Se realizó este lunes en los Tribunales de Santa Fe. Gastaldi agradeció la presencia del gobernador, "lo que da una significación muy particular”.

    El gobernador Miguel Lifschitz participó este lunes de la apertura del año judicial en la provincia, que se llevó a cabo en el salón de Actos del Palacio de Tribunales, en la ciudad de Santa Fe, tal como lo prevé la ley provincial.

   La ceremonia, transmitida en vivo por el Sistema Integral de Videoconferencia del Poder Judicial a las cinco circunscripciones, fue presidida por la presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, María Angélica Gastaldi, y contó con la presencia, además, de los ministros de la Corte santafesina Rafael Gutiérrez, Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri y Daniel Erbetta, junto con el procurador General, Jorge Barraguirre.

   Gastaldi agradeció la presencia del gobernador Lifschitz, "lo que da una significación muy particular al acto de apertura del Poder Judicial”.

   "Como experiencia de positivas realizaciones del año transcurrido, reivindicamos públicamente el compromiso de colaboración de los restantes poderes, tanto el Ejecutivo como el Legislativo, y también en nuestra fructífera relación con los colegios Profesionales, lo cual permitió que pudiéramos alcanzar varias mejoras en el servicio de justicia", dijo la presidente.

   "En ese sostenido y fructífero diálogo, queremos reconocer la significación del esfuerzo del Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y en particular del ministro y de las autoridades e integrantes del Consejo de la Magistratura que posibilitaron concluir una enorme cantidad de concursos".

Diego Ferrari

   Asimismo, reconoció que el esfuerzo conjunto de poderes "que viene de muchos años, permitió la puesta en funcionamiento del Sistema de Enjuiciamiento Penal y el mejoramiento de juzgados Civiles, Laborales y de Familia" en toda la provincia.

   Por otro lado, entre otros conceptos, mencionó el "inédito esfuerzo por el cual se encaró un plan de infraestructura edilicia para el Poder Judicial por el cual ya se invirtieron 800 millones de pesos" y destacó también las "inversiones presupuestarias en la cobertura de cargos, modificaciones organizacionales y reforma legislativa, y en infraestructura tecnológica".

Presentes

   También estuvieron, los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein; de Obras Públicas, Pedro Morini; y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Érica Hynes; el fiscal de Estado de la provincia, Pablo Saccone; el defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto; los vocales del Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos, Claudia Mizawak, Daniel Carubia y Germán Carlomagno; el ministro del Tribunal de Justicia de Formosa, Eduardo Manuel Hang; autoridades del Poder Judicial santafesino, diputados y senadores, y representantes de colegios de profesionales.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Iapos amplia cobertura sobre salud reproductiva

Mar 23 de Abril de 2019 07:34

Es para garantizar aquellos derechos que protegen la libertad y autonomía, vinculadas a elegir métodos anticonceptivos seguros. El organismo introdujo nomenclador modificaciones bajo el Programa de Salud Sexual integral.

Provinciales

Abonan este viernes el aumento salarial acordado en paritarias

Mar 23 de Abril de 2019 07:05

La suma comprende las diferencias salariales adeudadas por cumplimiento de la política salarial 2018 y el primer tramo del porcentaje del aumento ofrecido. El monto fue acordado en las diferentes paritarias de trabajadores públicos.

Provinciales

La provincia busca fomentar la lectura en las Escuelas

Lun 22 de Abril de 2019 08:00

El gobierno destinará 300 mil libros. Las escuelas santafesinas recibirán los nuevos libros destinados a las Tertulias Literarias, una práctica del Ministerio de Educación provincial.

Provinciales

Habrá consulta para reformar la Constitución de Santa Fe

Lun 22 de Abril de 2019 07:31

La Provincia y el Tribunal Electoral acordaron un plebiscito para el 16 de junio, en consonancia con las elecciones generales. Habrá una mesa aparte durante los comicios.