El gobierno anunció que no trasladará a las pequeñas, medianas y grandes industrias el aumento anunciado por el gobierno nacional. La secretaria de Energía, Verónica Geese ratificó que la electricidad domiciliaria se mantendrá sin cambios.

La secretaria de Energía santafesina, Verónica Geese.

    La secretaria de Energía santafesina, Verónica Geese confirmó que el gobierno provincial absorberá la suba de la energía mayorista en el sector productivo y ratificó que la electricidad domiciliaria se mantendrá sin cambios.

   “Decidimos que lo mejor es no trasladarlo ahora e ir analizando la situación”, señaló la funcionaria y dijo que la suba del 3 por ciento que habilitó el gobierno nacional, tomó por sorpresa a las provincias y opinó que “está fuera de toda lógica” porque indefectiblemente un aumento en el sector productivo se traslada al bolsillo de la gente, “lo termina pagando el que compra el pan, la leche...”.

   Y este miércoles, durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, el gobernador Miguel Lifschitz había anticipado la decisión que se tomó en conjunto con los gobiernos de Entre Ríos y Corrientes.

   Hace poco más de dos semanas, el gobierno nacional lanzó una serie de medidas tendientes a estimular el consumo y a contener los aumentos de precios, entre ellas el congelamiento de las tarifas de los servicios a nivel domiciliario. Las industrias y comercios quedaron por fuera y ahora habilitaron un incremento del precio de la luz.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Maria Juana

Alarma: fumigan a metros de un camping

Sáb 20 de Julio de 2019 10:39

Ocurrió el pasado martes en María Juana. Mientras jugaban chicos en una cancha de fútbol una máquina aplicaba agroquímicos en un campo lindero. Fue filmado y se viralizó.

Provinciales

Liberan yacarés en una reserva de San Cristóbal

Sáb 20 de Julio de 2019 09:04

Son 18 ejemplares que serán monitoreados para investigar su conducta.

Nacionales

Vence el plazo para la recategorización del monotributo

Sáb 20 de Julio de 2019 08:35

Este lunes es el último día para realizará el trámite. Luego la AFIP lo hará de oficio. Casi 3 millones de contribuyentes deben sumar ingresos de julio 2018 a junio 2019 y revisar categoría.

Provinciales

Convocan a ATE y UPCN por el pase a planta de contratados

Sáb 20 de Julio de 2019 08:02

Los gremios habían solicitado al Ejecutivo Provincial la convocatoria de la paritaria de la administración central para resolver la situación de los trabajadores y trabajadoras contratadas en la administración provincial.