Se realizó este lunes en los Tribunales de Santa Fe. Gastaldi agradeció la presencia del gobernador, "lo que da una significación muy particular”.

La apertura se llevó a cavo en el salón de Actos del Palacio de Tribunales, en la ciudad de Santa Fe.

    El gobernador Miguel Lifschitz participó este lunes de la apertura del año judicial en la provincia, que se llevó a cabo en el salón de Actos del Palacio de Tribunales, en la ciudad de Santa Fe, tal como lo prevé la ley provincial.

   La ceremonia, transmitida en vivo por el Sistema Integral de Videoconferencia del Poder Judicial a las cinco circunscripciones, fue presidida por la presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, María Angélica Gastaldi, y contó con la presencia, además, de los ministros de la Corte santafesina Rafael Gutiérrez, Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri y Daniel Erbetta, junto con el procurador General, Jorge Barraguirre.

   Gastaldi agradeció la presencia del gobernador Lifschitz, "lo que da una significación muy particular al acto de apertura del Poder Judicial”.

   "Como experiencia de positivas realizaciones del año transcurrido, reivindicamos públicamente el compromiso de colaboración de los restantes poderes, tanto el Ejecutivo como el Legislativo, y también en nuestra fructífera relación con los colegios Profesionales, lo cual permitió que pudiéramos alcanzar varias mejoras en el servicio de justicia", dijo la presidente.

   "En ese sostenido y fructífero diálogo, queremos reconocer la significación del esfuerzo del Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y en particular del ministro y de las autoridades e integrantes del Consejo de la Magistratura que posibilitaron concluir una enorme cantidad de concursos".

   Asimismo, reconoció que el esfuerzo conjunto de poderes "que viene de muchos años, permitió la puesta en funcionamiento del Sistema de Enjuiciamiento Penal y el mejoramiento de juzgados Civiles, Laborales y de Familia" en toda la provincia.

   Por otro lado, entre otros conceptos, mencionó el "inédito esfuerzo por el cual se encaró un plan de infraestructura edilicia para el Poder Judicial por el cual ya se invirtieron 800 millones de pesos" y destacó también las "inversiones presupuestarias en la cobertura de cargos, modificaciones organizacionales y reforma legislativa, y en infraestructura tecnológica".

Presentes

   También estuvieron, los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein; de Obras Públicas, Pedro Morini; y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Érica Hynes; el fiscal de Estado de la provincia, Pablo Saccone; el defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto; los vocales del Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos, Claudia Mizawak, Daniel Carubia y Germán Carlomagno; el ministro del Tribunal de Justicia de Formosa, Eduardo Manuel Hang; autoridades del Poder Judicial santafesino, diputados y senadores, y representantes de colegios de profesionales.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Unicef y Flacso destacaron el programa "Vuelvo a Estudiar"

Sáb 21 de Septiembre de 2019 09:02

Se trata de un estudio sobre políticas provinciales para la transformación de la escuela secundaria, entre las que se incluye el plan santafesino. La investigación fue presentada en Buenos Aires e incluyó programas de Córdoba, Buenos Aires, Río Negro y Tucumán.

Provinciales

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Sáb 21 de Septiembre de 2019 08:06

La provincia informó que los montos estarán disponibles desde este sábado en todas las localidades de la provincia.Los mismos corresponden al mes de septiembre  

Provinciales

Santa Fe reclama a la Nación por la emergencia sanitaria

Vie 20 de Septiembre de 2019 07:05

Junta a otras 14 provincias, le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico. Cuestionaron “la falta de respuesta y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”.

Provinciales

Casi la mitad de los femicidios en Santa Fe fueron con armas de fuego

Jue 19 de Septiembre de 2019 09:06

En los ocho meses de este año se contabilizaron 30 femicidios en la provincia pero en septiembre hubo 4 más. Catorce de ellos fueron con armas de fuego y en contextos de criminalidad.