unidades. Esto es una caída de 48,5% comparado con el mismo mes de 2018. En el acumulado de los primeros cuatro meses de 2019 se patentaron 15.257 rodados cero kilómetros, lo que representó una baja del 42,9%.

   Vale recordar que el caso de las motos, Santa Fe es la segunda provincia, sólo detrás de Buenos Aires, donde más se venden en la Argentina, mientras que en autos se ubica en el cuarto lugar.

Fuentes: ECOS 365

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La Unión Europea ponderó el Plan Abre

Lun 21 de Octubre de 2019 11:01

Fue en el marco programa de intercambio “Erasmus+” de esa comunidad internacional, tendiente a apoyar la educación, la juventud y el deporte. Visitaron empresas sociales de la provincia.

San Jorge

San Jorge: Lifschitz visitó el Observatorio Astronómico de la EETP

Lun 21 de Octubre de 2019 09:03

El gobernador destacó ellos experimentos y el desarrollo de proyectos innovadores que la distingue de otras Escuelas Técnicas. El gobierno aportó fondos para una de las etapas de su impulso del observatorio.

San Jorge

Lifschitz inauguró las remodelaciones en el autódromo de San Jorge

Lun 21 de Octubre de 2019 07:31

“Es un esfuerzo compartido para poner en valor uno de los tres autódromos más importantes de la provincia”, manifestó el gobernador. Fue durante la vuelta del Turismo Nacional al “Parque de la Velocidad”.

Las Petacas

Lápices aromáticos: “la demanda ya está cubierta”

Vie 18 de Octubre de 2019 10:35

El proyecto de la Escuela de Las Petacas tuvo un gran impacto y varias localidades iniciaron una campaña para recolectar lápices de colores. “Nos estamos preparando para la instancia nacional de la Feria de Ciencias”, destacó la docente a cargo, Mariana Echarri sorprendida por el efecto de la iniciativa.

Provinciales

Bajaron el costo de las multas por exceso de velocidad

Vie 18 de Octubre de 2019 09:31

El Senado convirtió en ley la modificación del Código de Faltas de Tránsito de la provincia. La unidad fiscal pasó de un litro a medio litro de nafta. Además, se escalonó las penas por exceso de velocidad y se les puso un tope máximo.  

Provinciales

Abrieron sobres económicos del futuro agente financiero público

Vie 18 de Octubre de 2019 08:04

Fue este jueves, durante un acto encabezado por los ministros Farías y Saglione. La única oferta la presentó el Banco de Santa Fe SA. Es para que actúe también como caja obligada.