Lo comunicó el fiscal general Jorge Baclini tras el fuerte rechazo político y gremial. A comienzos de semana habían anunciado una suspensión temporal.

Baclini revocó la resolución de la polémica.

    El fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini, derogó este jueves la resolución que incluia el nombramiento de 195 empleados en distintos cargos para el Organismo de Investigaciones (OI). Se trata de un cuerpo especial que asistirá a los fiscales, también conocido como Policía Judicial.

   En la nueva resolución el titular del MPA deja sin efecto la medida anterior que había sido suspendida de manera temporal.

   Luego del fuerte rechazo político y gremial, el fiscal Baclini mantuvo una reunión con referentes del gremio de trabajadores judiciales y les comunicó que la resolución quedaba en suspenso por presentar “ciertas cuestiones críticas que se han puesto de manifiesto en su implementación y ameritan un análisis más específico en el proceso de traspaso”.

   Ahora Baclini también comunicó al gremio de empleados judiciales que la medida directamente queda sin efecto y la discusión vuelve a foja cero.

   En tal sentido, el nuevo documento también afirma que contra la resolución número 23, “el Sindicato de Trabajadores Judiciales interpuso recurso de reconsideración, solicitando que la misma quede sin efecto. Que en el mismo sentido se expidieron cuatro Fiscales Regionales en la Junta de Fiscales” realizada este miércoles en Rosario.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Unicef y Flacso destacaron el programa "Vuelvo a Estudiar"

Sáb 21 de Septiembre de 2019 09:02

Se trata de un estudio sobre políticas provinciales para la transformación de la escuela secundaria, entre las que se incluye el plan santafesino. La investigación fue presentada en Buenos Aires e incluyó programas de Córdoba, Buenos Aires, Río Negro y Tucumán.

Provinciales

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Sáb 21 de Septiembre de 2019 08:06

La provincia informó que los montos estarán disponibles desde este sábado en todas las localidades de la provincia.Los mismos corresponden al mes de septiembre  

Provinciales

Santa Fe reclama a la Nación por la emergencia sanitaria

Vie 20 de Septiembre de 2019 07:05

Junta a otras 14 provincias, le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico. Cuestionaron “la falta de respuesta y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”.

Provinciales

Casi la mitad de los femicidios en Santa Fe fueron con armas de fuego

Jue 19 de Septiembre de 2019 09:06

En los ocho meses de este año se contabilizaron 30 femicidios en la provincia pero en septiembre hubo 4 más. Catorce de ellos fueron con armas de fuego y en contextos de criminalidad.