Desde este viernes, la obra social provincial pondrá en marcha un plan comprende la cobertura integral de las beneficiarias que requieran tratamientos por sufrir violencia familiar, de género, laboral, escolar o sexual.

Iapos incorporó el programa Abordaje de las Violencias.

   El Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social (Iapos) implementará desde este viernes el programa Abordaje de las Violencias, dirigido a beneficiarias de la obra social de todas las edades, por medio del cual podrán acceder a tratamientos integrales y gratuitos en casos de violencia familiar, de género, laboral, escolar o sexual.

   La directora del Iapos, Soledad Rodríguez, indicó que en el Día internacional de la mujer sumamos una prestación más que tiene que ver con seguir jerarquizando a nuestras mujeres, empoderándonos e implementado herramientas para brindar cuidados y acompañamientos que eviten la desigualdad".

   “Esta propuesta se enmarca en una secuencia de políticas de ampliación de derechos con perspectiva de géneros, que se vienen llevando adelante desde el gobierno provincial y que, hoy por hoy, son parte fundamental de nuestras formas de gestionar”, añadió la funcionaria.

   "Hace tiempo convocamos a instituciones que pudieran conformar el plantel de prestadores para casos de violencia, lo cual permitió que en las ciudades de Santa Fe y Rosario ya estén conformados los gabinetes multidisciplinarios y se puedan sumar con facilidad. Aún continúa abierta la convocatoria para el resto de la provincia, de modo que más prestadores se puedan sumar”, concluyó Rodríguez.

EL PROGRAMA

   Bajo el lema “Iapos le dice no a la violencia”, la obra social provincial pone a disposición de sus afiliadas (adultas, adolescentes y niñas) este programa de asistencia profesional integral que no requerirá derivación médica, denuncia o autorización previa de la obra social. Las beneficiarias podrán acceder solicitando turno en cualquiera de los centros prestadores que figuran en la página www.santafe.gov.ar/iapos.

   “En caso de que la paciente lo requiera, el equipo puede guiarla para realizar las denuncias o facilitar contactos con los entes gubernamentales que corresponda”, aclararon desde Iapos.

   El abordaje consta de dos etapas: la primera incluye la asistencia en situaciones de violencia que tiene por objeto la recepción inicial y la atención psicológica integral que estará a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por una médica, una psicóloga y una trabajadora social; la segunda, en tanto, es una etapa de seguimiento que tiene por objeto contemplar la evolución de la afiliada y del caso en su integralidad, por parte del equipo interdisciplinario.

0
0
0
s2sdefault

Maria Juana

María Juana: la provincia entregó un sillón odontológico

Vie 22 de Marzo de 2019 08:04

“Las primeras prácticas odontológicas, prevención y control de caries, tienen que realizarse en los Centros de Salud”, dijo la ministra Uboldi. Además, evaluó las políticas de salud bucal junto a presidentes comunales de la Región 2.

Provinciales

La inflación de febrero en Santa Fe fue de 3,9%

Vie 22 de Marzo de 2019 07:02

La suba de precios en la provincia ya acumula en los dos primeros meses del año un 7,4%, según el Ipec. En los últimos doce meses llegó al 53,2%.

Regionales

Esmeralda: Lifschitz inaugurará el nuevo edificio del centro de salud

Jue 21 de Marzo de 2019 09:34

Será este jueves a las 17:30. La obra contempló una inversión de $ 1.790.900.

Provinciales

Descontarán los días no trabajados a los docentes que hagan paro

Jue 21 de Marzo de 2019 07:33

El ministro de Gobierno Pablo Farías lanzó esa advertencia luego de que los gremios rechazaran la nueva oferta salarial. El funcionario consideró que era "una buena oferta" la propuesta que hizo el gobierno.