Las inscripciones están abiertas. Será gratuito y tendrá como objetivo brindar herramientas para optimizar los procesos de búsqueda laboral. La inscripción estará abierta hasta este viernes.

Los destinatarios del nuevo curso online son jóvenes que aspiran a ingresar al mercado laboral, desocupados o aquellos que buscan nuevas oportunidades.

   En el marco de sus políticas activas de inserción laboral, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia abrió la inscripción al curso gratuito y online que brindará herramientas clave para optimizar el proceso de búsqueda efectiva de empleo. Los destinatarios son jóvenes que aspiran a ingresar al mercado laboral, personas desocupadas o que buscan nuevas oportunidades.

   El director de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Mariano Giunta, destacó que "estas capacitaciones virtuales nos permiten generar y brindar herramientas que facilitan la búsqueda laboral".

El Curso

   Es organizado junto con el Consejo de Capacitación de Rosario y su Región, y se realizará a través de internet, lo cual permite a los participantes apropiarse de  las herramientas que brindan las redes virtuales para la búsqueda de trabajo.

   A través de módulos, con contenidos eminentemente prácticos y acompañamiento de tutores especialistas, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar una estrategia personal para buscar empleo, elaborar un curriculum vitae, aprender cómo promocionar las propias capacidades ante un empleador y desplegar al máximo las habilidades para enfrentar una entrevista laboral exitosa, entre otras.

   Para poder realizarlo se necesita una PC con acceso a internet. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de abril y los cupos son limitados. Para obtener más información sobre los contenidos y la estructura del curso, y acceder al formulario de inscripción, los interesados podrán ingresar aquí. Las consultas, en tanto, pueden dirigirse vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Capacitaciones

   En 2018, la provincia dictó tres capacitaciones online de búsqueda efectiva de empleo, de las cuales participaron más de 500 santafesinos y santafesinas.

   Daniela, una rosarina que completó su capacitación en uno de esos cursos, consideró que fue “una experiencia muy valiosa ya que las herramientas me resultaron sumamente útiles. Luego de aplicar lo aprendido en el curso, conseguí que me llamaran para dos entrevistas laborales porque les interesó mi perfil”, aseguró.

0
0
0
s2sdefault

Piamonte

Donaron parte de su sueldo y crearon créditos para asistir a pymes

Sáb 30 de Mayo de 2020 09:30

Con parte del 50% que los legisladores provinciales acordaron donar durante la pandemia de coronavirus, distintas entidades de Piamonte lanzaron una línea de crédito con tasa subsidiada para comerciantes, autónomos y trabajadores afectados.

Provinciales

Perotti solicitó la apertura de gimnasios y gastronomía

Sáb 30 de Mayo de 2020 09:00

El pedido fue elevado al gobierno nacional. También contempla reuniones sociales de hasta diez personas los fines de semana y mesas examinadoras en las universidades.

Provinciales

Pago de haberes a los agentes provinciales

Sáb 30 de Mayo de 2020 08:33

La provincia dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de mayo. Comenzará a efectivizarse a partir de este lunes 1 de junio.

Provinciales

Quiniela de Santa Fe normaliza todos los sorteos

Sáb 30 de Mayo de 2020 08:04

Será a partir del 1° de junio. Las agencias de quiniela abrirán al público de 8 a 20 horas.

Provinciales

El gobierno provincial habilitó nuevas actividades

Sáb 30 de Mayo de 2020 00:30

Lo hizo a través de dos decretos. Se trata comercios en paseos comerciales y trabajo administrativo de una serie de entidades. Además, autoriza la modalidad “take away” en bares, restaurantes, rotiserías y heladerías.

Provinciales

Preparan una fuerte “inyección” de partidas para municipios y comunas

Vie 29 de Mayo de 2020 09:35

La provincia ya entregó 400 millones de pesos y anticipa otros 200 para los próximos días. Se trata de un fondo de 1000 millones destinados a hacer frente al coronavirus y el impacto económico y social.