Con el acto de ofrecimiento en Rafaela, el viernes culminó el proceso de titularización de cargos y horas cátedra en los niveles inicial, primario y especial. El gobierno continúa garantizando la estabilidad de sus educadores.

La provincia titularizó más de 1200 cargos docentes. 

   El Ministerio de Educación de la provincia finalizó este viernes con el cronograma de ofrecimiento de cargos y horas cátedras correspondientes al concurso de ingreso a la docencia para los niveles Inicial, Primario y la modalidad Especial (IPE), cuya toma de posesión será el primer día del ciclo lectivo 2019.

   La ministra de Educación, Claudia Balagué, aseguró que “en momentos difíciles como el que vivimos en el país a nivel macroeconómico, sobre todo, con dificultades enormes para los trabajadores más vulnerables, en la provincia de Santa Fe seguimos titularizando cargos y horas cátedra”.

   “Para Santa Fe, el bienestar docente no atraviesa solo la cuestión salarial sino el acceso a derechos como la estabilidad docente, que se logra a través de concursos de titularización de horas y cargos, y mediante los que más de 50 mil docentes han afianzado su continuidad laboral en 11 años”, indicó la ministra de Educación.

   “También forma parte de nuestra acción de Gobierno, la formación docente continua, las condiciones de trabajo adecuadas en infraestructura y equipamiento, y en acompañamiento para el desarrollo de sus actividades en la escuela", concluyó.

Proceso

   El proceso se había iniciado el 22 de febrero en Reconquista, continuado el 26 en Rosario y el 27 en Santa Fe, para finalizar este viernes el 1° de marzo en Rafaela, para las distintas regionales educativas.

   En esta oportunidad, se titularizaron 1220 cargos y 1719 horas cátedra en toda la provincia, distribuidos de la siguiente manera: nivel inicial, 209 cargos y 1656 horas cátedra; nivel primario, 932 cargos y 54 horas cátedra; y especial, 79 cargos y 9 horas cátedra.

   Se trata del 11° concurso consecutivo que realiza la provincia en esos niveles, permitiendo a los docentes el acceso a cargos y horas titularizadas, lo que brinda estabilidad laboral al tiempo que garantiza las condiciones de ingreso, ascenso y evaluación necesarias para el desarrollo de la carrera profesional.

0
0
0
s2sdefault

Maria Juana

María Juana: la provincia entregó un sillón odontológico

Vie 22 de Marzo de 2019 08:04

“Las primeras prácticas odontológicas, prevención y control de caries, tienen que realizarse en los Centros de Salud”, dijo la ministra Uboldi. Además, evaluó las políticas de salud bucal junto a presidentes comunales de la Región 2.

Provinciales

La inflación de febrero en Santa Fe fue de 3,9%

Vie 22 de Marzo de 2019 07:02

La suba de precios en la provincia ya acumula en los dos primeros meses del año un 7,4%, según el Ipec. En los últimos doce meses llegó al 53,2%.

Regionales

Esmeralda: Lifschitz inaugurará el nuevo edificio del centro de salud

Jue 21 de Marzo de 2019 09:34

Será este jueves a las 17:30. La obra contempló una inversión de $ 1.790.900.

Provinciales

Descontarán los días no trabajados a los docentes que hagan paro

Jue 21 de Marzo de 2019 07:33

El ministro de Gobierno Pablo Farías lanzó esa advertencia luego de que los gremios rechazaran la nueva oferta salarial. El funcionario consideró que era "una buena oferta" la propuesta que hizo el gobierno.