El gobierno de Santa Fe junto al Colegio de Graduados en Nutrición, se trabaja en la reglamentación de la norma para llevarla a la práctica con acciones concretas.

En el encuentro se presentaron los lineamientos del decreto de reglamentación de dicha norma, para llevarla a la práctica con acciones concretas y reguladas.

   El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, se reunió con representantes del Colegio de Graduados en Nutrición de la 1ª y 2ª Circunscripción para avanzar en la reglamentación de la Ley de Alimentación Saludable en la provincia.

   La Ley de Alimentación Saludable Nº 13.719, aprobada en febrero de este año por la Legislatura provincial, busca promover la educación alimentaria y nutricional de niños, niñas y adolescentes que concurran a establecimientos escolares, públicos y privados. Además, contempla la promoción y difusión de la alimentación saludable en centros de salud, comedores e instituciones comunitarias de acceso público, así como también, campañas sobre lactancia materna, obesidad y desnutrición entre otros temas que hacen a la cultura alimentaria de la población.

   Durante el encuentro, se presentaron los lineamientos del decreto de reglamentación de dicha norma para llevarla a la práctica con acciones concretas y reguladas.

   Farías detalló que "queremos realizar un análisis de la situación y que los profesionales de la nutrición puedan aportar en la planificación y ejecución de esta política pública, entendiendo a la alimentación desde todos los puntos de vista".

  En tanto, desde el Colegio de Graduados en Nutrición destacaron que la importancia de "colaborar en un espacio debate y producción para generar entornos saludables, con la cooperación en educación alimentaria y puesta en práctica de acciones concretas".

Presentes

    De la actividad, llevada a cabo en Casa de Gobierno, participaron el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; el subsecretario Legal y Técnico del Ministerio de Gobierno, Pablo Franchi; el director del Ministerio de Desarrollo Social, Martin Nocioni; y el diputado provincial Jorge Henn.

   También estuvieron presentes las presidentes del Colegio de Graduados en Nutrición de la 1ª y 2ª Circunscripción, Virginia Yodice y Marcela Marchegiani respectivamente; la vicepresidente de la 1ª Circunscripción, Antonella Tiengo; y, en representación de la Comisión Científica, Cecilia Carasatorre y Sol Calleja.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Farías presidió nueva reunión de la Junta de Seguridad

Mié 20 de Junio de 2018 08:31

Fue este martes en la sede del Ministerio Público de la Acusación. Durante el encuentro se analizaron cuestiones referidas a la adhesión a la Ley de Narcomenudeo.

Provinciales

Hoy acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Mié 20 de Junio de 2018 08:05

Corresponden al mes de junio y estarán disponibles en todas las localidades santafesinas.

Provinciales

La provincia abona el aguinaldo a activos y pasivos

Mar 19 de Junio de 2018 07:32

El gobierno dio a conocer el cronograma de pago. El ministerio de Economía dijo que se abonará el lunes 25 de junio.

Provinciales

Los estatales en Santa Fe tendrán un aumento del 3,8 %

Mar 19 de Junio de 2018 07:04

Según el Ipec, la inflación acumulada en lo que va del año en Santa Fe es del 12,8%. Representa una diferencia de casi el 40 por ciento respecto del primer tramo de actualización salarial, que había sido acordado en un 9%.