Se tratan de 8200 urnas que estarán terminadas este viernes.

 

    El Tribunal Electoral de la provincia comenzó este mediodía con el armado de urnas para las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a realizarse el 28 de abril.

   Se tratan de más de 8200 urnas, correspondientes a cinco categorías, cuatro de ellas en localidades donde no se eligen intendente y las urnas correspondientes a las mesas de electores extranjeros donde solo se eligen autoridades locales y no cargos provinciales.

   Más de 2.669.000 mil santafesinos y 30 mil extranjeros están habilitados para votar en estas elecciones, donde se renuevan intendentes en 45 municipios, 50 diputados y 19 senadores.

   Asimismo, se informó que los primeros días de abril estará llegando el correo que va a hacer la distribución territorial de todas las urnas que se están armando y también el envío de telegrama correspondiente a las autoridades de mesa.

Diego Ferrari
0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Iapos amplia cobertura sobre salud reproductiva

Mar 23 de Abril de 2019 07:34

Es para garantizar aquellos derechos que protegen la libertad y autonomía, vinculadas a elegir métodos anticonceptivos seguros. El organismo introdujo nomenclador modificaciones bajo el Programa de Salud Sexual integral.

Provinciales

Abonan este viernes el aumento salarial acordado en paritarias

Mar 23 de Abril de 2019 07:05

La suma comprende las diferencias salariales adeudadas por cumplimiento de la política salarial 2018 y el primer tramo del porcentaje del aumento ofrecido. El monto fue acordado en las diferentes paritarias de trabajadores públicos.

Provinciales

La provincia busca fomentar la lectura en las Escuelas

Lun 22 de Abril de 2019 08:00

El gobierno destinará 300 mil libros. Las escuelas santafesinas recibirán los nuevos libros destinados a las Tertulias Literarias, una práctica del Ministerio de Educación provincial.

Provinciales

Habrá consulta para reformar la Constitución de Santa Fe

Lun 22 de Abril de 2019 07:31

La Provincia y el Tribunal Electoral acordaron un plebiscito para el 16 de junio, en consonancia con las elecciones generales. Habrá una mesa aparte durante los comicios.