Lo confirmó la ministra de Educación, Claudia Balagué. Estimó que el incremento extra será entre un 30 y un 90 % del salario, según el núcleo rural. Además, la funcionaria admitió que este año se aprobaría la nueva Ley de Educación.

Habrá un plus salarial para los docentes rurales.

    La ministra de Educación, Claudia Balagué, se refirió esta mañana a la polémica generada por los recortes para el traslado de docentes y estudiantes a escuelas rurales. La funcionaria dijo por LT9 que “desde el Gobierno comenzamos a crear escuelas secundarias en la ruralidad, con los cargos necesarios. Tenemos 70 núcleos rurales. El docente elige a qué escuela va cuando titulariza. Hay una situación de equidad legal”.

   “Hoy resta por definir un plus salarial que se llama zona desfavorable, donde cada docente tiene un incremento de 30 y 90 por ciento de su salario. Hemos llegado a un punto donde se equiparo el docente de primaria y el de secundaria” aseguró Balagué.

   En el mismo sentido, explicó que “en junio asumieron los docentes titularizados. Un 98 por ciento de los docentes rurales están titularizados. Creo que no se entendió bien el proceso. Pudo haber sido una sorpresa. Por como empezamos en 2007 y como llegamos a 2018 con escuelas completa, es un avance importante para la ruralidad”.

Nueva Ley de Educación

   Por otra parte, la ministra calificó como “las noticias del siglo” el dictamen favorable de la Comisión de Educación para que la Cámara de Diputados avance con la Nueva Ley de Educación. “Hace 70 años que no tenemos ley de Educación en Santa Fe. Es un trabajo interesante el que venimos haciendo, consultado con especialistas, organizaciones, centro de estudiantes, más el trabajo de los legisladores. Lograr un consenso en un tema tan importante creo que es un ejemplo. A mí me genera una enorme satisfacción”, sostuvo la funcionaria.

   “Tiene muchas posibilidades esta ley, que se apruebe pronto en Diputados y que pase al Senado. La ley tiene mucha posibilidad de salir este año” ratificó Balagué.

Fuente: LT9

0
0
0
s2sdefault

Nacionales

Pedirán el certificado de vacunas para renovar DNI, pasaporte y registro

Sáb 15 de Diciembre de 2018 00:51

No obstruirá el trámite, pero forma parte de una serie de cambios de la nueva ley de vacunas aprobada en la primera sesión extraordinaria del Congreso.

Provinciales

Científico santafesino distinguido con medalla de oro

Sáb 15 de Diciembre de 2018 08:32

Diego de Mendoza, del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, recibió la “Distinción Investigador de la Nación Argentina 2017”.

María Susana

Dramático: María Susana totalmente inundada

Vie 14 de Diciembre de 2018 20:19

La localidad del oeste departamental también sufrió la caída de unos 200 milímetros de agua en la lluvia de la madrugada. Una familia tuvo que ser evacuada y otras se autoevacuaron.

Provinciales

Santa Fe gasta $21 millones por mes en presos por causas federales

Vie 14 de Diciembre de 2018 08:01

Unos 700 internos por delitos federales están alojados en unidades penitenciarias provinciales. El Estado santafesino destina unos $30 mil mensuales por cada uno. El ministro Pullaro solicitó que sean trasladados a cárceles dependientes del gobierno nacional.