A través del decreto 0592/19 firmado por el gobernador Miguel Lifschitz, el Ministerio de Infraestructura y Transporte cruzará datos con los centros de RTO.

La modernización de la recopilación de datos de los transportes permitirá el entrecruzamiento de datos con los centros de RTO.

    La modernización de la recopilación de datos de los transportes permitirá el entrecruzamiento de datos con los centros de RTO.

   El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia modernizará la recopilación de datos de los transportes de carga, lo que permitirá el entrecruzamiento de datos con los centros de Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

   La medida fue adoptada a través del decreto N° 592, que firmó el gobernador Miguel Lifschitz.

   El secretario de Transporte, Pablo Jukic, precisó que se “derogó el anterior registro de carga porque entendemos que no es acorde a los tiempos que corren. La tecnología, la información y su traslado nos permitirán quitarle carga administrativa y burocrática”.

   “Queremos facilitar los trámites, ya que son los mismos requisitos solicitados en ambos lugares. Creemos que estos cambios son necesarios para modernizar el Estado y su administración”, aseguró.

   Desde el Ministerio se firmó un convenio con todos los talleres que realizan la RTO para concretar el cruce de datos en tiempo real. Esta tarea también se realiza con la Administración Provincial de Impuestos y las Cámaras Empresarias del Sector. Esto representa una mejor administración de la información estadística necesaria para evaluar la problemática del sector de Transporte de Cargas, pudiendo sugerir a dichos organismos la documentación y/o información útil cuando sea necesaria.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La Assal prohibió una marca de leche en polvo

Dom 18 de Agosto de 2019 09:05

Se trata de la marca Alimentos Fundación Favaloro”. La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo.

Provinciales

Santa Fe perderá $2.535 millones por las medidas del Nación

Sáb 17 de Agosto de 2019 09:06

Lo reveló el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, que destacó que "habrá que analizar la conveniencia" de los anuncios. Además, subrayó que tendrán "un costo más alto para las provincias que para el gobierno nacional".

Nacionales

Cuáles son los productos que no tendrán IVA

Sáb 17 de Agosto de 2019 09:02

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la eliminación del impuesto a varios productos de la canasta básica. La lista de los alimentos que incluye.

Provinciales

Advierten sobre mortandad de peces en los ríos

Sáb 17 de Agosto de 2019 08:03

Desde el Ministerio de Medio Ambiente informaron que la ola de frío y la bajante de los ríos podrían producir el fenómeno. En caso de detectar esta situación, se recomienda aplicar el protocolo de actuación previsto.