El socavón del corredor vial se produjo en el lugar, cercano a la localidad de Colonia Teresa. Vialidad provincial, Protección Civil y el Ejército nacional colocarán un puente Bailey.

   Luego de producirse un socavón en la calzada de la Ruta 1, a la altura de Colonia Teresa, la provincia y el Ejército trabajan en la instalación de un puente bailey de hierro que permita recomponer la transitabilidad. La estructura ya es trasladada desde la delegación Santo Tomé de esta fuerza federal para su instalación, lo que se produciría en 72 horas, de no mediar más complicaciones.

   El administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, estuvo este sábado en el lugar y destacó: "Estamos trabajando intensamente para restablecer lo antes posible la transitabilidad".

   Desde el gobierno provincial confirmaron que este socavón se produjo por la combinación de las intensas lluvias y las canalizaciones clandestinas, que derivaron los excesos hídricos desde el río Saladillo Dulce hacia la Ruta 1. Seghezzo aseguró que "hay una destrucción del patrimonio público. No vamos a dudar en llevar este caso a la Justicia porque el resultado de estas maniobras ilegales nos afectan directamente a los santafesinos que transitamos por este corredor de la costa".

   A través de un comunicado, Vialidad confirmó que este viernes se trabajó intensamente para controlar la situación de los taludes, pero no pudo evitarse el socavón en el fondo de la loza. Actualmente se desempeña en el lugar, personal de la dirección provincial de Vialidad, la secretaría de Protección Civil de Santa Fe, y la dirección de Emergencias del Ejército Argentino para devolver la transitabilidad de este importante corredor costero.

   "Estamos trabajando en conjunto. Agradezco la colaboración de Bomberos y autoridades de Colonia Teresa, que van a alojar a los soldados en la escuela", expresó Seghezzo.

   Actualmente, los desvíos se realizan de sur a norte sobre Ruta 1, en la intersección con la Ruta 39 (altura San Javier), donde los conductores podrán tomar luego la Ruta 11. Para quienes se dirigan en sentido contrario, deberán desviar en Ruta 41 (altura La Lola).

Majo Zochi

Diego Ferrari
0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La provincia busca fomentar la lectura en las Escuelas

Lun 22 de Abril de 2019 08:00

El gobierno destinará 300 mil libros. Las escuelas santafesinas recibirán los nuevos libros destinados a las Tertulias Literarias, una práctica del Ministerio de Educación provincial.

Provinciales

Habrá consulta para reformar la Constitución de Santa Fe

Lun 22 de Abril de 2019 07:31

La Provincia y el Tribunal Electoral acordaron un plebiscito para el 16 de junio, en consonancia con las elecciones generales. Habrá una mesa aparte durante los comicios.

Provinciales

Modernizan la recopilación de datos de transporte de cargas

Lun 22 de Abril de 2019 07:02

A través del decreto 0592/19 firmado por el gobernador Miguel Lifschitz, el Ministerio de Infraestructura y Transporte cruzará datos con los centros de RTO.

San Jorge

Un sanjorgense necesita tratarse con urgencia en la clínica Cormillot

Sáb 20 de Abril de 2019 09:04

Cristian Rivero, tiene 42 años, pesa 300 kilos y padece obesidad mórbida. Sus médicos recomendaron trasladarlo a la prestigiosa institución pero su obra social no puede cubrir el tratamiento.