El dispositivo de control se realiza en rutas y autopistas del territorio. Desde el inicio de este año, ya se detectaron 33 casos positivos de alcoholemia. Participan 1300 policías.

El personal controla y contribuye a generar conciencia entre quienes circulan por rutas de la provincia.

   En el marco del Operativo Verano, cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia entre quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se extiende a las ciudades de Rosario y Santa Fe, con efectivos patrullando las zonas de playa y parques.

   El dispositivo de control implementado por el Ministerio de Seguridad de la provincia, con acciones coordinadas entre los efectivos de la distintas Unidades Regionales de Policía, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía de Seguridad Vial, y otros entes estatales entre ellos el SIES, busca garantizarles a los veraneantes, espacios de esparcimiento seguros y de calidad, al tiempo que se reparte folletería para generar conciencia y educar a los conductores para que adopten conductas responsables.

   En cuanto a los controles vehiculares, que alcanzan a 19 puntos y 70 puestos móviles distribuidos en todo el territorio provincial, ya se contabilizan desde el comienzo del año, 1294 operativos realizados con un saldo total de 21.679 vehículos controlados y 4104 actas labradas por distintas infracciones a la ley de tŕansito, desde circular sin la correspondiente documentación hasta faltas de elementos de seguridad o vehículos que no están en condiciones.

   Por otro lado, en ese mismo lapso se realizaron 68 operativos dedicados exclusivamente a controles de alcoholemia que arrojaron 33 casos positivos desde el comienzo del año, uno de ellos con una medición de 2.22mg/l de sangre detectada al conductor de una motocicleta.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La Assal prohibió una marca de leche en polvo

Dom 18 de Agosto de 2019 09:05

Se trata de la marca Alimentos Fundación Favaloro”. La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo.

Provinciales

Santa Fe perderá $2.535 millones por las medidas del Nación

Sáb 17 de Agosto de 2019 09:06

Lo reveló el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, que destacó que "habrá que analizar la conveniencia" de los anuncios. Además, subrayó que tendrán "un costo más alto para las provincias que para el gobierno nacional".

Nacionales

Cuáles son los productos que no tendrán IVA

Sáb 17 de Agosto de 2019 09:02

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la eliminación del impuesto a varios productos de la canasta básica. La lista de los alimentos que incluye.

Provinciales

Advierten sobre mortandad de peces en los ríos

Sáb 17 de Agosto de 2019 08:03

Desde el Ministerio de Medio Ambiente informaron que la ola de frío y la bajante de los ríos podrían producir el fenómeno. En caso de detectar esta situación, se recomienda aplicar el protocolo de actuación previsto.