Incluye el software libre del Servicio de Catastro. Este sistema "está en sintonía con toda la política de incorporación de tecnología que viene desarrollando el gobierno provincial en cada uno de los ámbitos de la administración”, aseguró Lifschitz.

Lifschitz presentó el nuevo Sistema de Información Geográfica de Gestión de la provincia desarrollado totalmente por el SCIT.

   El gobernador Miguel Lifschitz presentó este martes, en la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario, el nuevo Sistema de Información Geográfica de Gestión Web con software libre del Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT).

   "Estamos muy contentos de poder dar este paso adelante, incorporando tecnología desarrollada por nuestra administración pública, por el equipo de profesionales de la sectorial de informática de Catastro y con el apoyo de la secretaría de Tecnología y el equipo técnico de la administración de Catastro”, indicó el gobernador.

   "Catastro no solamente es importante en el ámbito de la administración municipal o provincial donde se reúne toda la información sobre los predios, las propiedades, la situación dominial y la ubicación geográfica, sino además porque es un ámbito que presta servicios fundamentales a los profesionales como agrimensores, abogados, escribanos, ingenieros y arquitectos, y también a los ciudadanos comunes. Por eso, necesitamos de la información que debe proveer Catastro y lo estamos logrando con este nuevo software libre, de modo que está en sintonía con toda la política de incorporación de tecnología que viene desarrollando el gobierno provincial en cada uno de los ámbitos de la administración”, afirmó Lifschitz.

El Nuevo Sistema

   El Sistema de Información Geográfica (GIS) que posee el SCIT integra la información gráfica georreferenciada con los datos alfanuméricos de los inmuebles, constituyendo una herramienta fundamental para la gestión y la toma de decisiones.

   El anterior sistema con Software Propietario discontinuo de la década del 90, requería un mantenimiento de 25 mil dólares anuales.

   La implementación del Nuevo Sistema de Información Geográfica de Gestión desarrollado totalmente por el SCIT con Software Libre y Tecnología Web, orientado a servicios de acceso a la información en línea y gestión electrónica sin papeles, reemplaza al Sistema de Software Propietario produciendo el ahorro del costo mencionado.

Presentes

   Acompañaron al gobernador, el senador por el departamento Rosario, Miguel Capiello; el asesor de Gabinete de Ministros, Juan Carlos Zabalza; el secretario de Tecnologías para la Gestión, Ignacio Tabares; el administrador provincial del Registro de Catastro e Información Territorial, Norberto Friks; y los administradores regionales de Santa Fe y Rosario.

0
0
0
s2sdefault

Piamonte

Donaron parte de su sueldo y crearon créditos para asistir a pymes

Sáb 30 de Mayo de 2020 09:30

Con parte del 50% que los legisladores provinciales acordaron donar durante la pandemia de coronavirus, distintas entidades de Piamonte lanzaron una línea de crédito con tasa subsidiada para comerciantes, autónomos y trabajadores afectados.

Provinciales

Perotti solicitó la apertura de gimnasios y gastronomía

Sáb 30 de Mayo de 2020 09:00

El pedido fue elevado al gobierno nacional. También contempla reuniones sociales de hasta diez personas los fines de semana y mesas examinadoras en las universidades.

Provinciales

Pago de haberes a los agentes provinciales

Sáb 30 de Mayo de 2020 08:33

La provincia dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de mayo. Comenzará a efectivizarse a partir de este lunes 1 de junio.

Provinciales

Quiniela de Santa Fe normaliza todos los sorteos

Sáb 30 de Mayo de 2020 08:04

Será a partir del 1° de junio. Las agencias de quiniela abrirán al público de 8 a 20 horas.

Provinciales

El gobierno provincial habilitó nuevas actividades

Sáb 30 de Mayo de 2020 00:30

Lo hizo a través de dos decretos. Se trata comercios en paseos comerciales y trabajo administrativo de una serie de entidades. Además, autoriza la modalidad “take away” en bares, restaurantes, rotiserías y heladerías.

Provinciales

Preparan una fuerte “inyección” de partidas para municipios y comunas

Vie 29 de Mayo de 2020 09:35

La provincia ya entregó 400 millones de pesos y anticipa otros 200 para los próximos días. Se trata de un fondo de 1000 millones destinados a hacer frente al coronavirus y el impacto económico y social.