Lo comunicó el fiscal general Jorge Baclini tras el fuerte rechazo político y gremial. A comienzos de semana habían anunciado una suspensión temporal.

Baclini revocó la resolución de la polémica.

    El fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini, derogó este jueves la resolución que incluia el nombramiento de 195 empleados en distintos cargos para el Organismo de Investigaciones (OI). Se trata de un cuerpo especial que asistirá a los fiscales, también conocido como Policía Judicial.

   En la nueva resolución el titular del MPA deja sin efecto la medida anterior que había sido suspendida de manera temporal.

   Luego del fuerte rechazo político y gremial, el fiscal Baclini mantuvo una reunión con referentes del gremio de trabajadores judiciales y les comunicó que la resolución quedaba en suspenso por presentar “ciertas cuestiones críticas que se han puesto de manifiesto en su implementación y ameritan un análisis más específico en el proceso de traspaso”.

   Ahora Baclini también comunicó al gremio de empleados judiciales que la medida directamente queda sin efecto y la discusión vuelve a foja cero.

   En tal sentido, el nuevo documento también afirma que contra la resolución número 23, “el Sindicato de Trabajadores Judiciales interpuso recurso de reconsideración, solicitando que la misma quede sin efecto. Que en el mismo sentido se expidieron cuatro Fiscales Regionales en la Junta de Fiscales” realizada este miércoles en Rosario.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Maria Juana

Alarma: fumigan a metros de un camping

Sáb 20 de Julio de 2019 10:39

Ocurrió el pasado martes en María Juana. Mientras jugaban chicos en una cancha de fútbol una máquina aplicaba agroquímicos en un campo lindero. Fue filmado y se viralizó.

Provinciales

Liberan yacarés en una reserva de San Cristóbal

Sáb 20 de Julio de 2019 09:04

Son 18 ejemplares que serán monitoreados para investigar su conducta.

Nacionales

Vence el plazo para la recategorización del monotributo

Sáb 20 de Julio de 2019 08:35

Este lunes es el último día para realizará el trámite. Luego la AFIP lo hará de oficio. Casi 3 millones de contribuyentes deben sumar ingresos de julio 2018 a junio 2019 y revisar categoría.

Provinciales

Convocan a ATE y UPCN por el pase a planta de contratados

Sáb 20 de Julio de 2019 08:02

Los gremios habían solicitado al Ejecutivo Provincial la convocatoria de la paritaria de la administración central para resolver la situación de los trabajadores y trabajadoras contratadas en la administración provincial.