El encuentro se realizó en dependencias del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Desde AMRA solicitaron conservar la cláusula gatillo. Pasaron a un cuarto intermedio.

La provincia llevó acabo la primera reunión paritaria de salud.

    Los ministros de Salud, Andrea Uboldi, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezaron este jueves la primera reunión paritaria del área, que se cumplió en dependencias de la cartera laboral en la ciudad de Santa Fe.

   Al respecto, la titular de la cartera sanitaria santafesina dio a conocer que en este primer encuentro “lo que hicimos es abrir el diálogo a las posibilidades dentro del contexto nacional en el que nos encontramos, que no lo podemos dejar de obviar”.

   “En este tenor, siempre lo que se trabaja son los puntos, los ejes y las líneas en las cuales, a pesar de la pauta salarial, debemos empezar a pensar y que están relacionadas con el modo de contratación y otras situaciones vinculadas con cada uno de los compañeros, a la cual cada uno de los gremios aporta. Lo que nos llevamos hoy es un listado de puntos”, sostuvo Uboldi.

   En cuanto a los datos y la realidad, la funcionaria expresó que “lo que hacemos es siempre transparente y también ser absolutamente responsables en lo que podamos comprometernos para poder cumplirlo”.

   “Como siempre, estas son reuniones cordiales, después de este primer encuentro vamos a pasar a un cuarto intermedio para analizar los puntos que nos pidieron para ver qué avance podemos traer”.

   “Ambos estamos comprometidos en un trabajo serio, incorporando también las mesas técnicas para poder lograr una salida para todos en un momento donde mucha gente está muy angustiada por lo que ocurre. Creo que la predisposición es encontrar un punto de equilibrio analizando las posibilidades, siendo absolutamente responsables de que aquello en lo que nos comprometamos pueda llegar realmente al bolsillo del trabajador”, concluyó Uboldi.

   Al término de la reunión, Emiliano Meza, Integrante de la Comisión Directiva de Amra dijo que pidieron mantener la cláusula de actualización salarial por inflación

   "Pedimos conservar la cláusula gatillo, lo vemos como algo positivo; mejorarla incluso, en relación a acotar los tiempos de pagos", afirmó el directivo a este medio.

   Si bien comentó que no se hablaron de porcentajes de aumento, sí adelantó que se conversó sobre la perspectiva inflacionaria. Es en ese sentido, Meza apuntó: "Pretendemos que haya aumentos por sobre las expectativas inflacionarias y que ese aumento sea en dos veces; no en tres como habían propuesto en alguna otra oportunidad".

Presentes

   También participaron la secretaria y subsecretario de AMRA Santa Fe, Sandra Maiorana y Eduardo Taboada, y el prosecreatrio Gremial, Néstor Rossi; y la secretaria General de SIPRUS, Fernanda Boriotii.

Fuente: GSF / Uno Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Maria Juana

María Juana: la provincia entregó un sillón odontológico

Vie 22 de Marzo de 2019 08:04

“Las primeras prácticas odontológicas, prevención y control de caries, tienen que realizarse en los Centros de Salud”, dijo la ministra Uboldi. Además, evaluó las políticas de salud bucal junto a presidentes comunales de la Región 2.

Provinciales

La inflación de febrero en Santa Fe fue de 3,9%

Vie 22 de Marzo de 2019 07:02

La suba de precios en la provincia ya acumula en los dos primeros meses del año un 7,4%, según el Ipec. En los últimos doce meses llegó al 53,2%.

Regionales

Esmeralda: Lifschitz inaugurará el nuevo edificio del centro de salud

Jue 21 de Marzo de 2019 09:34

Será este jueves a las 17:30. La obra contempló una inversión de $ 1.790.900.

Provinciales

Descontarán los días no trabajados a los docentes que hagan paro

Jue 21 de Marzo de 2019 07:33

El ministro de Gobierno Pablo Farías lanzó esa advertencia luego de que los gremios rechazaran la nueva oferta salarial. El funcionario consideró que era "una buena oferta" la propuesta que hizo el gobierno.