Lo confirmó el ministro de Gobierno, Pablo Farías y anticipó que sería la próxima semana. Valoró la aplicación de la cláusula gatillo y volverán a proponer en la mesa de negociación.

   El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farias, confirmó esta mañana en la primera semana de febrero se convocará a los gremios estatales y docentes para comenzar a discutir la pauta salarial 2019.

   “La primera semana de febrero se convocará a la paritaria. Deberemos definir y acordar la fecha con los gremios” declaró el funcionario esta mañana en Casa de Gobierno, en el marco de la presentación de la delegación santafesina que participará en el Festival de Cosquín.

   Consultado sobre la cláusula gatillo, Farias dijo que junto a los gremios hicieron una evaluación positiva de la aplicación cláusula gatillo. “Fue un buen medio para la actualización salarial. Lo llevaremos nuevamente a la mesa de negociación” agregó el funcionario.

   El funcionario remarcó que otros gremios han cerrado paritarias por debajo de la inflación, y que en Santa Fe los agentes estatales tendrán un incremento salarial similar a la inflación informada por el Ipec.

   Por último, Farias recordó que la clausula gatillo con los salarios del mes de enero se pagará por planilla complementaria, una vez finalizado el cronograma de pago. Justificó esta postergación con la ejecución del nuevo presupuesto y una normativa diferente

Diego Ferrari

Fuente: LT9

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La provincia busca fomentar la lectura en las Escuelas

Lun 22 de Abril de 2019 08:00

El gobierno destinará 300 mil libros. Las escuelas santafesinas recibirán los nuevos libros destinados a las Tertulias Literarias, una práctica del Ministerio de Educación provincial.

Provinciales

Habrá consulta para reformar la Constitución de Santa Fe

Lun 22 de Abril de 2019 07:31

La Provincia y el Tribunal Electoral acordaron un plebiscito para el 16 de junio, en consonancia con las elecciones generales. Habrá una mesa aparte durante los comicios.

Provinciales

Modernizan la recopilación de datos de transporte de cargas

Lun 22 de Abril de 2019 07:02

A través del decreto 0592/19 firmado por el gobernador Miguel Lifschitz, el Ministerio de Infraestructura y Transporte cruzará datos con los centros de RTO.

San Jorge

Un sanjorgense necesita tratarse con urgencia en la clínica Cormillot

Sáb 20 de Abril de 2019 09:04

Cristian Rivero, tiene 42 años, pesa 300 kilos y padece obesidad mórbida. Sus médicos recomendaron trasladarlo a la prestigiosa institución pero su obra social no puede cubrir el tratamiento.