Los ministros de Desarrollo Social de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba se reunieron con el secretario nacional de Articulación de Política Social. Pidieron información sobre programas que se trabajan directamente con los municipios y comunas.

Las provincias de la Región Centro solicitaron a Nación mayor inversión en políticas alimentarias.

   Los ministros de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Álvarez, de Entre Ríos, Laura Stratta, y de Córdoba, Sergio Hugo Tocalli, se reunieron este miércoles con el secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Pedrini.

   El objetivo del encuentro era dialogar sobre demandas comunes de las provincias que integran la Región Centro vinculadas a la realidad socioeconómica que atraviesa el país y a la necesidad de incrementar las partidas destinadas a políticas alimentarias.

   En este marco, presentaron una nota dirigida a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, en la que manifiestan la necesidad de un incremento en la inversión de la Nación en material de políticas alimentarias, como así también información detallada de los programas que se trabajan directamente con los municipios, comunas y organizaciones sociales, con el objetivo de optimizar los recursos para lograr la seguridad alimentaria de los ciudadanos. Al respecto, detallaron que “el conocimiento de la información contribuye a una eficaz intervención y transferencia de recursos a las instituciones que prestan coberturas alimentarias”.

   Durante el encuentro, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Buenos Aires, Alvarez manifestó que “son momentos de profundizar los encuentros y la planificación de las estrategias y acciones con una clara articulación entre los distintos niveles del Estado, áreas de gobierno y organizaciones sociales. Todo esto para fortalecer el tejido social y desactivando situaciones de conflictividad”.

   Además, expresaron la “preocupación por las demoras en obtener resoluciones favorables de expedientes de pensiones no contributivas”, las cuales actualmente se canalizan a través de las carteras provinciales con sus respectivos presupuestos.

   En relación a la ley 27.345 de Emergencia Social, solicitaron conocer los alcances logrados en la región y cómo ello se expresa en la incorporación presupuestaria del gobierno nacional a las provincias. En esta línea marcan la necesidad de articular el Plan Nacional para urbanizar los barrios populares.

   También, requirieron información sobre los beneficiarios del Programa Nacional Hacemos Futuro y la firma de un convenio para su implementación, con el fin de “brindar herramientas para la formación y mejorar las condiciones de empleabilidad procurando gestionar y llevar adelante un proyecto contenedor e integrador”.

   Por último, entendiendo que la cartera de Salud ahora depende de Desarrollo Social, presentaron la preocupación de los programas nacionales como Incluir Salud que actualmente se atienden desde los gobiernos provinciales.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La inflación de 2018 en Santa Fe superó a la nacional

Mar 22 de Enero de 2019 07:32

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe durante los últimos doce meses fue del 49,3%. Así lo informó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec). El Indec midió en el país 47,6%.

Provinciales

Acredinta los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Mar 22 de Enero de 2019 07:01

Corresponden al mes de enero y estarán disponibles desde este martes, en todas las localidades de la provincia.

Provinciales

El examen médico prenupcial ya no es obligatorio

Lun 21 de Enero de 2019 07:32

La ministra de Salud y el secretario de Gestión Pública dieron detalles sobre el decreto 3.132/18 que deroga el anterior de la época de la dictadura. Buscarán concientizar a las parejas sobre las enfermedades de transmisión sexual.

Provinciales

Se controlaron 21 mil vehículos en lo que va de enero

Lun 21 de Enero de 2019 07:01

El dispositivo de control se realiza en rutas y autopistas del territorio. Desde el inicio de este año, ya se detectaron 33 casos positivos de alcoholemia. Participan 1300 policías.