En Santa Fe, los relevamientos expusieron una caída del 50% en abril. Las concesionarias señalan que las comparaciones son contra el mejor semestre de la historia y que ahora podría comenzar a notarse el "efecto cosecha".

    Los patentamientos de autos y motos cayeron a la mitad en abril respecto a igual mes de 2018 en la provincia de Santa Fe. Los porcentajes están en sintonía con lo que ocurre con el resto del país. Así se desprende del análisis de los informes que elabora las entidades que los agrupa (Acara y Acara Motos).

   Desde las concesionarias rosarinas señalaron que creen que se está llevando al piso en las operaciones de ventas y que en los próximos meses podrían comenzar a ver números al menos no tan negativos. Los argumentos: en el primer tercio del año la comparación interanual fue con los mejores meses de la historia y se mostraron convencidos que habrá un "efecto cosecha" de soja.

   Los concesionarios relevados creen que el mayor impacto de la cosecha primero estará en las ventas de camionetas 4x4, de hecho como viene ocurriendo en los últimos años, por ejemplo, la Toyota Hilux está siempre en el top ten de vehículos más vendidos. Y, en segundo lugar, sobre otros segmentos, como los denominados de alta gama.

   En el mercado rosarino se pueden encontrar actualmente numerosas ofertas y oportunidades con fuertes descuentos, con las que concesionarias y automotrices buscan recomponer las alicaídas ventas.

   Durante el mes de abril se patentaron 3.181 autos y camionetas cero kilómetros en Santa Fe, un 49,1% menos que igual mes del año pasado. En los primeros cuatro meses del año sumaron 14.820 unidades a las calles, lo que significó una caída del 49,6% respecto al acumulado durante el mismo período de 2018.

   En el caso de las motos se patentaron en abril casi la misma cantidad que de autos en Santa Fe: 3.140 unidades. Esto es una caída de 48,5% comparado con el mismo mes de 2018. En el acumulado de los primeros cuatro meses de 2019 se patentaron 15.257 rodados cero kilómetros, lo que representó una baja del 42,9%.

   Vale recordar que el caso de las motos, Santa Fe es la segunda provincia, sólo detrás de Buenos Aires, donde más se venden en la Argentina, mientras que en autos se ubica en el cuarto lugar.

Fuentes: ECOS 365

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La provincia de Santa Fe presentó Acunar

Sáb 18 de Mayo de 2019 09:31

Se trata de un alimento a base de leche que se distribuirá en centros de salud y escuelas. El acto fue presidido por el gobernador Lifschitz. El producto está destinado a embarazadas, bebés, niñas y niños de hogares vulnerables.

Provinciales

Convocan a múltiple adopción de seis niños

Sáb 18 de Mayo de 2019 08:33

Por primera vez el Ruaga reedita dos llamados en pos de encontrarles una familia a cuatro hermanos y a un adolescente de 16 años. Una tercera convocatoria es para un nene de 14. La inscripción se hace vía web hasta el 31 de mayo.

Provinciales

Lanzan planes de facilidades de pago para Pymes

Vie 17 de Mayo de 2019 09:36

Atendiendo a la compleja situación macroeconómica, los planes tendrán hasta 60 cuotas y tasas de interés entre 1,5% y 2,5% mensual. Podrán incluirse deudas de impuesto sobre los ingresos brutos devengadas hasta el mes de marzo pasado.

Provinciales

Santa Fe pionera en el país en generación de energías renovables

Vie 17 de Mayo de 2019 07:02

Lifschitz participó de la apertura de ofertas técnicas del programa, que pone a la provincia a la vanguardia de la diversificación de la matriz energética.