El gobierno de Santa Fe junto al Colegio de Graduados en Nutrición, se trabaja en la reglamentación de la norma para llevarla a la práctica con acciones concretas.

En el encuentro se presentaron los lineamientos del decreto de reglamentación de dicha norma, para llevarla a la práctica con acciones concretas y reguladas.

   El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, se reunió con representantes del Colegio de Graduados en Nutrición de la 1ª y 2ª Circunscripción para avanzar en la reglamentación de la Ley de Alimentación Saludable en la provincia.

   La Ley de Alimentación Saludable Nº 13.719, aprobada en febrero de este año por la Legislatura provincial, busca promover la educación alimentaria y nutricional de niños, niñas y adolescentes que concurran a establecimientos escolares, públicos y privados. Además, contempla la promoción y difusión de la alimentación saludable en centros de salud, comedores e instituciones comunitarias de acceso público, así como también, campañas sobre lactancia materna, obesidad y desnutrición entre otros temas que hacen a la cultura alimentaria de la población.

   Durante el encuentro, se presentaron los lineamientos del decreto de reglamentación de dicha norma para llevarla a la práctica con acciones concretas y reguladas.

   Farías detalló que "queremos realizar un análisis de la situación y que los profesionales de la nutrición puedan aportar en la planificación y ejecución de esta política pública, entendiendo a la alimentación desde todos los puntos de vista".

  En tanto, desde el Colegio de Graduados en Nutrición destacaron que la importancia de "colaborar en un espacio debate y producción para generar entornos saludables, con la cooperación en educación alimentaria y puesta en práctica de acciones concretas".

Presentes

    De la actividad, llevada a cabo en Casa de Gobierno, participaron el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; el subsecretario Legal y Técnico del Ministerio de Gobierno, Pablo Franchi; el director del Ministerio de Desarrollo Social, Martin Nocioni; y el diputado provincial Jorge Henn.

   También estuvieron presentes las presidentes del Colegio de Graduados en Nutrición de la 1ª y 2ª Circunscripción, Virginia Yodice y Marcela Marchegiani respectivamente; la vicepresidente de la 1ª Circunscripción, Antonella Tiengo; y, en representación de la Comisión Científica, Cecilia Carasatorre y Sol Calleja.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Aportes para repoblar el arbolado público de la región

Lun 13 de Agosto de 2018 08:06

La provincia entregó fondos para Los Cardos y El Trébol. El acto encabezado por el ministro Speranza, en el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”.

Nacionales

La UCA advirtió el aumento en la pobreza

Dom 12 de Agosto de 2018 08:47

Según el informe, “los niños son los principales afectados”. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina, dijo que "la situación ronda el 33%".

Provinciales

Abrirán la inscripción al concurso docente

Jue 09 de Agosto de 2018 07:34

Es para los niveles Inicial, Primario y Especial. El cronograma dará inicio el 21 de agosto y se extenderá hasta el día 30 del mismo mes. El trámite se realizará vía web, a través de MiLegajo.

Provinciales

Lifschitz y legisladores ratificaron el respaldo a los jueces

Mié 08 de Agosto de 2018 08:33

“Es importante que frente a las organizaciones delictivas, el Estado dé un mensaje unívoco”, aseguró el gobernador. Fue después de las amenazas.