Con la implementación de dos nuevos trámites digitales se puso en funcionamiento el Portal de Autogestión, que permitirá a los ciudadanos iniciar trámites y gestiones ante el Estado provincial de manera ágil y transparente.

    La provincia de Santa Fe puso en funcionamiento un nuevo Portal de Autogestión, en el marco del proceso de acercamiento del Estado a la sociedad, con el objetivo de simplificar los modos de acceso a la administración y fortalecer la transparencia de la gestión.

   “En concreto, la integración de la firma digital y el expediente electrónico, permiten hoy a la provincia generar servicios a los ciudadanos para que puedan resolver sus gestiones ante el Estado a distancia”, manifestó el secretario de Tecnologías para la Gestión, Ignacio Tabares, área que llevó adelante el proyecto.

   La firma digital le otorga a los documentos que se presentan a través de esta plataforma la seguridad que requieren las transacciones electrónicas, ya que permite identificar en forma fehaciente a la persona que firma. “Salvado este primer paso, el inicio de un trámite digital resulta sencillo, ya que todo el proceso queda certificado y validado por la firma digital o electrónica -según el caso- y el proceso administrativo puede ser resuelto íntegramente en el sistema, incluso hasta la notificación final del resultado”, agregó Tabares.

Majo Zochi

   Los trámites con los que se inauguró la plataforma son el de Constitución de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), que se realiza ante la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia, y el de Constancia de Actividad Industrial, que se tramita en el Ministerio de la Producción.

   A corto plazo, se prevé incorporar una serie trámites que se encuentran actualmente en desarrollo, como ser el inicio del trámite jubilatorio y el registro único de proveedores, y continuar aumentando las gestiones disponibles en forma paulatina.

Acerca de los Trámites

    El trámite de Constitución de Sociedades permite a las sociedades por acciones simplificadas solicitar a la Inspección General de Personas Jurídicas que efectúe sobre el acto constitutivo de la sociedad un control fiscal y de legalidad.

Diego Ferrari

   La Constancia de Actividad Industrial es un documento que permite a las empresas con actividad industrial obtener, previa evaluación de la Dirección General de Industrias, la constancia de actividad industrial, con el fin de gozar de la exención en el Impuesto Provincial de Sellos.

   Estos trámites digitales están disponibles en https://autogestion.santafe.gob.ar/, para acceder al Portal de Autogestión el ciudadano deberá contar con clave fiscal de AFIP nivel 3.

0
0
0
s2sdefault

San Jorge

San Jorge celebra sus patronales con un mega festejo

Vie 19 de Abril de 2019 11:26

Las actividades comenzarán este domingo con la actuación de la popular banda cordobesa “Sabroso”. Continuarán el 22 y 23 de abril. Conocé toda la programación.

Provinciales

Refuerza los controles en rutas durante el fin de semana largo

Vie 19 de Abril de 2019 07:40

El objetivo es ordenar el intenso flujo vehicular durante el período de cosecha gruesa y el éxodo vacacional del fin de semana largo. Hasta el lunes estará restringido la circulación de camiones en rutas nacionales.

Provinciales

Acreditarán fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Jue 18 de Abril de 2019 07:35

Corresponden al mes de abril y estarán disponibles desde este jueves en todas las localidades de la provincia. Desde el lunes comenzarán a abonarse los montos de pensiones sociales.

Provinciales

Iapos evalúa optimizar el sistema de coseguros

Jue 18 de Abril de 2019 07:03

Equipos técnicos trabajan en el recálculo de la relación entre la práctica médica y el valor establecido para cada una. Se pretende facilitar el acceso de los afiliados disminuyendo la cantidad de bonos a comprar.