Esta medida se aplica para los trabajadores del Estado. La provincia aclaró cómo se liquidarán los salarios de enero y garantizó el pago de sueldos.

Santa Fe garantizó el pago de la cláusula gatillo en 2019. 

   El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que se ha dispuesto continuar con el pago de la cláusula de actualización automática de los salarios aún iniciado el mes de enero del año 2019. Como consecuencia de la aplicación del nuevo presupuesto, se ha dispuesto una modificación en la forma de liquidación, la cual garantiza que se continúe pagando.

   De esta manera, los trabajadores del Estado van a percibir sus salarios en tiempo y forma con similares valores a los del mes pasado (sueldos de diciembre de 2018) e inmediatamente después, por planilla complementaria, se les va a abonar el monto que corresponda a la aplicación de la cláusula de actualización automática salarial.

   Cabe aclarar que estos montos van a ser remunerativos, tal como lo venían siendo. Esta modificación la debe implementar el gobierno de la provincia para que todos los trabajadores sigan teniendo el beneficio de la actualización automática salarial, a pesar de ingresar en un nuevo período fiscal y la aplicación del presupuesto 2019.

   De esta manera, y aún antes de iniciar las reuniones paritarias correspondientes al presente año, el gobierno provincial garantiza continuar con el pago de la actualización salarial con fondos correspondientes al Presupuesto del año 2019.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Abonan la cláusula de actualización automática salarial

Mar 19 de Febrero de 2019 09:00

Lo anunció el gobierno de Santa Fe. Será el miércoles 20 de febrero a activos y pasivos.

Provinciales

Comienzan las titularizaciones de más de 1.200 cargos docentes

Mar 19 de Febrero de 2019 08:03

Desde este lunes están disponibles las vacantes. Es para los niveles inicial, primaria y especial. Además de esa cantidad de cargos, se ofrecen 1700 horas cátedra. El viernes arranca el cronograma de ofrecimiento en Reconquista.

Provinciales

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Mar 19 de Febrero de 2019 07:34

Los aportes corresponden al mes de febrero y estarán disponibles desde este miércoles en todas las localidades de la provincia.

Provinciales

El 2018 fue un año con menos matrimonios y nacimientos

Lun 18 de Febrero de 2019 07:03

Se concretaron 1.002 casamientos y hubo 2.546 nacimientos menos que en el 2017 en la provincia. Expertos de la UNL confirman que hay un descenso en la tasa de nupcialidad, un aumento de las uniones convivenciales y que las relaciones de pareja duran menos.