El gobierno anunció que no trasladará a las pequeñas, medianas y grandes industrias el aumento anunciado por el gobierno nacional. La secretaria de Energía, Verónica Geese ratificó que la electricidad domiciliaria se mantendrá sin cambios.

    La secretaria de Energía santafesina, Verónica Geese confirmó que el gobierno provincial absorberá la suba de la energía mayorista en el sector productivo y ratificó que la electricidad domiciliaria se mantendrá sin cambios.

   “Decidimos que lo mejor es no trasladarlo ahora e ir analizando la situación”, señaló la funcionaria y dijo que la suba del 3 por ciento que habilitó el gobierno nacional, tomó por sorpresa a las provincias y opinó que “está fuera de toda lógica” porque indefectiblemente un aumento en el sector productivo se traslada al bolsillo de la gente, “lo termina pagando el que compra el pan, la leche...”.

   Y este miércoles, durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, el gobernador Miguel Lifschitz había anticipado la decisión que se tomó en conjunto con los gobiernos de Entre Ríos y Corrientes.

   Hace poco más de dos semanas, el gobierno nacional lanzó una serie de medidas tendientes a estimular el consumo y a contener los aumentos de precios, entre ellas el congelamiento de las tarifas de los servicios a nivel domiciliario. Las industrias y comercios quedaron por fuera y ahora habilitaron un incremento del precio de la luz.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La provincia de Santa Fe presentó Acunar

Sáb 18 de Mayo de 2019 09:31

Se trata de un alimento a base de leche que se distribuirá en centros de salud y escuelas. El acto fue presidido por el gobernador Lifschitz. El producto está destinado a embarazadas, bebés, niñas y niños de hogares vulnerables.

Provinciales

Convocan a múltiple adopción de seis niños

Sáb 18 de Mayo de 2019 08:33

Por primera vez el Ruaga reedita dos llamados en pos de encontrarles una familia a cuatro hermanos y a un adolescente de 16 años. Una tercera convocatoria es para un nene de 14. La inscripción se hace vía web hasta el 31 de mayo.

Provinciales

Lanzan planes de facilidades de pago para Pymes

Vie 17 de Mayo de 2019 09:36

Atendiendo a la compleja situación macroeconómica, los planes tendrán hasta 60 cuotas y tasas de interés entre 1,5% y 2,5% mensual. Podrán incluirse deudas de impuesto sobre los ingresos brutos devengadas hasta el mes de marzo pasado.

Provinciales

Santa Fe pionera en el país en generación de energías renovables

Vie 17 de Mayo de 2019 07:02

Lifschitz participó de la apertura de ofertas técnicas del programa, que pone a la provincia a la vanguardia de la diversificación de la matriz energética.