Los ministros de Desarrollo Social de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba se reunieron con el secretario nacional de Articulación de Política Social. Pidieron información sobre programas que se trabajan directamente con los municipios y comunas.

   Los ministros de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Álvarez, de Entre Ríos, Laura Stratta, y de Córdoba, Sergio Hugo Tocalli, se reunieron este miércoles con el secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Pedrini.

   El objetivo del encuentro era dialogar sobre demandas comunes de las provincias que integran la Región Centro vinculadas a la realidad socioeconómica que atraviesa el país y a la necesidad de incrementar las partidas destinadas a políticas alimentarias.

   En este marco, presentaron una nota dirigida a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, en la que manifiestan la necesidad de un incremento en la inversión de la Nación en material de políticas alimentarias, como así también información detallada de los programas que se trabajan directamente con los municipios, comunas y organizaciones sociales, con el objetivo de optimizar los recursos para lograr la seguridad alimentaria de los ciudadanos. Al respecto, detallaron que “el conocimiento de la información contribuye a una eficaz intervención y transferencia de recursos a las instituciones que prestan coberturas alimentarias”.

Majo Zochi

   Durante el encuentro, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Buenos Aires, Alvarez manifestó que “son momentos de profundizar los encuentros y la planificación de las estrategias y acciones con una clara articulación entre los distintos niveles del Estado, áreas de gobierno y organizaciones sociales. Todo esto para fortalecer el tejido social y desactivando situaciones de conflictividad”.

   Además, expresaron la “preocupación por las demoras en obtener resoluciones favorables de expedientes de pensiones no contributivas”, las cuales actualmente se canalizan a través de las carteras provinciales con sus respectivos presupuestos.

Diego Ferrari

   En relación a la ley 27.345 de Emergencia Social, solicitaron conocer los alcances logrados en la región y cómo ello se expresa en la incorporación presupuestaria del gobierno nacional a las provincias. En esta línea marcan la necesidad de articular el Plan Nacional para urbanizar los barrios populares.

   También, requirieron información sobre los beneficiarios del Programa Nacional Hacemos Futuro y la firma de un convenio para su implementación, con el fin de “brindar herramientas para la formación y mejorar las condiciones de empleabilidad procurando gestionar y llevar adelante un proyecto contenedor e integrador”.

   Por último, entendiendo que la cartera de Salud ahora depende de Desarrollo Social, presentaron la preocupación de los programas nacionales como Incluir Salud que actualmente se atienden desde los gobiernos provinciales.

0
0
0
s2sdefault

San Jorge

San Jorge celebra sus patronales con un mega festejo

Vie 19 de Abril de 2019 11:26

Las actividades comenzarán este domingo con la actuación de la popular banda cordobesa “Sabroso”. Continuarán el 22 y 23 de abril. Conocé toda la programación.

Provinciales

Refuerza los controles en rutas durante el fin de semana largo

Vie 19 de Abril de 2019 07:40

El objetivo es ordenar el intenso flujo vehicular durante el período de cosecha gruesa y el éxodo vacacional del fin de semana largo. Hasta el lunes estará restringido la circulación de camiones en rutas nacionales.

Provinciales

Acreditarán fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Jue 18 de Abril de 2019 07:35

Corresponden al mes de abril y estarán disponibles desde este jueves en todas las localidades de la provincia. Desde el lunes comenzarán a abonarse los montos de pensiones sociales.

Provinciales

Iapos evalúa optimizar el sistema de coseguros

Jue 18 de Abril de 2019 07:03

Equipos técnicos trabajan en el recálculo de la relación entre la práctica médica y el valor establecido para cada una. Se pretende facilitar el acceso de los afiliados disminuyendo la cantidad de bonos a comprar.