Lo comunicó el fiscal general Jorge Baclini tras el fuerte rechazo político y gremial. A comienzos de semana habían anunciado una suspensión temporal.

    El fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini, derogó este jueves la resolución que incluia el nombramiento de 195 empleados en distintos cargos para el Organismo de Investigaciones (OI). Se trata de un cuerpo especial que asistirá a los fiscales, también conocido como Policía Judicial.

   En la nueva resolución el titular del MPA deja sin efecto la medida anterior que había sido suspendida de manera temporal.

   Luego del fuerte rechazo político y gremial, el fiscal Baclini mantuvo una reunión con referentes del gremio de trabajadores judiciales y les comunicó que la resolución quedaba en suspenso por presentar “ciertas cuestiones críticas que se han puesto de manifiesto en su implementación y ameritan un análisis más específico en el proceso de traspaso”.

   Ahora Baclini también comunicó al gremio de empleados judiciales que la medida directamente queda sin efecto y la discusión vuelve a foja cero.

   En tal sentido, el nuevo documento también afirma que contra la resolución número 23, “el Sindicato de Trabajadores Judiciales interpuso recurso de reconsideración, solicitando que la misma quede sin efecto. Que en el mismo sentido se expidieron cuatro Fiscales Regionales en la Junta de Fiscales” realizada este miércoles en Rosario.

Diego Ferrari

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Iapos amplia cobertura sobre salud reproductiva

Mar 23 de Abril de 2019 07:34

Es para garantizar aquellos derechos que protegen la libertad y autonomía, vinculadas a elegir métodos anticonceptivos seguros. El organismo introdujo nomenclador modificaciones bajo el Programa de Salud Sexual integral.

Provinciales

Abonan este viernes el aumento salarial acordado en paritarias

Mar 23 de Abril de 2019 07:05

La suma comprende las diferencias salariales adeudadas por cumplimiento de la política salarial 2018 y el primer tramo del porcentaje del aumento ofrecido. El monto fue acordado en las diferentes paritarias de trabajadores públicos.

Provinciales

La provincia busca fomentar la lectura en las Escuelas

Lun 22 de Abril de 2019 08:00

El gobierno destinará 300 mil libros. Las escuelas santafesinas recibirán los nuevos libros destinados a las Tertulias Literarias, una práctica del Ministerio de Educación provincial.

Provinciales

Habrá consulta para reformar la Constitución de Santa Fe

Lun 22 de Abril de 2019 07:31

La Provincia y el Tribunal Electoral acordaron un plebiscito para el 16 de junio, en consonancia con las elecciones generales. Habrá una mesa aparte durante los comicios.