“El objetivo es tratar de que la tarea del recuento provisorio se realice en el menor tiempo posible, de la forma más segura”, detalló Farías. El Gobierno abonará a la UNR más de $ 2.400.000 pesos. Será para las PASO y las generales.

Farías firmó un convenio con el rector de la Universidad Nacional de Rosario.

    El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, firmó este lunes un convenio con el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, para que la institución educativa pueda auditar parte del proceso electoral durante los próximos comicios primarios, el 28 de abril, y generales, el 16 de junio.

   “Estamos muy satisfechos con este convenio en el cual la UNR va a auditar parte del proceso electoral de las próximas elecciones que se van a celebrar, por un lado las primarias y por otro lado las generales”, detalló Farías, al concluir el encuentro llevado a cabo en la sede de la UNR en la ciudad de Rosario.

  “La UNR va a auditar el escrutinio provisorio, la forma en que se vuelcan esos datos, cómo se transmite esa información a los centros de cómputo donde se contabilizan y donde en definitiva después se pueden dar a conocer esos datos provisorios, que se dan el día de la elección a la noche”, remarcó el funcionario provincial.

   Conjuntamente, Farías señaló que “el objetivo es tratar de que la tarea del recuento provisorio se realice en el menor tiempo posible, de la forma más segura, para que sea un resultado lo más fiel y cercano a lo que después arroja el escrutinio definitivo”.

   “En este proceso estamos incorporando, a través de la Secretaria de Tecnologías para la Gestión, novedades, innovaciones, nuevas formas de realizarlo, y nos parece muy importante que una institución pública de gran prestigio como la UNR nos audite el proceso, nos controle como lo desarrollamos y garantice la transparencia y la certeza de los datos que allí se brindan”, concluyó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado.

   Por su parte, el secretario de Tecnologías para la Gestión (STG), Ignacio Tabares, destacó la celebración del convenio y detalló que “es una continuidad del firmado para los comicios de 2017, donde obtuvimos un informe positivo del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), otro de la Cámara Nacional Electoral y otro de una fundación de la provincia de Córdoba. Todos los sistemas son perfectibles, creo que en eso está la importancia del convenio y del trabajo que va a desarrollar la UNR”.

   El rector de la UNR, Héctor Floriani, sostuvo que “estar al servicio de las necesidades de la comunidad está en el ADN de cada universidad pública y en especial de la UNR”, por eso, subrayó que “es un gusto que el Estado provincial nos brinde una vez más esta misión”.

Convenio con la UNR

   A través del acuerdo, la UNR se compromete a brindar asistencia técnica a la STG en la especificación, desarrollo, análisis y evaluación integral de los procesos de escrutinio provisorio asistidos digitalmente, en aquellos lugares en que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe oportunamente decida.

   Para el desarrollo de las actividades previstas, la STG proveerá a la UNR con al menos 4 dispositivos de idénticas características a los que se utilizarán en el proceso de recuento; al menos 2 dispositivos de impresión de idénticas características a los que se utilizarán para la impresión de actas, telegramas y certificados electorales; y con al menos 4 dispositivos de idénticas características a los que se utilizarán para digitalizar y transmitir telegramas electorales.

   Por último, como contraprestación por los servicios incluidos en el convenio, el Gobierno de Santa Fe abonará a la UNR más de $ 2.400.000 pesos.

0
0
0
s2sdefault

Maria Juana

María Juana: la provincia entregó un sillón odontológico

Vie 22 de Marzo de 2019 08:04

“Las primeras prácticas odontológicas, prevención y control de caries, tienen que realizarse en los Centros de Salud”, dijo la ministra Uboldi. Además, evaluó las políticas de salud bucal junto a presidentes comunales de la Región 2.

Provinciales

La inflación de febrero en Santa Fe fue de 3,9%

Vie 22 de Marzo de 2019 07:02

La suba de precios en la provincia ya acumula en los dos primeros meses del año un 7,4%, según el Ipec. En los últimos doce meses llegó al 53,2%.

Regionales

Esmeralda: Lifschitz inaugurará el nuevo edificio del centro de salud

Jue 21 de Marzo de 2019 09:34

Será este jueves a las 17:30. La obra contempló una inversión de $ 1.790.900.

Provinciales

Descontarán los días no trabajados a los docentes que hagan paro

Jue 21 de Marzo de 2019 07:33

El ministro de Gobierno Pablo Farías lanzó esa advertencia luego de que los gremios rechazaran la nueva oferta salarial. El funcionario consideró que era "una buena oferta" la propuesta que hizo el gobierno.