Esta medida se aplica para los trabajadores del Estado. La provincia aclaró cómo se liquidarán los salarios de enero y garantizó el pago de sueldos.

Santa Fe garantizó el pago de la cláusula gatillo en 2019. 

   El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que se ha dispuesto continuar con el pago de la cláusula de actualización automática de los salarios aún iniciado el mes de enero del año 2019. Como consecuencia de la aplicación del nuevo presupuesto, se ha dispuesto una modificación en la forma de liquidación, la cual garantiza que se continúe pagando.

   De esta manera, los trabajadores del Estado van a percibir sus salarios en tiempo y forma con similares valores a los del mes pasado (sueldos de diciembre de 2018) e inmediatamente después, por planilla complementaria, se les va a abonar el monto que corresponda a la aplicación de la cláusula de actualización automática salarial.

   Cabe aclarar que estos montos van a ser remunerativos, tal como lo venían siendo. Esta modificación la debe implementar el gobierno de la provincia para que todos los trabajadores sigan teniendo el beneficio de la actualización automática salarial, a pesar de ingresar en un nuevo período fiscal y la aplicación del presupuesto 2019.

   De esta manera, y aún antes de iniciar las reuniones paritarias correspondientes al presente año, el gobierno provincial garantiza continuar con el pago de la actualización salarial con fondos correspondientes al Presupuesto del año 2019.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La Assal prohibió una marca de leche en polvo

Dom 18 de Agosto de 2019 09:05

Se trata de la marca Alimentos Fundación Favaloro”. La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo.

Provinciales

Santa Fe perderá $2.535 millones por las medidas del Nación

Sáb 17 de Agosto de 2019 09:06

Lo reveló el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, que destacó que "habrá que analizar la conveniencia" de los anuncios. Además, subrayó que tendrán "un costo más alto para las provincias que para el gobierno nacional".

Nacionales

Cuáles son los productos que no tendrán IVA

Sáb 17 de Agosto de 2019 09:02

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la eliminación del impuesto a varios productos de la canasta básica. La lista de los alimentos que incluye.

Provinciales

Advierten sobre mortandad de peces en los ríos

Sáb 17 de Agosto de 2019 08:03

Desde el Ministerio de Medio Ambiente informaron que la ola de frío y la bajante de los ríos podrían producir el fenómeno. En caso de detectar esta situación, se recomienda aplicar el protocolo de actuación previsto.